-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] T-bao TBOOK4, un ultrabook Full HD por menos de 300 euros en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de regalo en GearBest
  • Diseño ultrabook de apenas 13 milímetros
  • Panel LED de 14.1'' + resolución Full HD
  • Procesador Intel Celeron N3450 + RAM DDR4 de 6 GB
  • Conectividad Mini HDMI
  • Desventajas:
  • Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable)
  • No cuenta con gráfica dedicada

Atrás quedaron esos días en los que, para hacerse con un portátil ultrabook moderno, había que dejarse una cantidad exorbitante de dinero en el camino. A día de hoy, son muchas las marcas chinas que ofrecen este tipo de ordenadores a precios que rompen con todos los esquemas ya conocidos.

En este sentido, desde China nos llega la firma T-bao con portátiles ultrabook muy económicos, destacando el muy anticipado T-bao TBOOK X7 que ya se encuentra en etapa de pre-venta, y su más reciente apuesta en este segmento, de la cual te hablaremos en este análisis del T-bao TBOOK4.

¿Para quién es el T-bao TBOOK4?

Si quieres un portátil elegante, compacto y ligero para realizar las tareas ordinarias del día y disfrutar de algo de ocio multimedia Full HD a dondequiera que vayas, el nuevo ultrabook de T-bao reúne todas estas características y mucho más, sin que esto signifique que tengas que pagar un alto costo por ello.

¿Para quién NO es el T-bao TBOOK4?

Por el contrario, si lo que estás buscando es un portátil ultrabook para usos mucho más exigentes como gaming o diseño gráfico, el Xiaomi Mi Notebook Air 13 -actualmente en oferta- además de ser muy compacto y ligero, cuenta con una gráfica dedicada firmada por NVIDIA para ofrecerte un alto desempeño a la hora de realizar estas tareas.

Por otra parte, si quieres hacerte con el T-bao TBOOK4 más barato, no tienes más que aprovechar su precio de regalo en GearBest, tienda en la cual te lo podrás llevar por tan sólo $314,44 al cambio clicando en el siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del T-bao TBOOK4


Diseño y Panel


¿Qué ventajas me ofrece su diseño ultrabook?

Como es bien sabido, los portátiles ultrabook se jactan de una elegancia, delgadez y ligereza en su construcción de la que no todos los portátiles gozan. En este sentido, el nuevo T-bao TBOOK4 no será la excepción a la regla.

Su diseño en plástico color gris claro logra imitar fielmente al acabado presente en modelos de gama alta, sus dimensiones de 33.10 x 22.20 cm lo hacen un portátil muy compacto, mientras que su ultra-fino espesor de apenas 13 milímetros y liviano peso de tan sólo 1,25 kilogramos, favorecerán enormemente su transporte justo cuando más lo necesites.

A lo anterior se suma un teclado QWERTY de tipo isla que, si bien no incluye teclado numérico por separado, garantizará una escritura más sólida y precisa al momento de trabajar en la edición de tus textos ofimáticos, mientras que su touchpad integrado facilitará la navegación bajo el entorno Windows 10 ya pre-instalado de serie.

¿Qué novedades hay a nivel multimedia?

A pesar de ser un ultrabook muy asequible, a la hora de reproducir series y películas no escatimará en recursos. Concretamente, el T-bao TBOOK4 implementa un panel LED retroiluminado de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1080 píxeles y ratio de aspecto de 16:9 para disfrutar de estos contenidos en alta definición y formato panorámico.

Procesador y Memoria RAM 


En lo relativo al rendimiento, se trata de un portátil con ciertas limitaciones en este aspecto, siendo el procesador Intel Celeron N3450 -anteriormente conocido como Apollo Lake- el encargado de gestionar este apartado. Específicamente, cuenta con 4 núcleos operando a frecuencias de hasta 2.2 GHz apoyado en una tecnología de proceso de 14 nm y memoria RAM DDR4 de bajo consumo de 6 GB.

¿Qué rendimiento se puede esperar del portátil?

Concretamente, estamos ante un portátil presto a realizar las tareas más ordinarias del día a día. En este sentido, con el T-Bao TBOOK4 podrás trabajar, estudiar, editar textos y hojas de cálculo, navegar por la internet, gestionar el correo electrónico, redes sociales y poco más.

Procesamiento Gráfico


Seguimos de largo en este análisis del T-bao TBOOK4 dentro de un apartado que, de entrada, también se encuentra con importantes restricciones a nivel de rendimiento gráfico. A este respecto, y al no contar con una gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 500 limitará las capacidades del portátil a usos estrictamente básicos.

¿Qué tareas permite hacer esta gráfica?

Con esta gráfica podrás consumir multimedia en alta definición, editar contenidos con aplicaciones básicas y jugar a juegos poco o nada exigentes en materia gráfica, destacando títulos como Dirt 3, Los Sims 4 y GRID: Autosport en formato HD y bajo una adecuada tasa de frames por segundo.

Almacenamiento y Batería


En lo que respecta al almacenamiento, el T-bao TBOOK4 goza de una memoria flash de tipo eMMC, misma que destaca por una alta velocidad de lecto-escritura y que cuenta con 64 GB de serie, ideales para almacenar documentos, imágenes, vídeos y juegos. A su vez, permite la ampliación de esta capacidad hasta un máximo de 128 GB a través de la ranura microSD integrada.

¿Cuánta horas de autonomía real ofrece su batería?

El portátil incorpora una batería Li-Po de 5000mAh con capacidad de 3.8 voltios que, bajo un uso normal y brillo del panel al 75%, ofrecerá una autonomía estimada en 4-5 horas, siendo una duración algo inferior a la que suelen tener este tipo de ordenadores. Además, su carga se completará en 3 horas aproximadamente.

Conectividad y Extras


En este último apartado de conectividad, además de la ranura microSD, se incluye una entrada USB 2.0 y otra USB 3.0 para conectar periféricos como ratones e impresoras, una salida Mini HDMI para reproducir contenidos multimedia en monitores Full HD más grandes y el jack de audio de 3.5 mm compatible con auriculares.

Además, integra altavoces dobles estéreo, una cámara frontal de 0.3 megapíxeles para realizar videoconferencias vía Skype (ya pre-instalado), y los respectivos adaptadores que añaden tecnologías Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n de alta velocidad a sus prestaciones.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el T-bao TBOOK4 más barato


Luego de conocerlo a fondo en este análisis del T-bao TBOOK4, nos queda claro que, además de su precio por demás asequible, se trata de un portátil atractivo, compacto, ligero y muy bien equipado para realizar la mayor parte de las tareas rutinarias.

Al mismo tiempo, el apartado multimedia se beneficia de su panel Full HD de 14 pulgadas y salida Mini HDMI, para ofrecerte una grata experiencia de entretenimiento audiovisual a dondequiera que vayas.

Y si quieres hacerte con el T-bao TBOOK4 más barato, te recordamos que en GearBest te lo podrás llevar por tan sólo $314,44 al cambio, sólo si accedes a la tienda desde el siguiente enlace:

No hay comentarios :

Publicar un comentario