[Comparativa] Motorola Moto G5 vs Samsung Galaxy J7 (2016), sus diferencias en profundidad


Si actualmente tienes en tu lista de deseos a los smartphones Moto G5 y Galaxy J7 (2016) y no sabes por cual decidirte aún, hoy te traemos una interesante comparativa entre ambos que, sin lugar a dudas, te será de gran ayuda a la hora de tomar esta difícil decisión de compra.

En este sentido, en esta comparativa del Motorola Moto G5 vs Samsung Galaxy J7 (2016), conocerás en profundidad sus semejanzas, así como sus diferencias más destacadas para que decidas por ti mismo cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto.


Motorola Moto G5 vs Samsung Galaxy J7 (2016), ¿Cuál es mejor?


Especificaciones del Motorola Moto G5:

Panel IPS Full HD de 5 pulgadas
Procesador Octa-Core Snapdragon 430 a 1.4 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Almacenamiento interno de 16 GB + microSD de hasta 128 GB
Autonomía de 2800mAh + sistema de carga rápida de 10 W


Especificaciones del Samsung Galaxy J7 (2016):

Panel Super AMOLED HD de 5.5 pulgadas
Procesador Quad-Core Snapdragon 410 a 1.2 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Almacenamiento interno de 16 GB + microSD de hasta 128 GB
Autonomía de 3300mAh + modo Ultrahorro de energía


Diseño y Panel

A nivel de diseño, el renovado Moto G5, a diferencia del Moto G4 ya analizado, apuesta por incorporar el aluminio a su anatomía luciendo un mayor atractivo visual, así como un mejor agarre al tacto gracias a sus marcos redondeados y espesor de sólo 9.3 milímetros.

Por su parte, el Galaxy J7 (2016) también se compone de una construcción de aluminio de tan sólo 7.8 milímetros que, al añadir marcos metálicos en los laterales, le agregan un toque de elegancia y lo hacen más resistente a posibles caídas y golpes que pueda sufrir.

A nivel multimedia, el Moto G5 toma ventaja de su contrincante añadiendo resolución Full HD a su diagonal de 5 pulgadas. Además, incorpora tecnología In-plane Switching (IPS) mejorando la experiencia visual al ofrecer unos adecuados niveles de contraste, así como unos amplios ángulos de visión.


Por otra parte, el panel del Galaxy J7 (2016) se limita a una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles que, gracias a la exclusiva tecnología Super AMOLED, te mostrará unos colores más vívidos y brillantes en pantalla, a la vez que consumirá menos recursos energéticos del móvil.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

En lo que respecta a rendimiento, tanto el Moto G5 como el Galaxy J7 apuestan a procesadores de la firma Qualcomm siendo que, el primero se jacta del Octa-Core Snapdragon 430 corriendo a 1.4 GHz frente al Quad-Core Snapdragon 410 corriendo a 1.2 GHz del segundo.

Por su parte, el Moto G5 llega al mercado en versiones de 2 y 3 GB de RAM; mientras que el Galaxy J7 (2016) lo hace en una única versión de 2 GB


En cuanto a almacenamiento, no hay diferencias a destacar puesto que ambos terminales añaden 16 GB internos con expansión hasta 128 GB vía tarjetas de memoria microSD.

Y en este apartado, vemos como el Moto G5 supera sobradamente al Galaxy J7 (2016) en lo que a niveles de rendimiento se refiere, siendo capaz de moverse con total fluidez bajo el entorno Android Nougat 7.1; mientras que al segundo no se le podrá exigir más allá de las tareas básicas del día a día.

Cámaras y Autonomía

Seguimos en esta comparativa del Motorola Moto G5 vs Samsung Galaxy J7 (2016) profundizando en lo que son sus diferencias en este apartado fotográfico.

En este sentido, decir que ambos modelos integran un sensor trasero de 13 MP y otro frontal de 5 MP, destacando la gran apertura de f/1.9 del Galaxy J7 (2016) que permitirá capturar unas mejores fotos en los ambientes menos iluminados; así como el Modo Belleza que se encargará de embellecer tus selfies.

Asimismo, ambos suman a sus prestaciones enfoque automático, flash LED, modo de captura rápida y resolución Full HD de 1080 píxeles a la hora de grabar vídeos.

Por otra parte, la autonomía del Moto G5 se compone de una batería de 2800mAh que te ofrecerá hasta 2 días de uso básico, mientras que, durante un uso más exigente, podría superar el día completo sin problemas.

Asimismo, incorpora un cargador de 10W que promete recargar hasta un 40% de la batería del móvil en tan sólo 30 minutos.

Por su parte, el Galaxy J7 (2016), a diferencia del Galaxy J5 (2016) ya reseñado, se jacta de unos 3300mAh de capacidad que te beneficiará con hasta 2 días de uso moderado; mientras que el modo Ultrahorro de Samsung, se encargará gestionar eficientemente la batería del móvil a diario.

Conectividad y Extras

En cuanto a opciones de conectividad, otra de las diferencias a destacar reside en que sólo el Moto G5 añade un intuitivo lector de huellas frontal que, entre otras cosas, te permitirá desbloquear el móvil sin necesidad de introducir las contraseñas convencionales ni patrones de bloqueo engorrosos.

Por lo demás, ambos operan bajo la red 4G LTE, incorporan ranura SIM Dual, añaden conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, sistema GPS, así como entradas Micro USB y de audio jack de 3.5mm. Por último, destacar la inclusión de un chip NFC en el Galaxy J7 (2016) que le otorga la posibilidad de realizar pagos cómodamente a través del móvil.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Ya para cerrar esta comparativa del Moto G5 vs Samsung Galaxy J7 (2016), decir que ambos terminales gozan de las especificaciones técnicas necesarias para un uso casual en cualquiera de sus apartados.

No obstante, si lo que buscas es un terminal bien equilibrado en prestaciones multimedia y de rendimiento, el Moto G5 se presenta como la mejor opción entre ambas al incluir una resolución Full HD en su diagonal de 5 pulgadas y un eficiente procesador Octa-Core cortesía de la firma de chipsets Qualcomm.