[Pros & Contras] Moto E4 Plus, Ventajas y Desventajas que debes conocer


Motorola se mantiene firme en su misión de lanzar smartphones de calidad a precios competitivos y aunque ya sus lanzamientos no impresionan tanto como lo hizo en su día el Moto G de primera generación, hay que decir que la marca ha conseguido mantener sus terminales entre los más vendidos por su dedicación a la calidad.

En este sentido, la firma comprada por Lenovo acaba de lanzar la nueva generación de sus terminales más asequibles, la gama "Moto E"; los Moto E4 y E4 Plus. Ya hemos valorado las ventajas y desventajas del modelo más pequeño de los dos y hoy nos toca indagar a fondo los pros y los contras del Moto E4 Plus para descubrir si es oro todo lo que reluce y si la relación calidad/precio es realmente buena como lo fue en su primera iteración. ¡Vamos allá!

Ventajas y Desventajas del Moto E4 Plus, Pros y Contras detallados

Desventajas del Moto E4 Plus


Resolución HD en un panel de 5.5 pulgadas


Ya lo criticamos cuando valoramos lo bueno y lo malo del E4 pero en el caso del E4 Plus destaca aún más la resolución HD al contar con un panel aún más grande que su hermano pequeño. 

Y es que aunque entendemos que bajar la resolución contribuye a que la autonomía sea uno de los puntos destacados del E4 Plus, no creemos que la autonomía deba venir a expensas de algo tan importante como es la pantalla del móvil, sobre todo cuando tenemos una diagonal de 5.5 pulgadas. 

Sin ir más lejos, el Oukitel K6000 Plus que reseñamos recientemente ofrece un panel Full HD de 5.5 pulgadas a la que acopla una batería de 6080 mAh (más de los que tiene el E4 Plus) que se mueve en torno a los 3-4 días de autonomía bajo un uso moderado.

No es muy liviano


Los phablets nunca se llevan ningún premio en lo que respecta a su peso y por motivos obvios resultan móviles más pesados de manejar. No obstante, el E4 Plus en concreto tiene un peso de 198 gramos que resulta un tanto excesivo para alguna gente que le gusta tener el móvil en mano gran parte del día. 

Y es que esto va a depender mucho de la persona, en general noto que las personas de más de 60 años tienen mayor rechazo a este formato justamente por el peso que conlleva.

Si no te haces a la idea del peso ó bien el tamaño de la pantalla te comentamos que su peso es 10 gramos superior al iPhone 7 Plus mientras que su tamaño de pantalla se mantiene igual. De este modo, si has tenido un 7 Plus en tus manos y los has encontrado muy pesado para el día a día entonces es muy factible que pienses lo mismo del E4 Plus.

Almacenamiento contenido


Quizás la mayor desventaja del Moto E4 Plus de cara a las prestaciones técnicas es su almacenamiento interno dado que el equipo solo nos ofrece una única opción de almacenamiento de 16 GB. 

Teniendo en cuenta lo que se "come" el sistema operativo además de las escasas apps adicionales instaladas (gracias Motorola/Lenovo), el equipo nos llegaría de serie con algo menos de 10 GB de almacenamiento disponible.  

Es importante denotar que el almacenamiento puede ampliarse vía microSD con una capacidad máxima de 128 GB. No obstante, en las micro SD solo puedes almacenar datos y nos apps salvo que la formatees para ello. 

No cuenta con ninguna resistencia especial


Siguiendo la estela de contras del E4 Plus, la siguiente viene de la mano de la resistencia ó su falta de resistencia especial. 

De este modo, aunque muchos terminales se están lanzando ahora mismo al mercado con certificaciones especiales de resistencia al agua y al polvo de un modo u otro, el E4 Plus no promete nada en este sentido, ni tan siquiera ser resistente a las salpicaduras (cosa que son todos los móviles aunque no lo digan expresamente).

Ventajas del Motorola Moto E4 Plus


Buenas prestaciones clave


Quizás la mayor diferencia entre el Moto E4 y el E4 Plus, más allá de la diagonal de su pantalla, sea la RAM. En concreto, el E4 Plus nos llega con 3 GB de RAM, lo que supone una cifra mucho más holgada a la hora de trabajar con múltiples apps así como programas relativamente exigentes.

A esto se le acopla un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos que trabaja a 1.3 GHz. Hemos visto este procesador en acción anteriormente y lo cierto es que va bastante bien, sobre todo cuando tiene suficiente RAM. 

No es un tope de gama ni mucho menos pero para el desempeño del día a día en las apps cotidianas va muy bien. Quizás notes algo de resistencia o bien lag trabajando con apps pesadas pero más allá de eso va bastante bien.

Sensor de huellas frontal


Es un detalle interesante y una ventaja del Moto E4 Plus que el equipo apueste por montar su sensor de huellas directamente en el botón de "home"

Y es que si bien colocarlo en la parte posterior puede resultar cómodo cuando llevas el móvil en la mano, cuando lo tienes en la mesa hace que siempre que quieras acceder a la última notificación tengas que levantarlo para ello. Tampoco es que te vayas a herniar pero no está demás el detalle.

Un buen conjunto de cámaras con flash frontal


La mayoría de la gente se ha hecho una selfie en un momento u otro con su smartphone. Cuando las condiciones de luz no son óptimas hacerse un selfie con un móvil puede ser una tarea engorrosa. 

No obstante, Lenovo busca remediar esta situación implementando un flash frontal además del flash trasero. De este modo, cuando te haces una foto con la cámara frontal de 5 megapixels ya no tienes que preocuparte de que la imagen salga borrosa ó con grano. 

La cámara trasera, por su parte, también está bien en virtud de su sensor de 13 megapixels, su apertura de f/2.0 para conseguir mayor profundidad de campo y su enfoque automático para asegurarse que no te pierdas ningún detalle en tus capturas. 

Autonomía para dar y tirar


No podemos hacer un listado de ventajas y desventajas del Moto E4 Plus sin hablar de la batería, uno de sus puntos más destacados. Concretamente, el modelo apuesta por una batería de 5000 mAh que, según Motorola, es capaz de ofrecer al usuario unos dos días de uso moderado, algo que encaja con nuestros cálculos teniendo en cuenta la pantalla HD y el procesador implementado. 

A su vez, además de contar con una sólida autonomía desde un primer momento, el terminal también cuenta con carga rápida que, según la firma, nos permite cargar en solo solo 15 minutos suficiente energía para que el móvil nos aguante hasta 20 horas (se entiende que en StandBy dado que no especifican).

Conclusión ¿Superan los pros a los contras?


Tras repasar las desventajas del Moto E4 Plus cerramos este listado de pros y contras diciendo que - en líneas generales - se trata de un muy buen smartphone. Si bien es cierto que su panel de resolución HD nos echa un poco para atrás y sus 16 GB nos obligan a comprar una tarjeta microSD en caso de que nos guste almacenar muchas cosas en el móvil, estamos ante un producto muy completo que -dentro de su rango de precio- es garantía de calidad.

Y es que más allá de las prestaciones técnicas tenemos que considerar el valor añadido que le agrega ser un móvil de Motorola donde sabemos que es bastante difícil que salgamos decepcionados a nivel de rendimiento y demás.