[Comparativa] Elephone S8 vs Bluboo S1, sus diferencias y semejanzas al descubierto
















Si estás en la búsqueda de un móvil económico, elegante, potente y que, además, se sume a la popular tendencia de adoptar un panel "sin marcos", las compañías chinas Elephone y Bluboo recientemente han puesto a la venta a los que han bautizado como sus más grandes apuestas por conquistar el corazón de quienes prefieran este tipo de terminales tan de moda por estos días.

Y sin más preámbulos, en nuestra comparativa del Elephone S8 vs Bluboo S1 nos aventuramos a conocer a ambos smartphones a fondo, destacando en qué se asemejan y diferencian en apartados tan importantes como la estética, el rendimiento, la fotografía, autonomía, conectividad y demás especificaciones generales de gran interés para el usuario final.


Elephone S8 vs Bluboo S1, ¿Cuál es mejor?


Especificaciones del Elephone S8:


  • Diseño casi sin biseles de 7,3 milímetros
  • Panel IPS Quad HD de 6 pulgadas + protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Deca-Core Helio X25 a 2.5 GHz + RAM de 4 GB
  • Sensores duales de 8 y 21 megapíxeles
  • Autonomía de 4000 mAh



Especificaciones del Bluboo S1:


  • Diseño casi sin biseles de 7.9 milímetros
  • Panel IPS Full HD de 5,5 pulgadas + protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Octa-Core Helio P25 a 2.5 GHz + RAM de 4 GB
  • Sensores triples de 5, 3 y 13 megapíxeles
  • Autonomía de 3500 mAh



Diseño y Panel


Novedades en cuanto al diseño de ambos terminales

Tanto el Elephone S8 como el Bluboo S1 gozan de un súper delgado perfil, mismo que ha sido posible gracias a la construcción unibody que reviste a ambos terminales. Los 7,3 milímetros de espesor y peso de 180 gramos del primero, se acercan bastante a los 7,9 milímetros y 170 gramos del segundo, no notándose diferencias considerables al momento de interactuar con cualquiera de los dos dispositivos.

Por su parte, materiales de plástico, cristal y aluminio fueron los escogidos a la hora de fabricar ambos modelos, dotándoles de una solidez y resistencia única de la que no gozan otros terminales del mercado. Además, destacan unos bordes ligeramente redondeados que proporcionan un mejor agarre incluso con una sola mano.

¿En qué destacan a nivel multimedia?

En primer lugar, cabe destacar que ambos equipos se suman a la tendencia impuesta por el Xiaomi Mi MIX de implementar un panel que logra abarcar casi la totalidad del frontal, eliminando casi por completo los tradicionales marcos laterales aún presentes en muchos teléfonos inteligentes de hoy día.

Dicho esto, decir que el Elephone S8 sobresale con un diagonal LCD de 6 pulgadas que te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia predilectos bajo una fabulosa resolución 2K Quad HD de 1440p, mientras que el Bluboo S1 hará lo propio bajo una resolución más contenida de 1080p (Full HD) y un panel ligeramente más pequeño, siendo éste de 5.5 pulgadas.

Por lo demás, ambos cuentan con tecnología In-plane Switching (IPS), conocida por permitir una nítida y colorida reproducción de fotos y vídeos bajo unos ángulos de hasta 178º, e incorporan recubrimiento Gorilla Glass 4, mismo que le confiere resistencia a caídas e impactos a ambos terminales.

Procesador, RAM y Almacenamiento


A nivel de hardware, vemos como el Elephone S8 se adelanta ligeramente al Bluboo S1 en potencia al integrar un microchip Deca-Core Helio X25 a 2.5 GHz, frente al procesador Octa-Core Helio P25 corriendo a la misma frecuencia implementado en el segundo. No obstante, ambos cuentan con la misma memoria RAM de 4 GB en su interior.

¿Cómo se desenvuelven durante el día a día?

En cuanto a su desempeño durante el uso diario, estamos hablando de dos terminales capaces de gestionar tanto las aplicaciones más básicas (internet, correo, mensajería instantánea) como las más exigentes a nivel de recursos (vídeos Full HD, streaming, juegos) con mucha soltura.

Y en este sentido, decir que ambos cuentan con Android Nougat 7.1 preinstalado en "estado puro", es decir, sin capas de personalización que, en algunos casos, afectan a la experiencia de usuario final. Entre las novedades más destacadas de esta actualización, tenemos el modo de pantalla dividida, un sistema de notificaciones mejorado y una mejor gestión de la autonomía.

¿Qué hay de la capacidad de almacenamiento?

Con respecto al almacenamiento, tanto el Elephone S8 como el Bluboo S1 incorporan una memoria interna de 64 GB para almacenar los más variados contenidos multimedia, no obstante, el primero permite su expansión hasta la friolera de 512 GB, mientras que el segundo se limita hasta los 256 GB a través de la ranura microSD integrada en ambos móviles.

Cámaras y Autonomía


¿En qué se diferencian en el apartado fotográfico?

Continuamos en esta comparativa del Elephone S8 vs Bluboo S1 profundizando en lo que ofrecen a nivel de fotografía y vídeo. En este sentido, tenemos que el primero equipa un sensor principal Sony Exmor RS dotado de 21 megapíxeles para fotos y otro frontal Exmor R para selfies de 8 MP, también añade flash LED dual y funciones muy útiles como el modo Belleza, autoenfoque y detección de rostros.

Entretanto, el segundo se jacta de integrar sensores triples: uno frontal de 5 MP para selfies y dos traseros de 3 y 13 megapíxeles respectivamente con flash LED dual igualmente, pensados para tomar fotos algo más profesionales -de la mano del conocido efecto bokeh- ofreciendo unos resultados bastante interesantes en la práctica.

Por su parte, el apartado de vídeo de ambos equipos goza de la extraordinaria resolución 4K Ultra HD a 2160p a la hora de grabar contenidos multimedia, no contando en ningún caso con modo de grabación en cámara lenta ni estabilizador de imagen por software.

¿Cuánto dura la batería de ambos?

En lo que refiere a la autonomía de ambos, decir que el Elephone S8 cuenta con una batería de 4000 mAh, mientras que el Bluboo S1 añade una de 3500 mAh, no representado gran diferencia entre ambas durante el uso cotidiano.

Y en números concretos, la autonomía de ambos terminales se estima cercano al día entero de uso estrictamente básico (llamadas, mensajes, navegación web) mientras que bajo un uso multimedia más intensivo, este se reduciría a unas 4 a 5 horas de reproducción de vídeos de manera continua.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrecen?

Ya dentro de lo que son sus posibilidades a nivel de conectividad, ambos se mueven bajo la red 4G LTE de alta velocidad a través de sus respectivas ranuras Nano SIM Dual integradas, además cuentan con ranuras microSD, entradas de tipo USB Tipo C compatible con la función OTG siendo útil para conectar múltiples periféricos y conector de audio de 3.5 mm para auriculares.

En cuanto a conexiones de red, el Elephone S8 cuenta con Wi-Fi estándar 802.11ac operando a doble banda y Bluetooth 4.2, mientras que el Bluboo S1 se limita al convencional estándar Wi-Fi 802.11b/g/n para navegar por la web y al Bluetooth 4.0 para acoplar dispositivos y transferir datos por esa vía.

Por último, destacar que, así como en el Moto E4 ya reseñado, se incluye en ambos un botón central capacitivo que hace las veces de lector de huellas frontal, permitiendo desbloquear el móvil al instante al prescindir de engorrosos patrones de bloqueo y contraseñas molestas. Además, se suman la radio FM, sistema GPS, entre otras funcionalidades.


Conclusión y opiniones ¿Con cuál te quedas?


Luego de finalizar con nuestra comparativa del Elephone S8 vs Bluboo S1, diremos que ambos dispositivos guardan muchas semejanzas entre sí. No obstante, en apartados como la resolución del panel, capacidad de almacenamiento y la fotografía, encontramos algunas diferencias que podrían hacer que te decantes por uno u otro modelo.

Además, el precio de venta de cada uno también juega un papel fundamental, siendo que el Bluboo S1 es notablemente más económico que el Elephone S8, esto debido a ciertas limitaciones a nivel de hardware que, para el usuario promedio, no deberían representar grandes inconvenientes a la hora de sacarle el máximo partido a sus funcionalidades.