[Comparativa] Moto G4 Plus vs BQ Aquaris U Plus, sus similitudes y diferencias al detalle


Si hay dos smartphones que destacan dentro del sector de smartphones gama media, estos son el Moto G4 Plus y el BQ Aquaris U Plus. En concreto, se trata de las versiones premium de las gamas Moto G (en su 4º generación) de la firma Lenovo y Aquaris U del fabricante español BQ respectivamente.

Dicho esto, en esta comparativa del Moto G4 Plus vs BQ Aquaris U Plus conoceremos las similitudes y diferencias de unos terminales que, de entrada, gozan de una gran aceptación en el mercado, al combinar acertadamente unas muy buenas especificaciones a precios súper accesibles.




Moto G4 Plus vs BQ Aquaris U Plus, ¿Cuál es mejor?

Especificaciones del Moto G4 Plus:

Panel IPS Full HD de 5.5 pulgadas + protección Gorilla Glass 3
Procesador Octa-Core Snapdragon 617 a 1.5 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Sensores de 16 megapíxeles + 5 MP
Autonomía de 3000mAh + tecnología TurboPower™


Especificaciones del BQ Aquaris U Plus:

Panel LCD HD de 5 pulgadas + protección Dinorex
Procesador Octa-Core Snapdragon 430 a 1.4 GHz
Memoria RAM de 2/3 GB
Almacenamiento interno de 16/32 GB + microSD de 256 GB
Lector de huellas dactilares


Diseño y Panel

A nivel estético, comenzamos a comparar al Moto G4 Plus y el Aquaris U Plus destacando que, al tratarse de terminales centrados en el sector gama-media, ambos llegan al mercado con un diseño atractivo, aunque sin destacar demasiado en este apartado.

Concretamente, el Moto G4 Plus cuenta con una cubierta en plástico con marcos metálicos que, además de facilitar la extracción de la batería, le aportan una ligereza de 155 gramos y una delgadez de sólo 7,9 milímetros siendo resistente a salpicaduras de agua.

Por su parte, BQ incorpora por primera vez en uno de sus terminales el metal como material predominante dotando al Aquaris U Plus de un elegante acabado metalizado en su parte trasera, así como unos bordes más redondeados siendo algo más ligero con 148 gramos de peso y delgado con un espesor de tan sólo 7,8 milímetros.

En lo que respecta a panel, comenzamos a ver diferencias más significativas entre ambos equipos. En este sentido, el Moto G4 Plus se jacta de un panel IPS Full HD de 5.5 pulgadas ofreciéndote una mayor definición a la hora de leer, ver fotos y vídeos en el móvil; mientras que la protección Gorilla Glass 3 garantizará una mayor protección contra golpes y rayones a la pantalla.


Por su parte, el Aquaris U Plus se limita a un diagonal de 5 pulgadas, con una resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles e interesantes novedades, incluyendo unos colores más definidos, unos óptimos niveles de brillo y ángulos de visión mejorados.

Igualmente, incorpora tratamiento anti-huellas y una mayor resistencia anti-golpes y arañazos cortesía del fabricante nipón Dinorex.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

A nivel de rendimiento, ambos terminales le apuestan a la firma norteamericana Qualcomm, siendo que el Moto G4 Plus incorpora el microchip Octa-Core Snapdragon 617 corriendo a 1.5 GHz; mientras que el Aquaris U Plus integra el procesador Snapdragon 430 con 8 núcleos operando a 1.4 GHz.

Por su parte, la memoria RAM del primero se ubica en 2 GB, mientras que en el segundo encontramos en dos variantes: de 2 y 3 GB respectivamente. Y con estas características, ambos terminales ofrecen un rendimiento por demás fluido tanto para el trabajo diario como para el ocio multimedia ocasional.

A este respecto, decir que ambos modelos han sido actualizados a Android Nougat 7.1 para ofrecerte una experiencia Android más completa, destacando la función Multiventana que te permite dividir el panel en dos y el modo luz nocturna ideal para proteger tu visión de la luz azul causante de fatiga y molestias oculares.


Y en cuanto a almacenamiento se refiere, el Moto G4 Plus llega en una única versión de 16 GB con ampliación hasta 128 GB; mientras que el Aquaris U Plus lo aventaja notablemente con dos variantes: una de 16 GB y otra de 32 GB de serie con posibilidad de llevar esta capacidad hasta los 256 GB a través de la ranura microSD disponible para tal fin.

Cámara y Autonomía

Seguimos en esta comparativa del Moto G4 Plus vs BQ Aquaris U Plus con el apartado fotográfico de ambos terminales.

En esta ocasión, tanto el Moto G4 Plus como el Aquaris U Plus combinan sensores Omnivisión traseros de 16 megapíxeles y frontales de 5 MP, ambos con apertura focal de f/2.0, modo de autoenfoque PDAF y tecnología HDR para capturar unas fotos más nítidas e iluminadas en ambientes con bajos niveles de luz.

Y a la hora de grabar vídeos, cuentas con resoluciones Full HD de 1080 píxeles a 30fps tanto en el frontal como en el sensor trasero de ambos dispositivos.

Por otra parte, a nivel de autonomía el Moto G4 Plus integra una batería de 3000mAh, mientras que el Aquaris U Plus goza de unos 3080mAh de capacidad.

En este sentido, ambos terminales superarán los 2 días de uso contenido, destacando la tecnología TurboPower del Moto G4 Plus que te permitirá recargar 6 horas de vida en tan sólo 15 minutos de carga.

Conectividad y Extras

En cuanto a conectividad, decir que estos smartphones incorporan lectores de huellas de alta precisión, siendo que el Aquaris U Plus lo añade en la parte trasera; mientras que el Moto G4 Plus lo incorpora en el frontal para una mayor comodidad a la hora desbloquear el móvil.

Por lo demás, nos encontramos con soporte 4G LTE, ranura SIM Dual, Bluetooth 4.2, radio FM, entradas Micro USB y minijack de 3.5mm en ambos dispositivos, destacando tecnología Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda de frecuencia en el Moto G4 Plus para garantizarte una mayor velocidad y estabilidad a la hora de navegar por internet.

Conclusión

Para finalizar esta comparativa del Moto G4 Plus vs BQ Aquaris U Plus, decir que ambos terminales gozan de unas especificaciones más que interesantes que los sitúan dentro de lo mejor que se pueda encontrar en la gama media de hoy día.

En este sentido, el Moto G4 Plus y el Aquaris U Plus ofrecen un desempeño a la altura de lo esperado, aportando unos buenos resultados en los apartados multimedia, fotográfico y autonomía, así como unas opciones de conectividad más que acorde a sus bajos precios.