[Reseña] Aukey DR01 Dashcam, ¡Ya estás listo para la carretera!


 

  • Ventajas:
  • Precio asequible
  • Graba en Full HD
  • Detección de movimiento automático
  • Sensor Sony
  • Graba audio

  • Desventajas:
  • Antena GPS vendida por separado (10-12 euros)
  • Tiene un cable bastante largo


Aukey no deja de sorprendernos con su habilidad para lanzar productos cada vez más atractivos e interesantes a precios de lo más competitivos. El último lanzamiento de la firma no es para todo el mundo pero ciertamente tiene bastante mérito. Estamos hablando acerca de la Aukey DR01, una dashcam ó bien cámara de coche que goza de una buena popularidad entre este tipo de productos.

La dascham de Aukey se presenta como una sólida opción sea para grabar tu recorrido en caso de incidencias con el seguro ó bien directamente para hacer una grabación de algo que de lo contrario no podrías hacer, un producto perfecto que sencillamente nos ha enamorado por su facilidad de uso y gran calidad de imagen. Sin más preámbulos, te invitamos a que conozcas este modelo al completo en esta reseña de la Aukey DR01 dashcam.


Reseña/Review/Análisis de la Aukey DR01 Dashcam


¿Qué viene en la caja?


La caja de la dashcam de aukey se mantiene fiel al espíritu de la marca y goza de unos tonos marrones con un sencillo dibujo del producto en la parte superior. Dentro de la caja nos encontramos con la cámara, una ventosa para que se acople a nuestra ventanilla del coche, el cable de conexión y un encendedor de coche con dos puertos USB.

La cámara como tal no es muy grande, cosa que hace que su uso sea mucho más sencillo aunque diremos que el cable de conexión sí que es bastante largo con lo que es recomendable atarlo para que no nos estorbe. 

¿Cómo se instala?




La instalación de la cámara DR01 no podría ser más sencilla. Básicamente enchufamos la cámara a la toma de corriente, le adherimos la ventosa mecánica, pegamos la dashcam al coche y la enchufamos al encendedor del coche que viene en la caja. 

Una vez conectada y con el coche encendido la cámara comenzará a funcionar ya que por defecto está configurada para la grabación continua, si queremos que se encienda cuando detecte movimiento entonces será necesario elegir esta opción entre las opciones de configuración.

Una vez encendida la cámara directamente comenzará a grabar lo que está delante de ella a un ángulo de visionado de 170º, igual que las cámaras deportivas que tanta popularidad han cosechado.

¿Donde almacena la grabación?


Resulta importante constatar que la Aukey DR01 reseñada no viene con un disco duro interno sino que hace uso de una ranura para tarjetas microSD donde va a almacenar los vídeos y capturas. Desde Aukey recomiendan una tarjeta de clase 10 para la dascham.

¿Es segura la ventosa?

Al tratarse de una ventosa de tipo mecánica es extremadamente segura. Basta con que peguemos la cámara al salpicadero y una vez allí ajustemos la presión de la ventosa a través de la manija que tenemos detrás de la misma, una vez ajustada la ventosa no se moverá de su sitio.

¿Graba audio?


La Aukey DR01 graba audio si así lo deseamos, por defecto no lo hace pero en los ajustes podemos optar por la opción de grabar audio. La calidad del audio capturado es muy bueno y se escucha como si estuvieras dentro del coche escuchando la conversación.

Hablemos de la cámara


La cámara como tal nos llega con un sensor Sony Sony Exmor IMX323. La calidad de la grabación es verdaderamente excelente durante el día y lo cierto es que en esta materia la cámara nos ha sorprendido muy gratamente.

La calidad de imagen puede ajustarse según nuestros parámetros para ampliar así la durabilidad de la tarjeta microSD. En este sentido podemos grabar imágenes en Full HD a 30 fps, en HD a 60 y 30 fps ó bien en WVGA ó VGA.

Recomendamos la grabación en Full HD si no estás yendo por la carretera dado que la calidad de imagen es verdaderamente excepcional en estos casos y en HD si te encuentras en la carretera donde al ir tan rápido no se ve tan bien a 30 fps. 

¿Funciona bien en la noche?


La cámara no tiene visión nocturna, lo cuál nos habría gustado. Dicho esto, la calidad de imagen por la noche es lo suficientemente buena para distinguir correctamente elementos como coches, edificios y personas. 

A su vez, resulta importante destacar que la cámara también cuenta con un ajuste para gestionar la exposición, elemento que te servirá para mejorar la visibilidad por la noche, aunque sea a expensas de incrementar el grano en la imágen. 



¿Tiene GPS?


Quiero ser muy claro en este sentido ya que con GPS no nos referimos a que la DR01 dobla como navegador ni mucho menos. No, con GPS queremos decir que graba las coordenadas donde te encuentras dentro del cuerpo del vídeo para que quede constancia de donde te encuentras grabando en cada momento. En este sentido tenemos que decir que la cámara de Aukey no tiene GPS. 

No obstante, la firma comercializa por separado una antena de GPS por unos 10-12 euros al momento de publicar este post que recomendamos mucho ya que te aseguras de que en caso de un accidente puedes demostrar con facilidad las coordenadas donde se encontraba tu coche. 

¿Tiene batería?


La DR01 de Aukey no tiene batería propia. De este modo, una vez que el coche se ha detenido la cámara dejará de grabar si no está recibiendo corriente continua del coche.

¿Puede hacer fotos?

Foto hecha con la Aukey DR01

Sí, Aukey nos da la posibilidad de que la cámara se use como cámara de fotos. Para ello basta con presionar el botón con dirección "hacia abajo" durante unos segundos y la cámara hará una captura que puedas usar como fotografía.

¿Se sobrescribe lo que hay grabado?


La cámara de Aukey está pensada para funcionar con grabación continua. En este sentido la misma va filmando en bucle y sobre-escribiendo lo anterior si se ha quedado sin almacenamiento disponible. 

Si no deseas que la cámara sobre-escriba lo que está almacenado tienes dos opciones; por un lado puedes trabar la grabación (aparecerá un candado encima de la misma) ó bien puedes hacer click sobre el botón de "peligro" en la parte inferior izquierda que automáticamente convierte la grabación en curso en reservada y la cámara no grabará encima de eso.

¿Cuánto dura una grabación?


Pese a que la cámara nos ofrezca una grabación continua, con el objetivo de ayudarnos a identificar fácilmente el momento de una incidencia la Aukey DR01 graba en lapsos de 3-5-10 minutos, la longevidad del vídeo depende de la configuración que elijas.

¿Qué pasa si detecta un choque?


Si la cámara detecta un movimiento brusco en el coche entonces automáticamente se activa el "Modo emergencia" y la grabación en curso entra en la zona de "grabaciones reservadas" para evitar que se sobre-escriba y así asegurarte tener la evidencia necesaria en caso de que debas recurrir a tu compañía de seguros.

¿Qué sensibilidad tiene la cámara?


La sensibilidad a los choques puedes configurarse entre las opciones de configuración con lo que su sensibilidad dependerá de nosotros. Si conduces de un modo un tanto "violento" entonces es recomendable que configures la sensibilidad de la cámara al mínimo para que no se active el "Modo de emergencia" con cada giro brusco que des en el coche. 

¿Tiene WiFi? ¿Es táctil?


La respuesta a ambas preguntas es "no". Ni tiene wifi ni es un modelo con panel táctil. A la hora de gestionar el funcionamiento de la cámara nos tenemos que remitir a los 4 botones táctiles ubicados justo debajo del panel de la cámara. 

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena la Aukey DR01 Dashcam?


Cerramos este análisis/reseña de la Aukey DR01 diciendo que la cámara compensa a dos públicos; aquellos que quieran grabar sus viajes y aquellos que quieran tener una protección adicional en caso de incurrir en un accidente. 

La calidad de imagen es verdaderamente buena para ambos propósitos y en definitiva es un excelente regalo para quien se esté apunto de embarcar en un viaje por carretera ó bien aquel que prefiera tener un elemento adicional de seguridad en sus viajes.