[Análisis] Ecovacs Deebot M81, un robot que barre y friega en rebajas


  • Ventajas:
  • Gran precio de descuento
  • Incluye funciones de barrido y fregado
  • Novedoso sistema de limpieza en 5 fases
  • Tecnología de detección de obstáculos
  • Mando a distancia incluido
  • Desventajas:
  • Contenedor de polvo de 100ml
  • Carece de sistema de mapeo

Actualmente, el fabricante de dispositivos electrónicos Ecovacs goza de gran popularidad en el cada vez más competido sector de robots aspiradores, con unos modelos eficientes cuando de limpiar los espacios del hogar se trata.

Y en este análisis del Ecovacs Deebot M81, repasaremos sus más destacadas prestaciones con el propósito de demostrar que estamos ante uno de lo robots más completos de la firma asiática, mismo que actualmente goza de un gran precio de descuento que no te querrás perder en cuanto te enteres.

En este sentido, si quieres hacerte con el Ecovacs Deebot M81 más barato, no tienes más que acceder a la oferta siguiendo el enlace:


Reseña/Review/Análisis del Ecovacs Deebot M81


Diseño y Dimensiones



Al igual que el ya reseñado Haier T320, el nuevo Ecovacs Deebot M81 goza de un diseño compacto que se compone de una construcción donde predominan los colores plateado y negro, mismos que lo harán lucir atractivo y elegante mientras se pasee por las habitaciones y demás espacios del hogar.

¿Cuáles son las dimensiones exactas del Ecovacs Deebot M81?

En números concretos, sus dimensiones se calculan en 34,8 centímetros de diámetro, una altura de 7,9 centímetros que le permitirá deslizarse por debajo de sofás y camas con facilidad, y un peso de 3,8 kg que lo hace algo más pesado que otros robots de la compañía, pero que vemos gratamente justificado por su set de prestaciones incorporadas.


¿Qué hay en la caja?

La caja del Ecovacs Deebot M81 incluye todo lo que el robot necesitará para hacer su trabajo de limpieza de manera eficiente. En este sentido, tenemos 4 cepillos laterales, el mando a distancia, 2 mopas de microfibra, 2 filtros HEPA, un contenedor de 100ml, la base de carga, detergente para limpiar el robot y el manual de instrucciones en nuestro idioma.

Características y Modos de Limpieza


Continuamos con este análisis del Ecovacs Deebot M81 desglosando aún más funcionalidades de limpieza. Concretamente, este robot se jacta de realizar un trabajo de lo más silencioso, produciendo un ruido inferior a 56dB que equivale al sonido producido por una conversación amena entre dos personas.

¿Qué se puede hacer con el mando a distacia?

El mando a distancia incluido te permitirá dirigir el camino del robot, así como programarlo para que realice un tipo de limpieza en específico según lo necesites día tras día. Además, cuenta con un botón dedicado a regresar al robot a la base de carga cuando no sea necesaria su presencia.

¿Cuántos modos de limpieza incluye?

Así como el robot EVERTOP recientemente analizado, el Deebot M81 incorpora 4 modos que serán tus grandes aliados de la limpieza día tras día. Específicamente, se trata del modo automático, el modo quita manchas, el de sólo esquinas y el modo intensivo pensado para esas zonas de la casa más difíciles de limpiar.

Novedoso sistema de limpieza en 5 fases


Si hay algo en lo que destaca el Ecovacs Deebot M81 es en su novedoso sistema de limpieza en 5 fases. Básicamente, el robot hará un trabajo de barrido, aspirado y secado en una sola pasada, lo cual le otorga una alta eficiencia de la que no todos los robots del mercado gozan.

Y gracias a la tecnología Smart Motion, el robot pasará por un mismo lugar las veces que sea necesario para eliminar la suciedad más difícil, mientras que su trabajo de limpieza abarcará superficies tan variadas como la cerámica, madera, parquet, azulejo y alfombras delgadas, recogiendo desechos y almacenándolos en el depósito de 100ml de fácil limpieza.

¿Qué tal va el fregado de pisos y el filtrado HEPA?

Al colocar la mopa de microfibra desmontable, el robot será capaz de fregar los suelos de tu hogar complementándose con la función de barrido para dejarlos mucho más limpios por más tiempo.

Por su parte, el filtro HEPA incorpora un sistema de filtrado de gran eficacia que reducirá en hasta un 99% la presencia de micropartículas en el aire desencadenantes de alergias y ataques de asma.

Sensores Inteligentes y Autonomía


En lo que a sensores inteligentes respecta, el Deebot M81 integra los detectores necesarios para evitar choques contra muebles y paredes, evadir obstáculos que se atraviesen en su camino y prevenir caídas por escaleras que puedan comprometer a su funcionamiento.

¿Cuánto tiempo de limpieza me ofrece el Ecovacs Deebot M81?

La batería de Ni-MH con capacidad de 3000mAh, te brindará una autonomía de entre 90 y 120 minutos (2 horas) según el uso que le des al robot; mientras que, cuando sus niveles estén por debajo del mínimo necesario para trabajar, el robot volverá por sí mismo a la base de carga para recargar pilas y seguir con sus funciones.

Conclusión y dónde comprar el Ecovacs Deebot M81 más barato


En definitiva, en este análisis del Ecovacs Deebot M81 hemos conocido de lleno a un robot presto para barrer y fregar los pisos de nuestro hogar de manera autónoma y sin ningún tipo de intervención directa.

Y si aún no te decides, te recordamos que actualmente el Deebot M81 goza de un increíble precio de descuento que hará las delicias de los usuarios más fieles y los no tan fieles al cada vez más popular fabricante asiático Ecovacs.

Por último, no olvides que, al comprar el Ecovacs Deebot M81 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.