Los Mejores Lentes/ópticas para Móviles (con Fotos)


Cada día son menos los que llevan una cámara compacta consigo. Y es que no cabe duda de que el smartphone se ha llevado el puesto como la cámara más usada. Sin embargo, un smartphone tiene ciertas limitaciones fotográficas que no puede evitar, entre ellas que está limitado a una sola lente no intercambiable.

Es con esto en mente que hoy os queremos hablar acerca de los mejores lentes para móvil de Aukey, se trata de una selección de las mejores ópticas disponibles con las que podrán crear fotos con efectos verdaderamente impresionantes a precios verdaderamente rebajados.

Todos los lentes que mencionaremos en este recopilatorio de mejores lentes para móvil baratos vienen con su bolsa de transporte, su paño de limpieza, su pinza para sujetarse y su cubierta para protegerse de la suciedad y del polvo. Esto último será especialmente importante en el caso del ultra gran angular que, dado su formato curvado, es mucho más propenso a tocar la superficie. Sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Los mejores lentes/ópticas para el móvil


Lente Macro de Aukey


Imágenes captadas por el Zenfone Zoom S con la óptica macro (sin editar)

Sin lugar a dudas, el primer puesto en nuestra selección de mejores ópticas para tu smartphone se las lleva el lente macro de Aukey con 10 aumentos. Esta lente está pensada para quienes quieren captar los objetos más pequeños y hacerlos grandes.

 Y es que si te acercas mucho a un objeto con tu smartphone, por más avanzada que sea su cámara (y nosotros usamos una de las mejores del mercado), hay un momento en que la imagen comenzará a verse borrosa porque tu smartphone sencillamente no es capaz de enfocar a una distancia tan corta con la óptica integrada.

 No pasa nada, le sucede lo mismo a una cámara réflex ó una cámara compacta.

Ahí es donde entra en juego la lente macro que te permite acercarse mucho más de lo que antes hubieras podido y captar los elementos más sutiles con todo el lujo de detalles. Nótese como se puede apreciar el detalle de la madera debajo del anillo ó bien la individualidad de los elementos de la piña.

Aquí os dejamos un par de imágenes, la primera es lo más cerca que pudimos captar la imagen con el smartphone sin hacer uso del zoom y la segunda es haciendo uso del lente macro. Hagan click sobre las imágenes para verlas a tamaño completo con mayor lujo de detalles.

Imagen captada por el Asus Zenfone Zoom S sin el lente macro

Imagen captada con el Zenfone Zoom S agregando una óptica macro

Como se puede apreciar la diferencia habla por sí misma y la calidad de las imágenes captadas por la óptica macro no distorsiona la calidad ofrecida por la cámara. Con todo, nuestra opción favorita.


Ver precio y opiniones de esta óptica

Lente ultra gran angular de 238 grados

Imágenes captadas por el Zenfone Zoom S con el ultra gran angular (sin edición)


En el segundo puesto de nuestra selección nos encontramos no con una lente gran angular sino con lo que se conoce como una óptica ultra gran angular, un híbrido a medio camino entre gran angular y ojo de pez que, si bien distorsiona la imagen, no adopta una apariencia redondeada.

Este lente para móvil consigue un ángulo de visión de ni más ni menos que 238 grados, muy por encima de lo que el ojo humano es capaz de visualizar. Y es que en muchas casos tenía que quitar la mano del móvil puesto de de lo contrario la mano saldría en la toma. 

La óptica denominada PL-WD02 esta construida a partir de 6 piezas de vidrio óptico profesional y lo cierto es que no es la óptica más liviana del mercado, marcando los 50 gramos bajo la balanza

Con esta óptica recomendamos mucho el llevar su cubierta protectora a todas partes ya que es muy fácil que al dejarla sobre la mesa "expuesta" entonces la óptica se gire y entre en contacto con la suciedad donde tendrás que posteriormente limpiarla.

Decir también que Aukey también cuenta con ópticas de gran angular con un ángulo más acotado, de hecho el kit 3-1 del que hablaremos hacia el final del post integra una lente gran angular de 110 grados  (por menos de 11 euros al momento de publicar este post) pero también tienen un gran angular de 140 grados que también te dobla como macro de 10 aumentos (del que hablamos anteriormente).

A continuación, dos imágenes a la misma distancia, una sin usar nada más que la cámara del móvil y la segunda haciendo uso de la óptica ultra gran angular de Aukey.

Imagen captada con el Asus Zenfone Zoom S reseñado anteriormente


Como se puede apreciar, al colocar la óptica encima del lente de nuestro smartphone conseguimos captar muchísimo más sin perder luz ofreciendo una panorámica diferente y original.

Consultar precio y disponibilidad

Lente ojo de pez

Imágenes captadas con el Asus Zenfone Zoom S y el ojo de Pez de Aukey (sin edición posterior)
Finalmente, la óptica que nunca puede faltar en el alma de toda persona creativa es el ojo de pez de 180 grados para conseguir efectos divertidos a la vez que recoges más elementos de la imagen que aquellos recogidos por la cámara a secas. 

El ojo de pez recogido en este recopilatorio de los mejores lentes para tu móvil es posiblemente el mejor del mercado gracias a su robusta construcción de aluminio y vidrio óptico. Es importante destacar que este es el lente más pesado de los 3 enumerados. Y es que pesa ni más ni menos que 240 gramos, casi 5 veces más de lo que pesa el gran angular del que hemos hablado. 

Evidentemente su peso trabaja en su contra pero es su calidad de imagen la que consigue que lo echemos en el bolso independientemente de su peso. Y es que además la buena calidad de construcción también se denota en su manejo.

A continuación os dejamos un par de imágenes, la primera de la cámara haciendo la misma foto sin nada y la siguiente de la misma cámara, a la misma distancia con el ojo de pez colocado encima del lente.






Como se puede apreciar el ojo de pez distorsiona las imágenes con lo que se trata de un objetivo que no es rectilineo y se acerca justamente a la imagen que ve un pescado, de ahí su nombre.

Kit 3-1 (disponible por menos de 12€ al publicar este post)

Finalmente y ya con ánimos de cerrar este recopilatorio de los mejores lentes para tu móvil tenemos el que viene a ser el kit 3-1 de Aukey. Este también le hemos probado y básicamente viene a ser una versión más "desvitaminada" de las 3 ópticas anteriores.

Concretamente decimos "desvitaminada" porque salvo por el macro, los efectos de los lentes no son tan notorios, cosa que también puede resultar beneficiosa.

Así las cosas, el macro de 10 aumentos es prácticamente igual que el macro que venden por separado, al menos en lo que respecta a la calidad de imagen y el nivel de detalle.

Macro del Kit 3-1


Dicho esto, el ojo de pez no es un ojo de pez con "tantos" bordes como se puede apreciar. En cualquier caso esto también va a variar según el tamaño del lente de tu móvil donde si es más pequeño que el mío efectivamente no se verán los bordes.

Ojo de pez del Kit 3-1

El gran angular también es bastante más recatado y gozamos de 110º de ángulo de visión, más que la cámara a secas pero no tanto como para ofrecer un efecto "destacado". Dicho esto, también es cierto que el gran angular del pack no distorsiona prácticamente la imagen lo cuál muchos verán como una ventaja frente al ultra gran angular.

Gran angular del Kit 3-1


A fin de cuentas viene a ser una cuestión de gustos aunque tampoco estamos hablando de lentes excluyentes. A mi me han encantado todos los lentes probados ya que cada uno goza de una particularidad que le diferencia y ofrece una imagen diferente.

 Como mucho sugeriría si no quieres gastar mucho pero quieres hacerte con todas las ópticas para poder crear fotografías originales que te lleves el kit y además el ultra gran angular y el ojo de pez ya que el macro del Kit no se diferencia tanto del macro vendido por separado.

Conclusión 


En definitiva todas las ópticas que hemos probado nos han gustado mucho, cada una con su particularidad. Evidentemente estas no son todas las ópticas para móvil pero sí son las más curiosas que hemos encontrado dentro de cada categoría (angular/fisheye/macro).