[Análisis] HOMTOM ZOJI Z8, el sucesor del ZOJI Z7 llega en oferta a GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en GearBest
  • Diseño rugerizado + certificación IP68
  • Panel IPS HD de 5’’ + protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Octa-Core MTK6750 + RAM de 4 GB
  • Funcionalidad USB On-The-Go
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • Almacenamiento de 64 GB (expandible a 128 GB)

El segmento de teléfonos móviles rugerizados cada vez gana más adeptos, nos referimos a un novedoso concepto donde prima la resistencia por encima de todo. HomTom ya nos había sorprendido en su momento con el modelo ZOJI Z7 y hoy lo hace nuevamente con su sucesor, el flamante HOMTOM ZOJI Z8.

Se trata del móvil rugerizado más reciente de la compañía que destaca por, entre otras cosas, contar con un diseño muy robusto, certificación IP68 que lo hace resistente a la entrada de agua y polvo, un panel recubierto con laminación Gorilla Glass 3 y otras prestaciones que abordaremos en este análisis del HOMTOM ZOJI Z8.

¿Para quién es el HOMTOM ZOJI Z8?

Si necesitas un móvil todoterreno para llevarlo contigo a todas partes, el nuevo HOMTOM ZOJI Z8 es de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado. No sólo por su diseño rugerizado resistente a impactos, sino por un completo set de especificaciones que ofrecen el rendimiento necesario para superar la jornada diaria sin problemas.

¿Para quién NO es el HOMTOM ZOJI Z8?

No obstante, si prefieres un móvil barato mucho más convencional, los móviles Moto E4 y Moto G5 de Lenovo son una gran alternativa a considerar ya que ambos cuentan con lo que se necesita hoy día para aguantar el día a día y gozan de unos estupendos precios.

Y si quieres hacerte con el HOMTOM ZOJI Z8 más barato, esta venta flash de GearBest es el momento perfecto ya que, antes del 23/10/2017, te lo podrás llevar a casa a un precio de oferta de $168,99, sólo si lo compras antes de que esta promoción -limitada a menos de 100 unidades- llegue a su fin.



Review/Reseña/Análisis del HOMTOM ZOJI Z8


Diseño y Panel



Ventajas de su diseño rugerizado

Si hay algo en lo que destaca el nuevo HOMTOM ZOJI Z8, es en su diseño rugerizado, virtud que lo hace bastante resistente a caídas, golpes e impactos de cualquier naturaleza gracias a su construcción en materiales plásticos de policarbonato de alta calidad. Además, llega en tres únicas variantes a escoger: space black (negro), vibrant orange (naranja) y army green (verde militar)

De igual manera, al tratarse de un móvil rugerizado, sus dimensiones de 14.73 x 7.52 x 1.25 cm y peso de 250 gramos lo alejan de ser el móvil más delgado y ligero que hayamos visto, mientras que su certificación IP68 le confiere mayor resistencia a la entrada de polvo y agua, pudiendo soportar inmersiones de hasta 1.5 metros por hasta 1 hora.

¿En qué destaca a nivel multimedia?

Su apartado multimedia viene definido por un panel de 5 pulgadas con resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles y tecnología In-plane Switching (IPS), pensada para reproducir contenidos abarcando ángulos de visualización de casi 180º.

Además, no podía faltar la lámina protectora Gorilla Glass 4 -cortesía de Corning- para hacer el panel mucho más resistente frente a rayones, arañazos y los golpes más comunes de los que suelen ser víctimas.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

A nivel de prestaciones de hardware, destaca la implementación del chipset MTK6750 corriendo a 1.5 GHz a través de sus 8 núcleos de frecuencia. El procesador se acompaña de la gráfica Mali-T860 y de una memoria RAM de 4 GB pensada para gestionar la multitarea. Por su parte, su capacidad de almacenamiento de 64 GB, se podrá llevar fácilmente hasta un máximo de 128 GB a través de la ranura microSD integrada.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

Estamos ante un móvil capaz de ofrecer un rendimiento más que decente para las tareas más habituales del día a día (internet, correo, redes sociales, llamadas y juegos). Cuenta con el sistema operativo Android Nougat 7.1 preinstalado de fábrica y es un terminal muy eficiente en lo que a ahorro energético se refiere.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico?

En este análisis del HOMTOM ZOJI Z8 es momento de conocer el apartado fotográfico de lo nuevo de la compañía HOMTOM a fondo. En este sentido, el terminal cuenta con un sensor principal CMOS de 16 megapíxeles con flash LED dual y uno frontal para selfies de 13 MP.

Con todo, se trata de una resolución óptima para capturar excelentes fotografías en ambientes muy bien iluminados. Por su parte, el apartado de vídeo permite grabar contenidos a resoluciones Full HD de 1080 píxeles de manera fluida.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del HOMTOM ZOJI Z8?

Al incorporar una batería no extraíble de 4250 mAh, estamos ante un móvil que, como otros modelos rugerizados del mercado, puede alcanzar fácilmente el día y medio o hasta los dos días de uso sin mayores inconvenientes y siempre en función de qué tan exigente sea el uso.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En este último apartado, a falta de tecnología NFC, tenemos un lector de huellas trasero capaz de desbloquear el móvil en tan sólo 0.19 segundos gracias a su sistema de identificación de huellas de 360º. Además, el móvil soporta redes 4G LTE mediante su ranura Nano SIM Dual, cuenta con ranura microSD, entrada Micro USB 2.0 y salida de audio de 3.5 mm para conectar auriculares.

Por lo demás, integra tecnologías Bluetooth 4.0 Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, sistemas de posicionamiento GPS, A-GPS y GLONASS, radio FM y es compatible con la funcionalidad USB On-The-Go (OTG), misma que permite conectar periféricos de diversa índole (teclados, ratones, discos duros), transferir contenidos y cargar el móvil conectándolo a otro que hará las veces de estación de carga.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HOMTOM ZOJI Z8 más barato


Para finalizar con nuestro análisis del HOMTOM ZOJI Z8, decir que los teléfonos rugerizados de hoy día representan una gran alternativa para quienes buscan un móvil resistente por encima de todo. Además, son equipos que, por lo general, cuentan con todo lo que se necesita para superar la jornada diaria con total éxito. 

Y si quieres hacerte con el HOMTOM ZOJI Z8 más barato, esta venta flash de GearBest es el momento ideal para adquirirlo al mejor precio, ya que -sólo hasta el 23/10/2017- te lo podrás llevar por tan sólo $168,99, al adquirir una de las pocas unidades que quedan disponibles en el portal oficial de la tienda.

Por último, decir que esta oferta flash no sólo se limita a este modelo, además tenemos al HOMTOM HT16 por tan sólo $49,99, el HOMTOM ZOJI Z6 por unos $71,99 y el HOMTOM HT50 por $99,99, entre otros móviles de la compañía también en rebajas.