[Análisis] DBPower RD-810, un mini proyector para usos domésticos a precio de regalo


  • Ventajas:
  • Precio de regalo en Amazon
  • Diseño compacto y minimalista 
  • Resolución nativa Full HD de 1080p
  • Distancia de proyección de hasta 5 metros
  • Conectividad HDMI
  • Desventajas:
  • No incluye el cable HDMI
  • Carece de ranura microSD

Atrás quedaron aquellos días en los que, para hacerte con un moderno proyector multimedia, debías desembolsar una gran cantidad de dinero. Afortunadamente, en la actualidad esto ya no es así, puesto que fabricantes como DBPower nos ofrecen lo mejor de su catálogo a unos precios que no nos hubiéramos imaginado en el pasado.

Y si estás en la búsqueda de un modelo ideal para el uso doméstico, en este análisis del DBPower RD-180 te presentamos al que es, con diferencia, el que mejor se adaptará a tus necesidades.

¿Para quién es el DBPower RD-810?

Ya sea que quieras reproducir un álbum fotográfico, ver series y películas, jugar videojuegos o bien usarlo como monitor externo de tu ordenador personal, el nuevo DBPower RD-180 promete satisfacer estas demandas. Esto gracias a un sinnúmero de puertos integrados que te garantizarán una conectividad total con tus dispositivos electrónicos.

Y si quieres hacerte con el DBPower RD-810 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en la tienda Amazon clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del DBPower RD-810


Diseño y Dimensiones



Un atractivo diseño compacto y minimalista

Al igual que el modelo DBPower T20 que analizamos en días pasados, el nuevo DBPower RD-810 destaca por un diseño minimalista que viene definido por una construcción en plástico ABS totalmente en color blanco. Asimismo, resulta bastante compacto y esto nos lo demuestran sus dimensiones de 19 x 7 x 15 centímetros y su peso de 898 gramos.

Esta ventaja no sólo hará que luzca elegante en el salón o en cualquier habitación, sino que, además, facilitará enormemente su traslado e instalación ya que incluye todo lo que hace falta para su puesta en marcha desde el primer día.


¿Qué se incluye en la caja?

Para detallar qué se incluye exactamente en el empaque, debemos mencionar la presencia de un control remoto que te será de gran utilidad para controlarlo a distancia, un adaptador de 3.5 mm a RCA compatible con cables AV y el respectivo manual de instrucciones en español para facilitar su configuración y aclarar dudas relacionadas a esta tarea.

Principales Características


Reproducción de contenidos Full HD (1080p)

Avanzamos en nuestro análisis del DBPower RD-810 destacando lo que son sus posibilidades a nivel multimedia en concreto. Este mini proyector reproduce contenidos de manera nativa bajo una resolución de 800 x 400 píxeles y, de igual manera, soporta contenidos bajo el formato Full HD de 1080p.

Asimismo, cuenta con un ratio de aspecto panorámico de 16:9 ideal para ver series y películas, contraste de 1000:1 y una tecnología de iluminación LED mejorada con respecto a otros proyectores de la firma, siendo más brillante gracias a una nivel de brillo ajustable de hasta 1200 lúmenes.

Distancia de reproducción de hasta 5 metros

En lo que refiere a la distancia de reproducción del proyecto, vale destacar que si se coloca a 1 metro de separación de la pared, la imagen que se proyectará será equivalente a un diagonal de 32 pulgadas; mientras que si la distancia es de 5 metros esta será de 150 pulgadas aunque su calidad disminuiría sensiblemente, siendo recomendable situarlo a 2-2.5 metros de distancia.

Además, cuenta con una pequeña perilla pensada para ajustar el enfoque de la imagen proyectada ya sea en la pared o en el techo. Esto con la finalidad de obtener la mejor experiencia de visualización a la hora de consumir contenidos multimedia en alta definición y jugar a los más variados videojuegos.

Conectividad y Extras


¿Qué posibilidades ofrece a nivel de conectividad?

En lo relativo a conectividad, por su parte, se trata de un proyector muy completo en este sentido. Sus puertos de conexión traseros se resumen en: una entrada USB 2.0, salidas AV, VGA y HDMI ideales para televisores, TV Boxes, ordenadores y videoconsolas, así como un jack de 3.5 mm para conectar altavoces externos y de esta manera complementar la experiencia multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el DBPower RD-810 más barato


En definitiva, al termina nuestro análisis del DBPower RD-810, sólo queda recordar que se trata de un proyector para usos multimedia domésticos. Sus ventajas van desde su diseño moderno, práctico y minimalista hasta unas opciones de conectividad muy diversificadas, pasando por una excelente calidad de imagen perfecta para esos ratos de ocio multimedia en familia o con los amigos.

Por último, vale recordar que, si quieres hacerte con el DBPower RD-810 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta en Amazon, siguiendo el enlace oficial a la tienda que te dejamos a continuación: