-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Asus RT-AC68U, el router estrella de ASUS ahora en rebajas


  • Ventajas:
  • Precio de descuento limitado
  • 3 antenas desmontables operando a 2.4 y 5 GHz
  • Funcionalidad ASUS AiProtection
  • Velocidad de combinada de hasta 1900 Mbps
  • Compatible con Windows, Mac OS y Linux
  • Desventajas: 
  • Sólo se puede colocar en posición vertical

La firma asiática ASUS no sólo es conocida por sus destacados portátiles, también lo es por ser el fabricante de muchos de los mejores routers inalámbricos que hoy día figuran en los primeros puestos en las listas de los modelos más vendidos.

Y es que, además de contar con una excelente relación calidad/precio, gozan de un completo set de especificaciones técnicas que te permitirán sacarle el máximo partido a tu conexión de internet día tras día. Hoy, en nuestro análisis del ASUS RT-AC68U, lo conoceremos en profundidad para dejar en claro por qué estamos ante algo más que un simple router.

¿Para quién es el ASUS RT-AC68U?

El ASUS RT-AC68U es ideal para cualquier usuario que navegue por la web, reproduzca vídeos vía streaming, descargue contenidos multimedia HD o juegue videojuegos en línea, ya que, gracias a su velocidad combinada de 1900 Mbps, podrás llevar a cabo estas y otras tareas bajo tu conexión a internet sin ningún inconveniente.

¿Para quién NO es el ASUS RT-AC68U?

Por el contrario, su estás buscando un router más modesto en prestaciones y precio, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de los mejores routers por menos de 50 euros, lugar donde hemos reunido a las opciones más destacadas en cuanto a relación precio/calidad se refiere.

Y si quieres hacerte con el ASUS RT-AC68U más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad clicando en el siguiente enlace:

Reseña/Review/Análisis del ASUS RT-AC68U


Diseño y Configuración Inicial



Un router de diseño moderno, compacto y ligero

Los routers del fabricante ASUS son conocidos no sólo por las bondades que ofrecen a la hora de navegar por internet, también destacan por su diseño. En este sentido, el ASUS RT-AC68U goza de un moderno acabado bajo una carcasa en color negro, incorporando unos elegantes patrones lineales que caracterizan a los modelos de esta gama.

Sus dimensiones de apenas 22 x 8,3 x 16 centímetros y peso de sólo 640 gramos, no hacen más que confirmar lo contenido de su tamaño y lo liviano que es a la hora de transportarlo, ventaja que permite instalarlo en cualquier espacio o rincón sin mayores inconvenientes.


¿Qué se incluye en la caja?

Además del router en cuestión, cuentas con todo lo necesario para su configuración, incluyendo sus 3 antenas desmontables con conector RP-SMA, un cable para conexión Ethernet a través de puertos RJ-45, el adaptador de corriente DC, un CD de instalación y el respectivo manual de instrucciones.

Fácil instalación en 3 sencillos pasos

Una vez escogido el lugar donde lo colocarás, es momento de configurarlo para comenzar a disfrutar de todas sus funciones. Para esto basta con seguir 3 sencillos pasos que pasamos a detallar a continuación:
  1. Conecta el router a la toma de corriente con el adaptador incluido en la caja
  2. Abre el navegador web de tu preferencia desde tu móvil, tablet u ordenador personal.
  3. Accede a la interfaz de usuario ASUSWRT, configura un nombre de red y contraseña, y listo.
Como ves, un proceso bastante sencillo que no te tomará más de 30 segundos en completarlo, para así sacarle el máximo partido al ASUS RT-AC68U desde el primer día. Además, vale destacar que este modelo es compatible con los sistemas operativos Windows +XP, Mac OS +10.1 y Linux.

Principales Características


Tecnología Wi-Fi 802.11ac operando a 2.4 y 5 GHz

Sin duda, el apartado más importante en este análisis del ASUS RT-AC68U es el que se refiere a su tecnología de comunicación inalámbrica. En este sentido, tenemos a un router que opera simultáneamente bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz -sólo presentes bajo el estándar Wi-Fi 802.11ac- siendo hasta 3 veces más rápido que los routers compatibles con la tecnología Wireless N.

Además, es capaz de alcanzar una tasa de transferencia de datos combinada de hasta 1900 Mbps, siendo que, la banda de 2.4 GHz trabaja a un máximo de 600 Mbps -apoyada en la tecnología Broadcom TurboQAM-, mientras que la de 5 GHz alcanza una velocidad de hasta 1300 Mbps. A su vez, ambas bandas soportan hasta 3 redes Wi-Fi mediante sus 3 antenas desmontables para distribuir la conexión entre familiares y amigos y fijar límites de uso, tiempo, control parental, entre otras opciones.

Especificaciones de hardware y ASUS AiProtection

Y para asegurar el óptimo desempeño de sus funciones, el ASUS RT-AC68U implementa el microchip Broadcom BCM4708A0 de doble núcleo, una memoria RAM de 256 MB y otra de tipo flash de 128 MB. Un conjunto de prestaciones pensado para ofrecer el mejor rendimiento multitarea, reduciendo al mínimo ralentizaciones o lags molestos al momento de visualizar vídeos vía streaming u otras tareas pesadas.

Por otra parte, es importante contar con un grado elevado de seguridad a la hora de conectarnos a la red. Y para esto contamos con la funcionalidad ASUS AiProtection que, en colaboración con la firma japonesa de seguridad informática, Trend Micro, protegerán a nuestros dispositivos de sitios maliciosos, ataques cibernéticos e intrusiones.

Además, incorpora la funcionalidad Wi-Fi Protected Setup (WPS) y es compatible con los cifrados WEP (64 y 128 bits), WPA2-PSK y WPA-PSK para garantizar una mayor seguridad a la hora de conectarse y navegar por internet.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

Este apartado de conectividad del ASUS RT-AC68U reseñado se resume en: 4 puertos RJ-45 para conexiones a internet o hacia otros dispositivos por cable, 1 entrada USB 3.0 -10 veces más rápidas a la hora de transmitir datos multimedia- y otra de tipo USB 2.0 para conectar impresoras, módems 4G y demás periféricos compatibles.

Aplicación ASUS AiCloud

Por último, no puede faltar una mención especial a la ASUS AiCloud, aplicación exclusiva para routers de la compañía que, entre otras cosas, te permitirá acceder y reproducir a tus contenidos multimedia favoritos almacenados en la nube desde tus dispositivos Android e iOS en cualquier momento y lugar.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS RT-AC68U más barato


En definitiva, en nuestro análisis del ASUS RT-AC68U hemos conocido a uno de los routers inalámbricos más destacados de la compañía, no sólo por su capacidad de operar bajo redes Wi-Fi de alta velocidad, sino también por su facilidad de instalación, completa integración con dispositivos móviles y ordenadores y un precio bastante razonable para todas las funciones que incorpora.

En este sentido, si quieres hacerte con el ASUS RT-AC68U más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de descuento desde aquí:

No hay comentarios :

Publicar un comentario