[Comparativa] Mecool KIII Pro vs Mecool KII Pro, ¿En qué se diferencian?


Como es sabido, los dispositivos TV Box han llegado al mercado con un único propósito: traernos el más completo centro de entretenimiento multimedia que hayamos disfrutado hasta la fecha, exprimiendo al máximo las funciones de nuestro televisor y prescindiendo del sacrificio económico que supondría adquirir un flamante Smart TV.

Y si estás buscando un TV Box bueno, bonito y barato, y no sabes por cual decidirte, el fabricante chino Mecool, con el patrocinio de GearBest, te ofrece dos de sus más destacados modelos a precios de derribo en una oferta flash muy próxima a finalizar. Y precisamente hoy te traemos esta interesante comparativa del Mecool KIII Pro vs Mecool KII Pro en la que contrastaremos sus semejanzas y diferencias con el fin de ayudarte a escoger entre uno u otro modelo. ¿Nos acompañas?

Mecool KIII Pro vs Mecool KII Pro, ¿Cuál prefieres?


Especificaciones del Mecool KIII Pro:


  • Diseño compacto y ligero de 260 gramos
  • Procesador Octa-Core Amlogic S912 a 2.0 GHz + RAM DDR3 de 3 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB + 128 GB vía microSD
  • Conectividad HDMI 2.0
  • Android Marshmallow 6.0



Especificaciones del Mecool KII Pro:


  • Diseño compacto y ligero de 192 gramos
  • Procesador Quad-Core Amlogic S905 a 2.0 GHz + RAM DDR3 de 2 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB + 128 GB vía microSD
  • Conectividad HDMI 2.0
  • Android Lollipop 5.1




Dimensiones y Diseño


Novedades a nivel de diseño

Al tratarse de dos TV Box de la misma compañía y siendo uno sucesor del otro, estamos ante dos dispositivos bastante parecidos en lo que a apartado estético se refiere. Ambos han sido construidos bajo una carcasa plástica color negro brillante a los lados con acabados mate en la parte superior, lugar donde también veremos el nombre grabado de cada modelo.

Una notable diferencia a destacar es que el Mecool KII Pro es algo más ligero en peso, marcando tan sólo 192 gramos en la balanza frente a los 260 gramos del Mecool KIII Pro, disparidad que en la práctica no se notará mucho y que viene justificada por una mayor cantidad de puertos que posee el segundo con respecto al primero.

En cuanto a dimensiones, los 13.20 x 12.20 x 3.30 centímetros se acercan bastante a los 13.00 x 12.00 x 3.20 centímetros, por lo que no hay grandes diferencias a este respecto.

¿Qué incluyen en la caja?

En este apartado, decir que ambos cuentan con su respectivo control remoto IR, manual de instrucciones (en inglés) y adaptador de carga. No obstante, el Mecool KII Pro incorpora en el empaque el cable HDMI 2.0 a diferencia del modelo KIII Pro que no lo incluye, siendo necesaria su compra por separado para conectar el dispositivo al televisor.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

A nivel de hardware comenzamos a ver otras diferencias entre ambos equipos. En primer lugar, el Mecool KIII Pro cuenta con el procesador Octa-Core Amlogic S912 a 2.0 GHz, una memoria RAM DDR3 de 3 GB y la gráfica Mali-T820 MP3.

Por su parte, el KII Pro queda en cierta desventaja al incorporar el chipset Amlogic S905 de 4 núcleos a 2.0 GHz, una RAM de 2 GB y el modesto coprocesador de gráficos Mali-450. En resumen, se trata de ligeras diferencias a nivel de rendimiento que no supondrán mayor inconveniente bajo los usos más cotidianos que suelen tener estos dispositivos.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a almacenamiento, los dos modelos cuentan una memoria flash eMMC de 16 GB -tratándose de 12 GB reales-, con la posibilidad de ampliarse hasta un máximo de 128 GB para almacenar aun más contenidos multimedia y juegos, gracias a la ranura microSD integrada en ambos.

Características y Funcionalidades


Seguimos avanzando en nuestra comparativa del Mecool KIII Pro vs Mecool KII Pro destacando lo que son sus principales características y funciones especiales. En este sentido, cabe mencionar que el primero incorpora de serie el software Android Marshmallow 6.0, mientras que el segundo cuenta con Android en su actualización Lollipop 5.1.

Y a pesar de que ninguno cuente con el más reciente Nougat 7.1, ambos ofrecen un rendimiento bastante fluido e intuitivo al momento de navegar entre sus aplicaciones. Navegador web, Hulu, YouTube, Netflix y Amazon Video Prime, son sólo algunas de las apps que integran de serie, sin dejar de lado la tienda Play Store para descargar aún más contenidos y juegos.

Compatibilidad con Kodi

El centro de entretenimiento Kodi no se podía quedar por fuera en esta ocasión, siendo que ambos dispositivos lo integran en su versión Krypton 17.4 para añadir a la experiencia una gran biblioteca digital capaz de organizar de manera personaliza a través de listas de reproducción tus contenidos multimedia favoritos, incluyendo imágenes, vídeos y audio de los formatos más conocidos.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En cuanto a conexiones de red, ambos incorporan sus respectivos adaptadores Bluetooth 4.0 para conectar periféricos por esta vía y sincronizar contenidos entre dispositivos compatibles, así como Wi-Fi bajo el estándar 802.11ac operando a bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, siendo garantía de una conexión a internet mucho más rápida y estable.

No obstante, el Mecool KIII Pro añade un puerto RJ-45 para conexión vía Ethernet. a diferencia de su predecesor que no lo incluye.

Además, integran 4 entradas USB 2.0, una salida HDMI 2.0 compatible con televisores 4K UHD a 60 fps, entrada de audio y vídeo AV, ranura microSD, salida de audio óptico SPDIF y, como novedad, destaca la inclusión de los sintonizadores para DVB-T2 y DVB-S2, es decir, en ambos puedes ver televisión en formato digital (TDT) satelital HD desde la aplicación DTV preinstalada de serie.


Conclusión y opiniones ¿Con cuál te quedas?


Finalizamos nuestra comparativa del Mecool KIII Pro vs Mecool KII Pro, destacando lo bien equipados a nivel de funciones que se encuentran estos TV Boxes, siempre de cara a satisfacer a los consumidores de este cada vez más creciente segmento del mercado tecnológico.

Ambos ofrecen un desempeño muy bueno en términos generales a la hora de movernos por el universo Android y sus aplicaciones, así como al momento de consumir multimedia en alta definición. En cuanto a conectividad, el KIII Pro aventaja a su contrincante al incluir el puerto Ethernet RJ-45 y, con respecto al precio, el KII Pro es el claro ganador.

Aunque vale destacar que ambos se encuentran a precios muy asequibles gracias al portal de electrónicos GearBest y su más reciente oferta flash -limitada a menos de 100 unidades- dedicada a los TV Boxes estrella de esta compañía de origen asiático.