[Análisis] BenQ GS1, ¡un proyector con 3 horas de autonomía para toda la familia!




  • Ventajas:
  • Precio de descuento en Amazon
  • Diseño liviano y muy compacto
  • Resistente a caídas y a salpicaduras
  • De baja temperatura
  • Desventajas:
  • Sin reproducción Full HD
  • Hasta 300 lúmenes de brillo

Pequeño, liviano y a prueba de caídas, el mini proyector BenQ GS1 es ideal para disfrutar en familia, y sobre todo, con niños.

El fabricante te ofrece una excelente opción de entretenimiento multimedia para utilizar en casa o llevar a tus viajes familiares. Todo a un precio que difícilmente encontrarás en otro lugar. Por eso, a continuación te brindamos todos los detalles del modelo en cuestión en este análisis del BenQ GS1.

¿Para quién es el BenQ GS1?

Tal como mencionamos unas líneas más arriba, el BenQ GS1 es justo lo que necesitas para disfrutar de los momentos de ocio en familia, o para darle un rato de entretención a los más pequeños.

Este mini proyector te permite ver fotos, vídeos que tengas guardados en tu smartphone o películas. Su resolución HD, aunque pueda sonarte a poco, es más que suficiente para disfrutar de cualquiera de estos contenidos. Además, podrás conectarlo a todos tus dispositivos electrónicos.


¿Para quién NO es el BenQ GS1?

Si lo que buscas es un proyector de máxima calidad de imagen, con un tamaño de proyección superior a las 60 pulgadas y capaz de reproducir incluso juegos, pues entonces deberías buscar otras alternativas. El BenQ GS1 ofrece características modestas, a un buen precio, pero capaces de cumplir satisfactoriamente con las tareas básicas.

Reseña/Review/Análisis del BenQ GS1


Diseño y Dimensiones

Un diseño ideal para niños

A simple vista podemos observar que se trata de un proyector pequeño, compacto, liviano y fácil de transportar. Esto gracias a sus dimensiones de 146 x 139.2 x 65.7 milímetros y su peso de 970 gramos, incluyendo, en ambos casos, la batería.

Su acabado no es de los más elegantes, pero se destaca por su carcasa recubierta de goma con protección IPX1 contra salpicaduras, y a prueba de caídas (sobrevive a caídas desde 60 cm). Es, además, de baja temperatura, características que lo convierten en un equipo ideal para los niños.

En este sentido, y a diferencia de otros proyectores que encontrarás en el mercado, el BenQ GS1 reseñado es una excelente alternativa si lo que buscas es un dispositivo fácil de utilizar y resistente.

¿Qué se incluye en la caja?

El embalaje de este mini proyector contiene un control remoto para su manejo y configuración a distancia, el cable de alimentación, un cable HDMI, un adaptador, una bolsa y una batería.

Principales Características

Uso en interiores y exteriores

Continuamos en este análisis del BenQ GS1 y sus funciones específicas. Este proyector es capaz de reproducir contenidos multimedia a una resolución HD de 720p (1280 x 720), un ratio de aspecto de 16:5 y contraste de 100,000 : 1.

Y si bien sólo cuenta con un nivel de luminosidad de hasta 300 lúmenes, ofrece otras características que lo convierten en un modelo muy a tener en cuenta. Se trata de un proyector sin cable, del tamaño de la palma de la mano, que ha sido diseñado para uso familiar en interiores y exteriores.

Proyecta una imagen de 60 pulgadas, a 1 metro de distancia, y ofrece cinco modos de imágenes: modo Intenso, Brillante, Oficina, Camping y Cine, los cuales podemos aprovechar según estemos en un ambiente cerrado, abierto, con más o con menos iluminación.

También incluye pies ajustables y corrección automática de distorsión trapezoidal, que nos permitirán ajustar la imagen a la perfección.

Proyector sin cable

El BenQ GS1 es un mini proyector sin cable, y aún así, conectado, gracias a los puertos USB incorporados y la capacidad de conexión WiFi y Bluetooth. Además, incluye una batería que nos ofrece hasta 3 horas de autonomía (tiempo más que suficiente para disfrutar de una película, por ejemplo) y al reemplazo directo con baterías adicionales opcionales.

¿Cuanto me va a durar su bombilla?

Este es un tema que preocupa mucho a la gente que se va a comprar un proyector dado que saben que la bombilla del mismo es el elemento más caro a reemplazar. Con esto en mente BenQ ha querido despojar nuestros miedos y ha dotado a su proyector WiFi con una longevidad de hasta 20.000 horas si usamos la bombilla en el modo "normal" y 30.000 horas si le usamos en el modo "económico".

En definitiva, si usaramos este proyector todos los días de la semana durante 3 horas estaríamos ante una autonomía de más de 20 años de funcionamiento.

Conectividad y Extras

¿Qué posibilidades ofrece a nivel de conectividad?

El nuevo BenQ GS1 cuenta con una entrada USB 2.0 y una entrada USB 3.0, compatibles con pendrives, discos duros y demás dispositivos de almacenamiento, que te permitirán ver películas y vídeos y escuchar música.

También contamos con una entrada tipo HDMIWIFI, salida de audio Mini Jack 3.5 mm, ranura para Micro SD y dos altavoces de 2W de potencia. Además, el Bluetooth 4.0 te permite conectar los altavoces y experimentar un audio aún mejor.

Un punto a destacar es la instalación en 3 segundos con el botón One Touch, que permite encender el BenQ GS1 en un abrir y cerrar de ojos, para disfrutar sin problemas del entretenimiento elegido.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el BenQ GS1 más barato

Ya finalizando nuestro análisis del BenQ GS1, podemos resumir que se trata de un mini proyector ideal para el uso diario y en familia. Está pensado para eso y por ello incluye características como su carcasa recubierta de goma con protección contra salpicaduras, a prueba de caídas y de baja temperatura. Especificaciones que, para quienes tienen niños en casa, pueden resultar más interesantes que otras como el brillo, tamaño de proyección o resolución.