[Comparativa] Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy J5 (2016), sus diferencias más destacadas


La gama Samsung Galaxy J llega al mercado de dispositivos móviles con un claro propósito: satisfacer a esos usuarios quienes buscan terminales con la mejor relación precio/calidad y que les ayuden a sobrellevar la vorágine del día a día sin fracasar en el intento.

Y en esta comparativa del Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy J5 (2016) sacaremos a relucir las semejanzas y diferencias más destacadas de ambos modelos, de cara a determinar si logran cumplir o no con lo prometido por el fabricante de origen surcoreano.



Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy J5 (2016), diferencias a fondo


Especificaciones del Samsung Galaxy J7:

Panel Super AMOLED HD de 5.5 pulgadas
Procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 617 a 1.6 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Sensores de 13 MP + 5 MP
Batería extraíble de 3300mAh


Especificaciones del Samsung Galaxy J5:

Panel Super AMOLED HD de 5.2 pulgadas
Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 410 a 1.2 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Sensores de 13 MP + 5 MP
Batería extraíble de 3100mAh



Diseño y Panel

Comenzamos esta comparativa destacando que, al tratarse de dos dispositivos de la gama Galaxy J, los mismos comparten grandes similitudes a nivel de diseño.

En este sentido, destacar que tanto el Galaxy J7 como el Galaxy J5 se revisten con marcos metálicos de alta resistencia y durabilidad, mientras que la carcasa trasera es de plástico, pero simula un elegante aluminio cepillado en cualquiera de sus tres presentaciones: blanco, dorado y negro.

En cuanto a sus dimensiones, el Galaxy J7 cuenta con 15,1 x 7,6 centímetros y un grosor de tan sólo 7,8 milímetros y un peso de 169 gramos. Por su parte, el Galaxy J5 se beneficia de unos 14,5 x 7,2 centímetros, un espesor ligeramente superior de 8,1 milímetros y un peso más liviano de sólo 158 gramos.

Con lo cual, el Galaxy J7 gana en grosor y pierde en peso, mientras que el Galaxy J5 se beneficia de un menor peso a cambio de un mayor espesor.

Y para consumir contenidos multimedia, ambos modelos equipan un panel multi-táctil con tecnología Super AMOLED y resolución HD de 1280 x 720 píxeles, garantizando unos colores más vivos y brillantes en pantalla, así como un menor consumo energético en términos generales.

En cuanto a sus diferencias en este apartado, el Galaxy J7 cuenta con un amplio diagonal de 5.5 pulgadas y densidad de 267ppp; mientras que el Galaxy J5 reduce su panel hasta las 5.2 pulgadas aumentando su densidad de píxeles hasta los 294ppp.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

Ya dentro de lo que son sus capacidades a nivel de rendimiento, el Galaxy J7 -el más potente de la gama Galaxy J- incorpora un procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 617 corriendo a 1.6 GHz; mientras que el Galaxy J5 -que también comparte la tecnología Qualcomm- añade el SoC Quad-Core Snapdragon 410 operando a 1.2 GHz.

Por su parte, la memoria RAM en ambas versiones se ubica en unos 2 GB, lo cual se traducirá en potencia de sobra para ejecutar las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, incluyendo clientes de correo, mensajería instantánea y juegos casuales 3D con total fluidez bajo el SO Android 6.0 pre-instalado en ambos terminales.

En lo que respecta a almacenamiento, no hay diferencias a destacar ya que ambos cuentan con 16 GB internos y posibilidad de ampliación vía tarjetas microSD de hasta 128 GB, lo cual te será de gran utilidad al momento de almacenar tus contenidos multimedia favoritos.

Cámara y Autonomía

Continuamos con esta comparativa del Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy J5 (2016) con un apartado que resulta de gran importancia para la mayoría de los usuarios a la hora de decidirse por un modelo u otro.

En este sentido, a nivel fotográfico ambos terminales añaden sensores CMOS de 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 MP en el frontal, además de las ya conocidas funcionalidades de flash LED y autoenfoque; mientras que para grabar vídeos cuentas con resolución Full HD a una tasa de 30fps estables.

No obstante, el Galaxy J7 destaca en este apartado por añadir apertura f/1.9 en ambos sensores y siendo un móvil altamente competente en materia fotográfica.

Por otra parte, en lo que respecta a autonomía el Galaxy J5 incorpora una batería de litio extraíble de 3100 mAh, mientras que el Galaxy J7 supera levemente esta capacidad ubicándose en unos 3300 mAh. Asimismo, ambos gozan del modo Ultrahorro de Samsung para beneficiarte de una mayor autonomía.

Dicho esto, en la práctica el primero te ofrecerá una autonomía de hasta 21 horas de reproducción de vídeo; mientras que el segundo alcanzará unas 17 horas bajo las mismas condiciones.

Conectividad y Extras

En este apartado, a pesar de que ninguno de los dos integra lector de huellas dactilares, llegan bien equipados a nivel de conectividad, incluyendo soporte 4G LTE Cat. 4 mediante la ranura para tarjetas SIM Dual, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, sistema GPS, radio FM, entrada micro USB 2.0 y tecnología de pagos móviles NFC.

Conclusión

En resumen, en esta comparativa del Huawei Y6 II vs Samsung Galaxy J5 hemos contrastado las especificaciones técnicas de dos terminales Galaxy J que cuentan con una gran aceptación en el mercado español.

En este sentido, ambos ofrecen un rendimiento más que aceptable para lo que requiere la media de usuarios en la actualidad siendo versátiles y eficientes a partes iguales, sin que esto repercuta negativamente en sus precios de venta al público.

Sin embargo, si buscas un móvil con las mejores prestaciones a nivel multimedia, fotográfico, de rendimiento y autonomía, entonces el Samsung Galaxy J7 se te presenta como la opción más acertada siendo el modelo más completo de la gama Galaxy J de la firma de origen surcoreano.