[Comparativa] Moto G5 Plus vs Moto E4 Plus, ¿Cuáles son sus diferencias?


Una vez anunciados los nuevos móviles gama de entrada Moto E y luego de la renovación de la familia Moto G a su 5º generación este 2017, es momento de comparar las especificaciones técnicas de los modelos premium de estas destacadas series del gigante Motorola, ahora bajo el sello Lenovo.  

Dicho esto, te presentamos esta comparativa del Moto G5 Plus vs Moto E4 Plus donde pondremos en perspectiva lo que nos ofrecen ambos terminales que, de entrada, llegan al mercado bien equilibrados en prestaciones y con un precio más que asequible a los más bajos presupuestos.


Moto G5 Plus vs Moto E4 Plus, sus diferencias detalladas


Especificaciones del Moto G5 Plus:

Panel Full HD de 5.2 pulgadas
Procesador Octa-Core Snapdragon 625 a 2.0 GHz
Memoria RAM de 3 GB
Cámara principal de 12 MP + resolución 4K Ultra HD para vídeos
Autonomía de 3000mAh + tecnología TurboPower


Especificaciones del Moto E4 Plus:

Panel HD de 5.5 pulgadas
Procesador Quad-Core MTK6737 a 1.3 GHz
Memoria RAM de 3 GB
Cámara principal de 13 MP + resolución HD de 720p para vídeos
Autonomía de 5000mAh + sistema de carga rápida de 10 W


Diseño y Panel

En el apartado estético, decir que Lenovo ha dotado a sus nuevos Moto G5 Plus y Moto E4 Plus de materiales de aluminio de alta calidad, así como bordes curvos 2.5D que favorecen a sus construcciones con un mejor agarre y comodidad al momento de sostenerlos con una mano.

En cuanto a sus dimensiones, el Moto G5 Plus cuenta con unas medidas de 15 x 7,4 cm, un peso de 155 gramos y un grosor de 7,7 a 9,7 milímetros si tomamos en cuenta la protuberancia de su cámara trasera.

Entretanto, el Moto E4 Plus llega con unas métricas de 15,5 x 7 cm, un grosor ligeramente inferior de 9,5 milímetros y un peso de 198 gramos que le ha valido de numerosas críticas al situarse muy por encima de los 151 gramos de su hermano menor ya reseñado el Moto E4.

A nivel multimedia, empiezan a aparecer ciertas diferencias que podrían facilitarte la decisión de compra. En este sentido, el Moto G5 Plus añade un diagonal Full HD de 5.2 pulgadas, mientras que el Moto E4 Plus aumenta ligeramente el tamaño hasta las 5.5 pulgadas, pero sacrifica su calidad de imagen a una discreta resolución HD de 720 píxeles.

Por su parte, el Moto G5 Plus añade a su diseño un revestimiento nanométrico impermeable que lo protegerá de salpicaduras de agua y polvo, mientras que el Moto E4 Plus no cuenta con ningún tipo de protección en este sentido.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

Respecto al rendimiento, decir que el Moto E4 Plus -con un chipset Quad-Core MTK6737 a 1.3 GHz y RAM de 3 GB- te ofrecerá un buen desempeño en términos generales al ejecutar apps de uso diario en Android Nougat 7.1, aunque sin exigirle demasiado en este aspecto.

Por su parte, el Moto G5 Plus te brindará el mejor rendimiento que podrás obtener en la gama Moto G, al integrar el potente SoC Qualcomm Snapdragon 625 corriendo a 2.0 GHz y acompañado de una memoria RAM con 3 GB bajo el entorno Android 7.1 igualmente.


En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Moto G5 Plus nuevamente toma la delantera con 32 GB internos frente a los 16 GB del Moto E4 Plus. Asimismo, ambos cuentan con ranura de expansión microSD para llevar estos límites hasta los 128 GB.

Cámaras y Autonomía

Continuamos en esta comparativa del Moto G5 Plus vs Moto E4 Plus ya dentro del apartado fotográfico.

En este sentido, el Moto G5 Plus destaca con un sensor trasero de 12 MP, con apertura de f/1.7 y tecnología Dual Autofocus Pixels que se encargará de enfocar las imágenes con un mayor nivel de detalle capturando unas mejores fotografías bajo distintas condiciones de luz, a diferencia del Moto G5 recientemente analizado.

Por su parte, el Moto E4 Plus incorpora 13 MP en su sensor principal con destacando funcionalidades de autoenfoque, modo HDR y flash LED para capturar una fotos más claras y nítidas en ambos lados.

Y en cuanto al apartado de vídeo, el Moto G5 Plus gana sobradamente al permitir la grabación de vídeos en formato 4K Ultra HD a diferencia de la resolución HD de 720 píxeles que soporta el Moto E4 Plus.

En contraposición a lo anterior, la gran batería de 5000mAh del Moto E4 Plus superará con creces a los 3000mAh que ofrece el Moto G5 Plus, siendo que el primero te beneficiará con casi 3 días de vida útil con una sola carga, mientras que el segundo alcanzará los 2 días de uso moderado.

Además, el Moto G5 Plus añade la tecnología TurboPower™ que promete una carga equivalente a 6 horas de uso en tan sólo 15 minutos, mientras que el Moto E4 Plus incluye un cargador de 10W que recargará hasta un 40% de la batería del móvil en unos 30 minutos.

Conectividad y Extras

En lo que respecta a extras, tanto el Moto G5 Plus como el Moto E4 Plus montan un lector de huellas de alta precisión ubicado en el botón Home, que te permitirán desbloquear ambos dispositivos al instante y te darán un rápido acceso a las notificaciones más recientes con tan sólo un toque.

Asimismo, gozan de conectividad 4G LTE de alta velocidad mediante la ranura para tarjetas Nano SIM Dual integrada en ambos terminales. Por lo demás, añaden conexiones Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n, sistema GPS, radio FM, entrada Micro USB 2.0 y toma de audio de 3.5mm compatible con auriculares.

Por último, destacar que tanto el Moto G5 Plus como el Moto E4 Plus integran la tecnología NFC que te permitirá realizar pagos desde el móvil de una manera más rápida y segura.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Ya para cerrar esta comparativa del Moto G5 Plus vs Moto E4 Plus, decir que Lenovo a renovado la dupla Moto G y Moto E con unos terminales con ciertas similitudes en lo que a prestaciones técnicas se refiere.

No obstante, el Moto G5 Plus supera notablemente al Moto E4 Plus en aspectos tan determinantes para el usuario como lo son el apartado multimedia y el rendimiento durante el uso más exigente.

Por su parte, el Moto E4 Plus logra sobresalir en un apartado clave que no es otro que la autonomía, al apostar por una generosa batería de 5000mAh que te ofrecerá una duración nunca antes vista en otros modelos de la firma estadounidense.