[Comparativa] Moto G5 vs Moto E4 Plus, ¿Cuál te conviene más?


Luego de semanas de intensos rumores, Motorola ha presentado oficialmente a sus nuevas apuestas dentro de la gama de entrada para este año. En esta ocasión, la afortunada ha sido la familia Moto E, quien dará la bienvenida en los próximos días a sus nuevos integrantes, el Moto E4 y el Moto E4 Plus.

Y en esta comparativa del Moto G5 vs Moto E4 Plus, enfrentamos al conocido súper ventas de la gama media Moto G5 con el recién anunciado Moto E4 Plus para descubrir cuál de los dos te conviene más dada su relación calidad/precio.


Moto G5 vs Moto E4 Plus, sus diferencias al detalle


Especificaciones del Moto G5:

Panel Full HD de 5 pulgadas
Procesador Octa-Core Snapdragon 430 a 1.4 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Almacenamiento interno de 16 GB + microSD de hasta 128 GB
Autonomía de 2800mAh + sistema de carga rápida de 10 W


Especificaciones del Moto E4 Plus:

Panel HD de 5.5 pulgadas
Procesador Quad-Core MTK6737 a 1.3 GHz
Memoria RAM de 3 GB
Almacenamiento interno de 16 GB + microSD de hasta 128 GB
Autonomía de 5000mAh + sistema de carga rápida de 10 W


Diseño y Panel

Respecto al apartado estético, decir que tanto el Moto G5 como el Moto E4 Plus han abandonado el plástico presente en las pasadas generaciones Moto G y Moto E, en favor de una cubierta trasera de aluminio pulido en colores muy atractivos, incluyendo el gris lunar, oro fino y el azul oxford que debuta en el nuevo Moto E4 Plus.

En cuanto a sus dimensiones, encontramos números muy similares ya que las medidas del Moto G5 se sitúan en 14,4 x 7,3 cm, el grosor en 9,5 milímetros y su peso en 144,5 gramos; mientras que el Moto E4 Plus cuenta con unos 15,5 x 7,7 cm, un idéntico grosor de 9,5 mm y un peso de 198 gramos que pudiera no ser del agrado de un buen número de usuarios.

En cuanto al panel, comenzamos a ver lo que son las primeras diferencias entre ambos equipos. En concreto, el Moto G5 equipa un diagonal Full HD de 5 pulgadas y una densidad de 401ppp.


Por su parte, el Moto E4 Plus, aunque cuenta con un panel superior de 5.5 pulgadas, su resolución ha sido sacrificada quedándose en el ya conocido estándar HD de 720 píxeles al igual que su hermano menor el Moto E4.

Otra diferencia a destacar entre ambos, es que el Moto G5 incorpora protección impermeable resistente a salpicaduras de agua y al polvo, característica de la que carece el nuevo Moto E4 Plus.  

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

En este apartado, el Moto G5 sale sobrado a nivel de rendimiento al incorporar al procesador Octa-Core Snapdragon 430 corriendo a 1.4 GHz, frente al chipset MTK6737 integrado en el Moto E4 Plus que cuenta con tan sólo 4 núcleos operando a una frecuencia de 1.3 GHz.

En cuanto a más prestaciones, el Moto G5 llega en versiones de 2 y 3 GB de RAM, mientras que el Moto E4 Plus lo hará en una única versión con 3 GB. Y a nivel de almacenamiento, ambos terminales equipan 16 GB internos con posibilidad de ampliarlos hasta un máximo de 128 GB mediante la ranura microSD integrada.

En este sentido, ambos se moverán fluidamente bajo el entorno Android Nougat 7.1. No obstante, el Moto E4 Plus está pensado para un uso mucho más básico, siendo el Moto G5 el que mejor se desempeñará a la hora de ejecutar las aplicaciones más exigentes de manera simultánea.

Cámaras y Autonomía

Seguimos adentrándonos en esta comparativa del Moto G5 vs Moto E4 Plus destacando lo que son sus diferencias en el apartado fotográfico.

En este sentido, decir que ambos modelos ofrecerán una experiencia fotográfica muy similar al incorporar sensores traseros de 13 MP con apertura de f/2.0 y frontales de 5 MP. Sin embargo, el Moto E4 Plus destaca al añadir un flash LED en el frontal que te será de gran ayuda al momento de capturar selfies en entornos escasamente iluminados.

Y en cuanto al apartado de vídeo, el Moto G5 será capaz de grabar vídeos a resolución Full HD de 1080 píxeles, mientras que el Moto E4 Plus se limitará al formato HD convencional de 720 píxeles igualando a su predecesor el Moto E3 previamente analizado.

Por otra parte, a nivel de autonomía nos topamos con una de las diferencias más grandes entre ambos dispositivos. En primer lugar, el Moto G5 cuenta con una batería de 2800mAh que promete superar el día de uso básico sin problemas.

Por su parte, el nuevo Moto E4 Plus redobla ampliamente esta capacidad al incorporar 5000mAh en su anatomía, misma que te garantizará hasta 2 días de uso moderado con una sola carga.

Asimismo, ambos cuentan con un cargador de 10W que promete recargar hasta un 40% de la batería de ambos móviles en tan sólo 30 minutos.

Conectividad y Extras

En este apartado de conectividad, cabe destacar la inclusión de un intuitivo lector de huellas en el botón de Inicio de ambos equipos que te dará un rápido acceso a sus respectivas interfaces.

De igual manera, ambos operan bajo la red 4G LTE mediante sus ranuras Nano SIM Dual, integran conexiones Bluetooth 4.2 y Wi-Fi b/g/n, e incorporan entradas Micro USB 2.0, conector jack de 3.5mm para auriculares y altavoces con gran calidad de sonido cortesía de la tecnología Dolby Atmos.

Por último, destacar que el Moto E4 Plus estará habilitado desde el primer día para realizar pagos móviles, gracias al chip NFC integrado en el móvil.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

En resumen, para finalizar esta comparativa del Moto G5 vs Moto E4 Plus, decir que ambos terminales gozan de unas prestaciones más que decentes para el uso casual a diario.

Sin embargo, si lo que buscas es el máximo desempeño en todos los apartados y no te importa gastar unos euros de más, el Moto G5 -al integrar un panel Full HD y procesador de 8 núcleos- sigue siendo la mejor opción, siendo que los terminales de la gama Moto E están pensados sólo para un uso más básico que los terminales Moto G de la firma estadounidense.