[Análisis] Xiaomi PowerBank 2 Estilo, Potencia y 9 capaz de Protección


Existen cientos de powerbanks actualmente en el mercado. Y es que se trata de un producto que se ha vuelto prácticamente imprescindible a día de hoy cuando estar sin el móvil implica estar incomunicado del resto del mundo.

 Con esto en mente Xiaomi, el gigante Chino, ha decidido embarcarse en la misión de lanzar su propia gama de baterías externas, cosa que le ha servido más que bien como pueden avalar sus cifras vendiendo ya más de 55 millones de unidades en todo el mundo. 

Hoy vamos a estudiar la segunda generación de Powerbanks lanzados por Xiaomi, concretamente vamos a hacer el análisis del Xiaomi PowerBank 2, una batería externa actualmente disponible en TomTop desde los 15.11 euros -por tiempos limitado- con una capacidad de ni más ni menos que 10.000 mAh.



Reseña/Review/Análisis de la Xiaomi PowerBank 2


Un diseño estilizado


Quizás uno de los elementos más destacados de la Xiaomi PowerBank 2 sea su estilizado diseño de aluminio con un acabado CNC. Para que te hagas una idea esta viene a ser la terminación que se aplica a los móviles de alta gama. 

Su peso es moderado pese a contar con 10 mil mAh de alta densidad y se queda en los 250 gramos con un grosor más que ajustado de 14 mm, lo que viene a ser 1 mm más que el primer Moto G lanzado al mercado hace unos años. 

También se trata de una batería resistente, siendo capaz de soportar hasta 2000 impactos de presión según confirman desde Xiaomi. Con esto entendemos que la batería puede sufrir un poco de maltrato pero tampoco es recomendable tirarla al suelo ya que no goza de una certificación IP67 que lo permita de forma explicita.

¿Qué potencia tiene?


Una cosa que nos ha gustado mucho de esta batería es que Xiaomi no se limita a decirte únicamente su capacidad en 5V, algo que hacen la mayoría de los fabricantes. 

¿Qué significa esto? Pues significa que si bien es cierto que la Xiaomi PowerBank 2 reseñada tiene una capacidad de 10.000 mAh, esta no es la capacidad que la batería es capaz de transmitir a tus dispositivos, un elemento que típicamente confunde al público.

Sin entrar en muchos detalles la cuestión es que los fabricantes anuncian la capacidad en 5V sin tener en cuenta el coeficiente energético que puede ser mayor ó menor con lo que la potencia real de la batería típicamente es significativamente menor de lo anunciado.

¿Entonces qué potencia real tiene la Xiaomi PowerBank 2?

Pues no son 10000 mAh, son 6900 mAh de capacidad total neta que puede transmitir la batería. De este modo, la Xiaomi Powerbank 2 es capaz de dar carga 3.7 veces a un iPhone 6, 4.3 veces a un iPhone 5S ó anterior y puede cargar hasta 7 veces la batería de tu cámara compacta ó bien hasta 14 veces la batería de tu drone.

¿Puede sobrecargar mi dispositivo?

No, la nueva batería externa de Xiaomi es una de las baterías más seguras del mercado contando con ni más ni menos que 9 mecanismos de protección para evitar dañar tu dispositivo.

 Se trata de una batería inteligente que es capaz de asimilar la capacidad requerida por tu dispositivo y solo emitir dicha capacidad, algo muy importante a la hora de proteger la batería de tu dispositivo.

¿Tiene un modo de baja carga?

Sí, tiene una modalidad de carga especial justamente para dispositivos que asumen muy poca corriente como son las pulseras de fitness ó bien los manos libres bluetooth. Para estos dispositivos basta con que presionemos dos veces seguidas el botón de encendido y la batería entrará en el modo de carga de baja densidad durante dos horas.

¿Cuántos puertos tiene?


Como elemento desafortunado de nuestro análisis de la Xiaomi PowerBank 2 diremos que la batería solo goza de un puerto USB para cargar tus dispositivos y un puerto microUSB para la carga de la misma batería. 

En este sentido habríamos valorado que incluyese dos puertos para cargar dos dispositivos de forma simultánea pero visto que Xiaomi ha querido cuidar al máximo el apartado estético de esta batería entendemos por qué no ha incluido dos puertos.

¿Tiene Quick Charge?

Sí, la PowerBank 2 goza de tecnología QuickCharge con lo que si tu dispositivo es compatible con esta tecnología entonces te podrás beneficiar de la carga rápida que ofrece. Concretamente su puerto USB emite 2.4A con una emisión máxima de 15W que variará en función de lo que tu dispositivo sea capaz de asumir.

¿Cuánto se tarda en cargarse la batería?


Teniendo en cuenta que carga los 10.000 mAh íntegros con una capacidad de 2A y asumiendo que estás cargando la batería por corriente continua entonces la batería tarda aproximadamente 5 horas en llegar a la carga completa, lo que viene a ser dejarla enchufada por las noches básicamente.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena?


Tras hacer nuestro análisis de la Xiaomi PowerBank 2 tenemos que decir que considerando su precio de 15 euros en su modelo gris oscuro la batería definitivamente justifica su gasto.

Si bien es cierto que nos habría gustado ver dos puertos USB en lugar de uno, somos capaces de mirar más allá de esto cuando consideramos las 9 capas de protección que nos ofrece la batería así como su estilizado diseño que no desentona con el resto de nuestros gadgets. En definitiva, una compra la mar de útil de la que es prácticamente imposible arrepentirse.