[Reseña] Chuwi Hi-Dock es el Dock Definitivo que estabas buscando



  • Ventajas:
  • Diseño elegante y moderno
  • Puerto QuickCharge
  • Soporte para tablets y móviles
  • Diseño anti-deslizante

  • Desventajas:
  • Potencia máxima de 3.4A para los puertos que no son Quick Charge


Cuando uno creía que estaba todo inventado en materia de cargadores sale entonces Chuwi con su Chuwi Hi-Dock, un atractivo cargador al más puro estilo "Apple" que nos trae no solo 4 puertos de carga USB sino también un diseño que nos permite usar el dispositivo como dock de soporte tanto para móviles como para tablets.

El nuevo cargador de Chuwi - a la venta por unos 15-20€- nos lo ha cedido la compañía para que le probemos y lo cierto es que funciona bastante bien dentro de lo que uno podría esperar para un cargador. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en el análisis/reseña del Chuwi Hi-Dock.



Review/Reseña/Análisis del Chuwi Hi-Dock


Apariencia y unboxing


Hacemos el unboxing del Chuwi Hi-Dock para descubrir un dispositivo que fácilmente podría llevar el logo de Apple en la parte superior. Su caja es blanca y se limita a aportarnos una imagen del producto mientras que en la parte inferior de las cajas tenemos un detalle de las prestaciones técnicas del atractivo cargador.

Sacamos el cargador de su caja donde los puertos no están expuestos y abrimos una caja blanca al costado donde nos encontramos con la toma de corriente para poder enchufar el dock.

No tardamos en descubrir cuál es el puerto con tecnología QuickCharge 3.0 ya que se distingue tanto cuando está tapado como cuando está expuesto dado su característico color rojo.

¿Qué prestaciones tiene el dock?


Bien, como ya comentamos en este análisis del Hi-Dock de Chuwi, el equipo viene con cuatro puertos de carga USB, uno de ellos compatible con QuickCharge 3.0 y los otros 3 con tecnología AI Charge que se adapta al dispositivo para emitir la corriente que el equipo requiere del modo más eficiente posible. 

A nivel de potencia diremos que el puerto Quick Charge es capaz de enviar una carga máxima de 3A cuando el voltaje se ubica entre los 3.6 y 6.5V, 2A cuando se mueve entre los 6.5 y 9V y 1.5A cuando la corriente opera entre los 9 y 12V. Todo esto viene a traducirse en que si tu equipo es compatible con la carga QuickCharge 3.0 va a poder cargarse hasta 4 veces más rápido que haciendo uso de un cargador convencional.

Por su parte, el resto de los puertos USB gozan de prestaciones más modestas y cada uno es capaz de emitir una capacidad máxima de 2.4A aunque cuando se estén utilizando todos a la vez la carga máxima emitida es de 3.4A, un elemento que definitivamente hemos de tener en cuenta.

¿Carga más rápido?


Esta pregunta va a depender de lo que estabas usando para cargar tu dispositivo previamente y el amperaje y tecnología soportada por tu dispositivo. De este modo, se puede valorar que si no estabas usando un cargador QuickCharge y tenías algún buque insignia de Samsung- por ejemplo- entonces ciertamente vas a notar la diferencia rápidamente en la velocidad de carga al conectarle con el puerto QuickCharge 3.0.

¿Es seguro el Chuwi Hi-Dock?


El Chuwi HI-Dock es un producto extremadamente seguro, tanto es así que cuenta con 6 medidas de protección para asegurarse de que todo siempre vaya sobre ruedas. Así, el dock tiene protección contra corto-circuitos, contra las caídas, contra el sobre-voltaje etc.

¿Funcionará correctamente en mi país?


El Chuwi Hi-Dock ha sido diseñado para funcionar correctamente en todo el mundo, operando sobre un voltaje que va desde los 100 a los 240V con lo que es igual de compatible en España como en Chile como en China. 

Conclusión y opiniones del Chuwi Hi-Dock


Cerramos este análisis del Chuwi Hi-Dock diciendo que es un dispositivo interesante para tener en casa y ahorrarnos así tener numerosos cargadores por toda la casa.

Su potencia gracias al puerto con QuickCharge 3.0 abre las posibilidades de cargar un dispositivo mucho más rápido y sus tres puertos convencionales con una potencia de 2.4A son perfectos para la carga de todo tipo de dispositivos cómodamente y sin tener que tener todos los cargadores acumulados en un rincón de la casa.