[Análisis] Vkworld Mix Plus, un móvil sin biseles por menos de 100 dólares


  • Ventajas:
  • Cupón de descuento en GearBest
  • Panel sin biseles IPS HD de 5.5’’ + protección Gorilla Glass 4
  • Procesador Quad-Core MTK6737 + 3 GB de RAM
  • Android Nougat 7.0 pre-instalado
  • Lector de huellas dactilares
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)

Cada vez son más los fabricantes de teléfonos inteligentes que se adhieren a la creciente tendencia de diseñar terminales sin biseles laterales. Esta moda ya la veíamos en terminales tan destacados como el Mi Mix de Xiaomi y el más reciente Galaxy S8 de la surcoreana Samsung.

Y en esta oportunidad, el turno es de la firma asiática Vkworld, misma que, luego de meses de ausencia, regresa al mercado con el nuevo Mix Plus, un móvil de 5.5 pulgadas sin marcos que te invitamos a conocer en profundidad en nuestro completo análisis del Vkworld Mix Plus.

¿Para quién es el Vkworld Mix Plus?

El Vkworld Mix Plus está claramente pensado para el entretenimiento multimedia. Si lo que buscas es un móvil para disfrutar de tus series y películas en formato HD, el nuevo Mix Plus te ofrece un amplio y nítido panel de 5.5'' en un cuerpo de tan sólo 5 pulgadas. Y lo mejor, su atractivo precio de descuento lo hace aún más irresistible de cara a los más bajos presupuestos.

En este sentido, si quieres hacerte con el Vkworld Mix Plus por tan sólo $99,99 dólares, no tienes más que canjear el cupón GBVKMIX en el portal de electrónicos GearBest antes de que finalice esta exclusiva promoción limitada a 100 unidades diarias y válida hasta el próximo 14/08/2017.

*Cupón: GBVKMIX (válido hasta el 14/08/2017)


Review/Reseña/Análisis del Vkworld Mix Plus


Diseño y Panel



Sin lugar a dudas, estamos ante el apartado en el cual más destaca el nuevo Vkworld Mix Plus. Concretamente, el dispositivo goza de un moderno diseño que combina acertadamente el plástico y metal en sus variantes deep gray (gris profundo) y purplish blue (azul violáceo), para garantizarnos durabilidad por mucho más tiempo.

Asimismo, sus refinados bordes rectangulares, dimensiones de 14,30 x 7,40 cm, espesor de sólo 8,9 milímetros y peso de apenas 162 gramos, lo hacen un móvil ergonómico y fácil de manipular inclusive con una sola mano.

¿Qué ventajas ofrece su revolucionario panel sin biseles?

En primer lugar, decir que estamos ante un diagonal multi-táctil HD de 5.5 pulgadas con curvatura 2.5D integrado en un cuerpo de tan sólo 5 pulgadas. Y esto ha sido posible gracias a la reducción de los biseles laterales del terminal, en favor de un panel que logra ocupar el 90% del frontal del Vkworld Mix Plus.

Y dentro de sus principales ventajas, tenemos a la ya conocida tecnología IPS que, además de garantizarnos unos colores más vivos e intensos, asegurará los mejores ángulos de visión a la hora de consumir multimedia, incluyendo fotos, vídeos, series y películas HD.

Además, se jacta de ser uno de los primeros móviles sin biseles del mundo en integrar la tecnología High Dynamic Range (HDR) en pantalla. Esta tecnología no hará más que sumar puntos a la experiencia multimedia al mejorar los niveles de brillo, contraste, saturación de colores y nitidez de la imágenes mostradas en pantalla.

Otra ventaja del Vkworld Mix Plus la tenemos en su lámina protectora Gorilla Glass 4, misma que, según el fabricante estadounidense Corning, multiplicará por 2 su resistencia a caídas, golpes y rayones accidentales tanto en el frontal como en la parte posterior del móvil.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos conociendo al nuevo Vkworld Mix Plus en nuestro exclusivo análisis dedicado a ello. Y en este apartado, es momento de mencionar sus especificaciones técnicas más sobresalientes.

En resumen, nos encontramos con un microchip MTK6737 operando a una frecuencia de 1.3 GHz a través de sus 4 núcleos Cortex-A53 integrados. A lo anterior, se suman una gráfica Mali-T720 MP2, una memoria RAM de 3 GB firmada por Samsung y una ROM de 32 GB ampliable hasta 32 GB adicionales mediante tarjetas microSD.

¿Qué rendimiento puedo esperar del Vkworld Mix Plus?

En términos de rendimiento, estamos ante un smartphone principalmente pensado para el uso diario. En este sentido, el entorno Android Nougat 7.0 ya pre-instalado, nos permitirá sacarle el máximo partido al móvil, pudiendo interactuar con 2 apps simultáneamente a pantalla partida y ejecutar otras tantas en segundo plano gracias a la RAM de 3 GB integrada.

Cámaras y Autonomía


Continuamos avanzando en este análisis del Vkworld Mix Plus ya dentro de lo que es el apartado fotográfico del smartphone.

En este punto, cabe destacar que la cámara frontal para selfies ha sido ubicada en la parte inferior del móvil. La misma cuenta con resolución de 5 MP (interpolados a 8 MP a través de software); mientras que la trasera de 8 MP, alcanzará los 13 MP por esta misma vía, acompañada de una configuración de flash LED Dual ideal para lugares con escasa iluminación.

En este sentido, decir que ambas cámaras ofrecerán unos resultados más que decentes en entornos bien iluminados, sin llegar a ser excepcionales. Por su parte, el apartado de vídeo ve limitado su potencial a una resolución HD de 720p.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del Vkworld Mix Plus?

Gracias a la función de ahorro energético Doze integrada en Android 7.0, la eficiencia del procesador MTK6737 y la batería integrada de 2850mAh,el Vkworld Mix Plus te ofrecerá una autonomía cercana al día entero de uso estrictamente casual; mientras que para usos más exigentes su duración se reduce hasta las 3-4 horas de uso.

Conectividad y Extras

En este último apartado, cabe mencionar que, a diferencia del DOOGEE X7 Pro que no posee lector de huellas, el nuevo Vkworld Mix Plus sí que añade esta funcionalidad. En este sentido, el lector ubicado en la parte posterior te será de gran utilidad para desbloquear el móvil con mayor facilidad, seguridad y rapidez con tan sólo un toque.

Y dentro de sus más destacadas opciones, tenemos conectividad 4G LTE de alta velocidad compatible con tarjetas SIM Dual, Wi-Fi estándar 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, sistema GPS, ranura microSD, entrada Micro USB 2.0 y jack de 3.5mm para auriculares.

Conclusiones y dónde comprar el Vkworld Mix Plus más barato

Ya para finalizar este análisis del Vkworld Mix Plus, decir que estamos ante un móvil que, de entrada, sorprende gracias a un novedoso diseño sin biseles, un panel IPS de 5.5'' presto para consumir multimedia en formato HD y un rendimiento notable para disfrutar de todo lo que nos ofrece la más reciente actualización Android Nougat 7.0.

Asimismo, su gran precio de descuento lo hace aún más atractivo y asequible a todo tipo de presupuestos. Así que, si quieres hacerte con el Vkworld Mix Plus más barato, no tienes más que canjear el cupón GBVKMIX en GearBest pero sólo antes del 14/08/2017.

Además, entre otros móviles de la firma presentes en esta serie de ofertas flash, tenemos a los destacados Vkworld F2 y Vkworld S3 por unos $64,99 y el modesto Vkworld Z3310 por apenas $19,99.

*Cupón: GBVKMIX (válido hasta el 14/08/2017)