-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Asus VivoPC VM42-S255Z, un sobremesa con SSD y 8GB de RAM a precio escándaloso


  • Ventajas:
  • Salida HDMI
  • 4 puertos USB 3.0
  • Diseño compacto y elegante
  • Disco SSD
  • Desventajas:
  • Tarjeta gráfica integrada
Quizás te parezca poco una caja de metal pequeña y compacta, pero todo cambia si puede ofrecerte todas las funciones de un PC tradicional de sobremesa. Eso es lo que hace el Asus VM42-S255Z.

Este mini ordenador nos ofrece toda la potencia de un procesador Intel de 4ª generación y tecnología SonicMaster; es decir,  altavoces y software de ajuste de audio integrados para lograr sonido de la máxima calidad. Responde de manera correcta a las necesidades de sus usuarios y ofrece una excelente experiencia multimedia.

Este pequeño PC de sobremesa tiene Windows 10 como sistema operativo, por lo que te resultará familiar. Si te interesa este equipo, conoce en detalle sus características en este análisis del Asus VM42-S255Z.

¿Para quién es el Asus VM42-S255Z?

Este mini ordenador de sobremesa es ideal para el uso hogareño. Su multiplicidad de conexiones te permitirán convertirlo en un verdadero centro multimedia que podrás aprovechar en cualquier momento de ocio.

No obstante, su apuesta por 8 GB de RAM y un almacenamiento en formato SSD lo convierten en el sobremesa perfecto para los usuarios no tan exigentes que solo quieren navegar por internet, contestar correos, chatear con amigos, ver películas y editar documentos.

¿Para quién no es el Asus VM42-S255Z?

Debemos recordar que equipos como el Asus VM42-S255Z fueron pensados para un uso relativamente ligero, por lo tanto no cuenta con un procesador muy avanzado. Dadas estas características, si buscas una herramienta para diseño, edición de material multimedia o juegos, es mejor que busques un sobremesa más completo.

Reseña/Review/Análisis del Asus VivoPC VM42-S255Z

Diseño y primeras impresiones


Pequeño, liviano pero elegante

A pesar de que se trata de una pequeña caja metálica, el Asus VM42-S255Z presume un estilo sencillo, pero elegante. Se destaca un atractivo acabado en metal pulido, similar a otros modelos del fabricante.

Se trata de un equipo de pequeñas dimensiones 38 x 24,4 x 7,6 centímetros, con un peso total de 1,2 kilogramos. Va a encajar perfectamente tanto en el salón del hogar como en la oficina.

En la parte frontal sólo verás el logo de la compañía y en la parte trasera, el botón de encendido y todas las conexiones.

CPU, memoria RAM y almacenamiento

¿Qué rendimiento debo esperar?

Teniendo en cuenta las limitaciones propias de un equipo pensado casi exclusivamente para el entretenimiento, seguimos con el análisis del Asus VM42-S255Z, que incluye un procesador Intel Celeron 2957U que trabaja a 1.4 GHz.

Se complementa con una tarjeta gráfica integrada Intel HD y 8 GB de memoria RAM DDR3; hardware que te permitirá reproducir imágenes con un buen nivel de detalle, trabajar con múltiples programas a la vez y en sí, tener un desempeño más rápido que otros equipos de este tipo.

Así las cosas, aunque este tipo de equipos a menudo gocen de prestaciones bastante ajustadas, nos alegra ver que Asus no nos ha dado más de lo mismo y ha implementado tanto una RAM bastante amplia así como un almacenamiento de última generación del que hablaremos a continuación.

¿Qué ventajas nos ofrece el almacenamiento Vivo DualBay?

En cuanto al almacenamiento del Asus VM42-S255Z, este mini ordenador cuenta con un  SSD de 128 GB. Hay que destacar en este sentido que no es nada usual ver un SSD en un equipo tan asequible.

Y es que este tipo de almacenamiento consigue un rendimiento hasta 10 veces más rápido que un equipo que haga uso de un disco mecánico. En cualquier caso, es importante denotar que dicha capacidad puede verse ampliada.

 Concretamente, el modelo es capaz de admitir hasta  dos unidades de almacenamiento. Podrás utilizar discos mecánicos o SSD, dependiendo de cuánto espacio necesites y cuánto dinero desees invertir en ello. Recuerda que si bien las unidades de estado sólido (es decir, las SSD) son increíblemente más veloces, su precio es mucho más elevado.

De todas maneras, siempre puedes optar por opciones mucho más económicas y de uso diario: podrás conectarle un disco duro externo, tarjetas de memoria SD o recurrir a servicios de almacenamiento en la nube.

¿Qué puedo hacer con este sobremesa?

Dado su procesador, el VM42-S255Z no es capaz de ejecutar programas muy pesados (Photoshop, Autocad, etc:). No obstante, su amplia RAM y espectacular almacenamiento SSD nos abren las puertas para usar este equipo a la hora de trabajar con programas ofimáticos, editar imágenes, hacer alguna edición de vídeo y navegar por internet cómodamente. En definitiva, se trata de un sobremesa enfocado a un uso más ligero en cuanto a los programas que le cargas.

Opciones de Conectividad

Un buen mini sobremesa debe ofrecer el máximo número de conexiones posibles. Y el Asus VM42-S255Z lo hace. Disponemos de 2 puertos USB 2.0 y 4 puertos USB 3.0. Estos últimos permiten cargar dispositivos externos más rápido y ofrecen velocidades de transferencia 10 veces más rápidas que el estándar USB anterior, para que puedas transferir y sincronizar dispositivos a toda velocidad.

A ellos se suma una salida HDMI para conectarse a un televisor o monitor compatibles, y un DisplayPort para conectar el mini ordenador a una pantalla de alta definición. Además, contamos con dos salidas de audio y un puerto de salida SPDIF óptico que es compatible con varios canales de audio y lector de tarjetas 4 en 1: SD, SDHC, SDXC y  MMC

¿Cuenta con conexiones inalámbricas?

Este Asus VM42-S255Z posee WiFi 802.11a y garantiza conexiones rápidas estables mediante antenas dedicadas para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Esta fue una de las grandes sorpresas de la reseña dado que esperábamos dar con una conectividad b/g/n, caracteristica de los equipos low cost.

Semejante estándar WiFi nos ofrece una velocidad de conexión hasta 3 veces más rápida que la generación anterior con lo que no es poca cosa.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el Asus VM42-S255Z más barato

Finalizando nuestro análisis del Asus VM42-S255Z, podemos decir que este mini ordenador de sobremesa es ideal para los usuarios menos exigentes que quieran un equipo con el que cómodamente navegar por internet, chatear con amigos, editar documentos y hacer alguna edición de imágen.


Su diseño elegante y compacto, con un tamaño ligeramente superior al de la caja de un DVD, te permitirá instalarlo con facilidad en cualquier lugar de la casa o la oficina. Su multiplicidad de conexiones te ayudará a convertirlo en un verdadero centro multimedia: podrás navegar por internet, disfrutar de una película, un recital o una maratón de series y hasta editar documentos ofimáticos sin problemas. Si deseas hacerte del mini ordenador Asus VM42-S255Z más barato sólo debes seguir el enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario