[Comparativa] Motorola Moto G5 vs BQ Aquaris U Plus, ¿En qué se diferencian?


En el día de hoy te traemos una interesante comparativa entre dos smartphones que gozan de gran aceptación en el mercado de teléfonos móviles. Se trata del Moto G5 y el Aquaris U Plus, el primero perteneciente a la 5º generación Moto G y el segundo a la popular gama Aquaris U de la firma española BQ.

Y en esta comparativa del Motorola Moto G5 vs BQ Aquaris U Plus, te enterarás de primera mano en qué se diferencian ambos terminales para que te hagas una idea de cuál es el mejor modelo de acuerdo a tus necesidades como usuario.




Motorola Moto G5 vs BQ Aquaris U Plus, sus diferencias a fondo


Especificaciones del Motorola Moto G5:

Panel IPS Full HD de 5 pulgadas + resistencia salpicaduras de agua
Procesador Octa-Core Snapdragon 430 a 1.4 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Almacenamiento interno de 16 GB + microSD de hasta 128 GB
Autonomía de 2800mAh + sistema de carga rápida de 10 W


Especificaciones del BQ Aquaris U Plus:

Panel IPS HD de 5 pulgadas + protección Dinorex
Procesador Octa-Core Snapdragon 430 a 1.4 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Almacenamiento interno de 16/32 GB + microSD de hasta 256 GB
Autonomía de 3080mAh


Diseño y Panel

En cuanto a diseño, decir que el Moto G5 conserva la estética ya vista en los anteriores terminales de la gama Moto G. No obstante, en esta ocasión, Lenovo ha optado por combinar el plástico con el aluminio para dotar a su más reciente creación de ergonomía y suavidad al tacto a partes iguales, además de una protección contra salpicaduras de agua.

Por su parte, el Aquaris U Plus cuenta con un moderno diseño que, por primera vez, se reviste de aluminio en la parte trasera del móvil otorgándole una textura lisa que ganará en ligereza y firmeza al momento de tenerlo en nuestras manos.

Ya entrando en números concretos, las dimensiones del Moto G5 las tenemos en 14,4 x 7,3 centímetros, el grosor en 9.3 milímetros y peso en 144,5 gramos; mientras que el Aquaris U Plus cuenta con unas medidas muy similares de 14,4 x 7,5 cm, un espesor más delgado de 7,8 milímetros y un peso un pelín más ligero de 142 gramos.  

En lo que respecta al panel, el Moto G5 toma la delantera añadiendo un diagonal con resolución Full HD, tecnología IPS y una densidad de píxeles de 441ppp que, en términos generales, te ofrecerán una experiencia visual mucho más completa que otros terminales Motorola gama media, como el recién analizado Moto E4 que se limita a los 720p de resolución.


En este sentido, el panel del Aquaris U Plus conserva igualmente 5 pulgadas de longitud y una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles que destaca por ofrecer unos ángulos de visión mejorados y unos óptimos niveles de brillo que se adaptarán a cualquier situación tanto en interiores como en exteriores.

Asimismo, incorpora protección anti-huellas y rayones cortesía de la lámina protectora Dinorex integrada en el terminal.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

En cuanto a niveles de rendimiento, tanto Lenovo como BQ le apuestan a la firma de chipsets Qualcomm para dotar a sus terminales del procesador Snapdragon 430, que correrá a una frecuencia de reloj de hasta 1.4 GHz a través de sus 8 núcleos de procesamiento.

Asimismo, ambos smartphones están disponibles bajo dos presentaciones: una con 2 GB y sus versiones más caras con 3 GB de RAM; mientras que, a nivel de almacenamiento, el Moto G5 incorpora 16 GB internos con ampliación hasta 128 GB, y el Aquaris U Plus llega en ediciones de 16 y 32 GB con expansión hasta 256 GB vía tarjetas microSD.


En resumen, ambos terminales te ofrecerán un desempeño muy fluido bajo el más reciente Android Nougat 7.1, sin apenas sufrir ralentizaciones ni lag al momento de alternar entre múltiples aplicaciones y juegos 3D.

Sin embargo, el Aquaris U Plus gana sobradamente en almacenamiento, al duplicar la capacidad que ofrece el Moto G5 y sin que esto repercuta en su precio de venta al público.

Cámaras y Autonomía

Continuamos en esta comparativa del Motorola Moto G5 vs BQ Aquaris U Plus profundizando en lo que son sus diferencias en dos apartados clave: el de cámaras y autonomía de ambos móviles.

En primer lugar, decir que el Moto G5 incorpora un sensor trasero de 13 MP con apertura focal de f/2.0 y otro frontal de 5 MP con apertura de f/2.2, incluyendo funciones como el modo de enfoque de detección por fase (PDAF), flash LED y la tecnología HDR para capturar mejores fotos bajo escasas condiciones de luz.

Por su parte, el Aquaris U Plus añade un sensor de 3 lentes Omnivision de 5 MP con apertura de f/2.4, incluyendo el modo Selfie Indicator para unos mejores selfies, así como un mejorado sensor trasero Samsung de 16 MP y 5 lentes con excelentes resultados a nivel fotográfico.

Y para grabar vídeos, cuentas con una resolución Full HD de 1080 píxeles corriendo a 30fps en ambos dispositivos.

Por otra parte, con respecto a la autonomía, el Moto G5 integra una batería de 2800mAh que te ofrecerá hasta 2 días de uso básico, mientras que, durante un uso más exigente, podría superar el día completo sin inconvenientes.

Asimismo, aunque no cuenta con la tecnología de carga TurboPower que sí incluye el Moto G5 Plus ya analizado, incorpora un cargador de 10W que promete recargar un 40% de la batería del móvil en tan sólo 30 minutos.

Por su parte, el Aquaris U Plus no cuenta con tecnología de carga rápida. Sin embargo, goza de unos 3080mAh de capacidad que, en números concretos, te ofrecerá igualmente hasta 2 días de uso normal y unas 24 horas bajo un uso más intensivo de navegación web, juegos, y demás aplicaciones multitarea.

Conectividad y Extras

En cuanto a opciones de conectividad, lo primero que destaca es un sensor de huellas integrado de ambos dispositivos siendo que, el Moto G5 lo añade en el frontal; mientras que el Aquaris U Plus lo incorpora en su parte trasera.

En este sentido, destacar la rapidez de ambos lectores a la hora de desbloquear el móvil, así como una exclusiva función que te permitirá almacenar hasta 5 huellas diferentes en el Aquaris U Plus.

Y en lo que respecta a conexiones de red, ambos terminales soportan redes 4G LTE a través de sus ranuras Nano-SIM Dual, incorporan Bluetooth en su versión 4.2 y Wi-Fi 802.11 b/g/n de alta velocidad; mientras que sus entradas se resumen en el conector Micro USB OTB compatible con ratones y teclados, y la toma de audio jack de 3.5mm.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Luego de finalizar esta comparativa del Motorola Moto G5 vs BQ Aquaris U Plus, decir que ambos terminales se asemejan en apartados tan relevantes como lo son el rendimiento para las tareas cotidianas, la duración de la batería, el desempeño fotográfico y lo que son sus opciones a nivel de conectividad.

Por su parte, difieren en otros aspectos de igual importancia para el usuario final como lo son el apartado multimedia, donde el claro ganador es el Moto G5 con una resolución de pantalla Full HD; así como la capacidad almacenamiento siendo de hasta 256 GB en el Aquaris U Plus, lo que te permitirá almacenar una mayor cantidad de fotos, vídeos y demás contenidos multimedia en el móvil.