Vkworld F2, Análisis y Características detalladas


Encontrar un smartphone de 100 euros con 2 GB de RAM ya no es algo inusual. Desde la irrupción en el mercado internacional de marcas chinas gracias a nuestros amigos de iGoGo -entre otros- es cada vez más sencillo dar con un terminal competente a buen precio.

Ahora VKworld ha decidido dar guerra a los smartphones de 100 euros y ha presentado un terminal que por menos de 70 euros nos promete un panel HD, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una cámara firmada por Sony entre otras virtudes.

Hoy nos disponemos a conocer el nuevo terminal más en profundidad con este análisis del VKworld F2, un terminal que no puedes dejar pasar si lo que buscas es un terminal de menos de 70 euros con sólidas prestaciones. ¡Vamos allá!

Review/Reseña/Análisis del VKworld F2 y características


Panel y diseño


A lo mejor te has pensado que por menos de 200 euros no podías encontrar un diseño en condiciones. Sin embargo, este ya no es el caso y mucho menos en el VKworld F2 reseñado. Concretamente, el nuevo terminal nos llega con un marco metálico y un panel de 5 pulgadas de tipo 2.5D que ofrece una resolución HD de 1280 x 720 píxels.

Destaca desde un primer momento el elegante diseño que porta el F2. Y es que está claro que VKworld no quería dejar nada al azar cuando desarrollaron su nuevo terminal. Su peso, por otro lado, se encuentra dentro del estándar con 162 gramos mientras que su grosor se limita a los 9 milímetros, cifras bastante contenidas para el precio y las dimensiones del equipo. 

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de largo con este breve análisis del VKworld F2 donde pasamos a hablar acerca de su set de componentes clave. En este sentido destacamos rápidamente su procesador MediaTek MT6580A de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de 1.3 GHz sobre una arquitectura de 64bits.

A este procesador le acompañan una RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB que puede ampliarse a través del uso de tarjetas microSD, admitiendo un máximo de 32 GB adicionales.

No te vamos a engañar y decir que son las mejores prestaciones del mercado ni muchísimo menos. Lo cierto es que no lo son. Dicho esto, teniendo en cuenta que el smartphone llega de fábrica con Android 6.0 Marhsmallow en lugar de la versión 7.0 podemos decir con seguridad que el terminal trabajará de forma relativamente fluida para las tareas del día a día. 

Si el equipo nos llegase con 1 GB de RAM y un procesador que trabajase a 1.0 GHz estaríamos diciendo que irías un tanto apretado de desempeño pero con 2 GB este no tiene por qué ser el caso y puedes esperar un desempeño fluido dentro de las tareas básicas de navegar por la web, chatear con amigos, hacer capturas y demás.

Cámaras y autonomía del VKworld F2


Seguimos con nuestro análisis y ahora atacamos el apartado fotográfico. En este sentido nos encontramos con una cámara trasera firmada por Sony con un sensor de 8 megapixels que alcanza los 13 mpx a través de la interpolación.

 La cámara frontal, por su parte, nos ofrece un sensor de 2 megapixels que también incrementan su resolución hasta los 5 megapixels en virtud de la interpolación.

Destacar que la cámara frontal también apuesta por incluir un flash frontal, algo cada vez más común dentro de los terminales de gama media pero que raramente se ve en este rango de precios.

Por el lado de la autonomía del VKworld F2 tenemos una batería no extraíble de 2200 mAh que, teniendo en cuenta los componentes que conforman este terminal, nos puede dar para un día de autonomía pero no presumiría de mucho más que eso. 

Opciones de conectividad


Vamos echando el cierre a esta breve reseña donde te hablaremos de la opciones de conectividad del VKworld F2. En este sentido se agradece la apuesta por una conectividad WiFi a/b/g/n en lugar de la clásica b/g/n más limitada. También se puede valorar la inclusión de GPS y Bluetooth así como el soporte para el uso de dos tarjetas SIM. 

Dicho esto tenemos que denotar que este terminal no opera con redes 4G, quedándose en la tecnología de conectividad 3G, algo bastante común en los terminales de su precio.

Conclusión; ¿Vale la pena?


Finalizamos nuestro breve análisis del VKworld F2 y sus características diciendo que en líneas generales nos encontramos ante un smartphone bastante bueno para el precio que maneja. 

Evidentemente si este smartphone nos costase 200 euros te estaríamos apuntando en otra dirección pero visto que compite con equipos de menos de 100 euros lo cierto es que ofrece bastante por lo poco que nos pide a cambio.

Entre sus mayores virtudes tenemos su procesador quad core, sus 2 GB de RAM y su conjunto de cámaras con flash frontal. Para el día a día es una buena opción y aunque su autonomía se nos puede antojar un poco corta si ere muy exigente, para todo lo demás consideramos que implementa una sólida relación calidad/precio.