[Reseña] Eachine E56, un Espectacular Drone HD por solo 38 euros



  • Ventajas:
  • Viene con un estuche para transportarlo
  • Helices plegables para facilitar transporte y evitar accidentes
  • Precio de unos 37 euros en banggood
  • Incluye un mando a distancia
  • Soporta el uso vía App dedicada

  • Desventajas:
  • La cámara no es excelente
  • Tiene una autonomía de unos 7-8 minutos de vuelo


Dar con un drone en condiciones a un buen precio no es nada fácil. Típicamente cuando nos encontramos con un drone cuyo precio se encuentre por debajo de los 50 euros estamos ante lo que viene a ser un juguete en toda regla, un chisme para reírnos un rato y poco más.

No obstante, de un tiempo a esta parte las cosas han ido cambiando y este no siempre es el caso siempre que sepas donde comprar tu drone.

Con esto en mente hoy te venimos a contar acerca de nuestra experiencia con el Eachine E56, un drone actualmente disponible en Banggood por unos 37 euros y que destaca gracias a su potente autonomía, ergonómico diseño, facilidad de uso e incorporación de una cámara HD que, a todos los efectos, consigue unas capturas bastante buenas teniendo en cuenta su ajustado precio. Sin más preámbulos nos disponemos a conocerle a fondo en este análisis del Eachine E56.



Reseña/Review/Análisis del Eachine E56


¿Qué viene en la caja? Hablemos del unboxing


Comenzamos este análisis del Eachine E56 con el unboxing. En este sentido tenemos que decir que el pack que trae el Eachine E56 se agradece bastante. Concretamente, el drone nos llega en una caja de plástico negra que cuenta con un cierre y que se presta perfectamente para llevar el drone de un lado a otro.

Al abrir la caja observamos que el drone tiene sus helices plegados sobre si mismo, una característica que te permitirá llevar el drone de un sitio a otro sin problemas. En la caja también valoramos la inclusión de un mando para el drone así como un par de helices de repuesto por si hiciera falta.

El drone como tal no pesa prácticamente nada, unos 100 gramos en total y su diseño, aunque "plasticoso" es agradable a la vista. Cuenta con una luz en la parte frontal y una luz en la parte trasera de diferente tipo para que a la distancia podamos determinar con facilidad cuál es la dirección norte y cuál es la dirección sur del drone.

¿Qué hacer cuando abres el drone?

Al sacar al E56 de su embalaje lo primero que tenemos que hacer es poner la batería a cargar ya que - al menos en nuestro caso - el drone llegaba con la batería sin cargar. Esto es un procedimiento muy sencillo puesto que la batería es modular y se carga cómodamente vía USB tardando poco más de una hora en alcanzar la carga completa.

¿Qué precauciones debo tomar?


Lo más importante que debes saber a la hora de volar el Eachine E56 es que no puedes volar el drone en un interior si es tu primera vez volándolo. Esto se debe a que el drone es muy propenso a volar hacia un costado a una velocidad elevada con lo que las posibilidades de estrellarse son bastante elevadas, más aún con alguien que no domina su uso y no está aclimatado al mismo.

Con esto en mente, lo mejor que puedes hacer para comenzar a probar el drone es hacerlo en un descampado. Insistimos sobre su uso en un descampado y no en un parque puesto que un parque está típicamente rodeado de calles donde hay coches y personas. Advertimos que si nunca has hecho uso de un drone es muy fácil que el drone se te escape hacia el cuerpo de alguien ó lo que es peor hacia un coche y cause un accidente. 

¿Qué opciones de manejo tengo?


Como opciones para manejar el drone tienes dos: por un lado puedes manejarlo con el mando que viene incluido en la caja (pilas no incluidas ó bien puedes controlarlo haciendo uso de la app oficial que nos ofrece eachine para este propósito.

¿Qué diferencias hay entre gestionar el drone con el mando y usar la app?

Existen unas cuantas diferencias entre volar el Eachine E56 con el mando ó la app. Para empezar está el apartado audiovisual ya que el manejo con el mando no te permite encargarle al drone la misión de hacer fotos ó bien grabar su vuelo. 

Por otro lado está la sensibilidad de vuelo que puedes gestionar con la app pero no con el mando y finalmente está la sensibilidad de los mandos que también puedes gestionar únicamente con la app. 

¿Se vuela bien?


El drone se vuela bien siempre y cuando sepas como volar un drone y tengas experiencia con este tipo de productos. Contrario a lo que se puede creer, volar un drone tiene una pequeña curva de aprendizaje y por ello recomendamos hacer uso del drone en un descampado mientras uno le va "pillando el truco".

Dicho esto, una vez que manejas las funciones básicas del drone, conseguir gestionar su vuelo es una tarea relativamente sencilla. Recomendamos ajustar la sensibilidad del móvil ó bien al 30% ó al 60% cuando se está aprendiendo pero una vez ajustados estos parámetros su gestión es bastante sencilla y se convierte en una tarea muy divertida tanto para jóvenes como para aquellos no tan jóvenes.

¿Que autonomía tiene?


En nuestra review del Eachine E56 observamos que el drone goza de una batería de 500 mAh que en total se traduce en unos 7-8 minutos de vuelo. En principio esto puede parecer poco pero ten en cuenta que el drone típicamente no está volando siempre sino que vamos haciendo vuelos cortos.

 A su vez, hay que tener en cuenta que el drone vuela a una velocidad bastante rápida con lo que si bien 8 minutos puede parecer poco lo cierto es que el drone es capaz de abarcar una distancia de km en este tiempo.

Finalmente, la autonomía se encuentra dentro del estándar para este tipo de productos que muy raramente superan los 10 minutos de vuelo salvo que estemos contemplando drones de índole profesional donde el precio es ya muy superior así como las prestaciones generales.

¿Qué otras funciones tiene?


Además de las citadas funciones audiovisuales, el Eachine E56 reseñado también cuenta con un par de funciones más como son el modo de "hover" ó bien quedarse flotando en un punto fijo así como el modo de dar círculos en el aire volando sobre su eje.

Una función muy atractiva que tiene y que no está disponible en todos los drones del mercado pero que viene muy bien es la función "Stop". Dicha función, como su nombre lo indica, te permite detener el vuelo del drone cuando la presionas.

Esta última función es muy cómoda cuando estás descendiendo el vuelo del drone ya que te permite detener el vuelo cuando se encuentra a una pequeña distancia del suelo para que así caiga sin hacerse ningún daño a las helices.

¿Qué tal es la cámara?


La cámara del Eachine E56, teniendo en cuenta que estamos ante un producto low cost con una autonomía decente y que también incorpora un mando con la compra es relativamente decente.


Evidentemente no vas a conseguir las mejores capturas ni mucho menos. Sin embargo, cuando hay buena luminosidad tanto los vídeos como las imágenes captadas son decentes y sobre todo diferentes a lo que puedes hacer con tu móvil a una altura "normal".

¿Qué rango tiene?


El rango del drone, aunque no viene especificado dentro de las prestaciones del mismo es de apróximadamente 100 metros, cuando la distancia entre el drone y el móvil es superior a esta franja el  dispositivo pierde la conexión con lo que es conveniente que no se aleje mucho más que 100 metros.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Cerramos esté análisis del Eachine E56 diciendo que el producto definitivamente vale la pena teniendo en cuenta su ajustado precio que actualmente no supera los 38 euros. Lo cierto es que a este precio nos esperábamos un producto bastante más limitado viendo lo que hay en el mercado. 

A fin de cuentas, por solo 38 euros te compras un drone que hace fotos, graba vídeo en alta definición, viene en su propio estuche para llevarlo contigo y además trae consigo un mando a distancia para que lo gestionemos con el mismo si así lo preferimos, en definitiva una compra ideal para quienes quieren comprarse su primer drone para hacer fotos y no quieren gastarse mucho dinero en el proceso.