[Comparativa] Huawei Y6 II vs Samsung Galaxy J5, sus diferencias en profundidad


Si le echas un rápido vistazo al catálogo de los fabricantes Huawei y Samsung, encontrarás una gran variedad de smartphones diseñados para todos los gustos. En este sentido, dos terminales que destacan en particular son el Huawei Y6 II y el Samsung Galaxy J5 por cumplir con lo que los usuarios esperan de un móvil gama media en estos tiempos.

Y en esta comparativa del Huawei Y6 II vs Samsung Galaxy J5 (2016) conoceremos a fondo sus más destacadas semejanzas y diferencias para poner en perspectiva lo que ambos ofrecen y de esta manera te sea más fácil decidirte por un modelo u otro.


Huawei Y6 II vs Samsung Galaxy J5 (2016) ¿En qué se diferencian?

Especificaciones del Huawei Y6 II:

Panel IPS HD de 5.5 pulgadas
Procesador Quad-Core MTK6735 a 1.3 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables a 128 GB
Cámara principal de 13 MP y frontal de 8 MP
Sistema operativo EMUI 4.1 (basado en Android 6.0)

Especificaciones del Samsung Galaxy J5 (2016):

Panel Super AMOLED Full HD de 5.2 pulgadas
Procesador Octa-Core Exynos 7870 a 1.6 GHz
Capacidad de almacenamiento de 16 GB ampliables a 128 GB
Memoria RAM de 2 GB
Cámaras de 13 megapíxeles
Sistema operativo Android Nougat 7.1



Diseño y Panel

A nivel estético, el Huawei Y6 II se renueva con respecto a su predecesor apostando por un acabado en forma de rombos que le aporta originalidad y estilo único a su delgado cuerpo de 9.7mm. Además, vuelve siendo más ergonómico al tacto gracias a un diseño mejorado y redondeado en las esquinas.

Por su parte, el Samsung Galaxy J5 destaca por su elegancia y robustez a partes iguales, con un marco metálico que rememora a lo ya visto en otros terminales de la gama Galaxy J siendo aún más delgado con un grosor de tan sólo 8 milímetros.

En cuanto al panel, ambos equipos incorporan un diagonal multi-touch siendo que, el Huawei Y6 II añade resolución HD en sus 5.5 pulgadas de longitud, además de la tecnología IPS que mejora notablemente la visión de la pantalla del dispositivo desde donde quiera que lo mires.

Por su parte, el panel de 5.2 pulgadas del Samsung Galaxy J5 es ligeramente inferior en tamaño. No obstante, destaca por incluir la tecnología Super AMOLED pantentada por Samsung y una alta resolución Full HD que, en conjunto, te ofrecerán una mejor visibilidad en exteriores, colores más profundos y un menor consumo energético.


Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

Para detallar el nivel de procesamiento de ambos terminales, tenemos que el Huawei Y6 II monta un procesador Quad-Core MTK6735 corriendo a 1.3 GHz que mejora en rendimiento al Snapdragon 210 integrado en su predecesor; mientras que el Galaxy J5 añade un SoC Exynos 7870 con 8 núcleos corriendo a 1.6 GHz.

Y al sumarle a ambos una memoria RAM de 2 GB, nos encontramos con unos dispositivos más que preparados para llevar a cabo tareas del día a día, incluyendo navegación web, correo electrónico, juegos 3D, reproducción de vídeos y películas en alta definición con total soltura.

En lo que respecta a almacenamiento, no hay diferencias a destacar puesto que estos terminales gozan de 16 GB de memoria interna con la posibilidad de ampliarse hasta los 128 GB a través de la ranura correspondiente para tarjetas microSD.

Cámara y Autonomía

Seguimos en esta comparativa del Huawei Y6 II vs Samsung Galaxy J5 buscando diferencias en lo que concierne al apartado fotográfico de ambos equipos.

En principio, decir que el Huawei Y6 II incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles que será capaz de capturar unas excelentes fotografías gracias a su gran angular de 28 mm, apertura de f/2.0, rango dinámico personalizado y flash LED integrado; así como vídeos a una resolución Full HD de 1080p.

Asimismo, con la cámara frontal de 8 MP podrás capturar unos selfies más amplios con ayuda del modo panorámico de hasta 77º grados y la tecnología de Reconocimiento Facial que embellecerá aún más tus fotos pudiendo elegir entre 8 pre-ajustes personalizados.

Por otra parte, el Samsung Galaxy J5 lo aventaja al integrar un sensor frontal y trasero con 13 megapíxeles de resolución, flash LED Dual y apertura de f/1.9, que te permitirán tomar unas fotografías más nítidas y con luz propia gracias a la apertura de f/1.9 y al flash LED Dual incorporado; mientras que para grabar vídeos la resolución se mantiene en unos 1080p.

En cuanto a la autonomía, tanto el Huawei Y6 II como el Galaxy J5 cuentan con una batería de 3000mAh con una duración de 15 horas en conversación y hasta 2 días de uso moderado, destacando el modo Ultrahorro de energía del Galaxy J5 que te proveerá de mayor energía cuando más lo necesites.

Conectividad y Extras

En este último apartado, destacar que el Huawei Y6 II llega con la conocida capa de personalización EMUI 4.1 que está basada en el sobresaliente Android Marshmallow 6.0; mientras que el nuevo Samsung Galaxy J5 incorpora de serie al más reciente Android Nougat 7.1 destacando la experiencia de usuario más completa en dispositivos Android hasta la fecha.

Por lo demás, el Huawei Y6 II integra Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, sistema GPS, soporte 4G LTE, conectores micro USB y minijack de 3.5mm; mientras que el Samsung Galaxy J5, sumado a lo anterior, añade ranura para tarjetas SIM Dual, lector de huellas frontal y tecnología de pagos móviles NFC.

Asimismo, gracias a la aplicación Samsung Cloud, podrás realizar copias de seguridad de tus archivos personales y contenidos multimedia favoritos en la nube accediendo desde el móvil.

Conclusión

Finalizamos con esta interesante comparativa del Huawei Y6 II vs Samsung Galaxy J5 destacando a unos terminales que cumplen sobradamente con las funcionalidades que busca el usuario promedio de hoy día: panel de alta definición, completo set de cámaras, óptimo desempeño para las tareas cotidianas y una autonomía excepcional para estos casos.

En este sentido, si buscas un móvil básico sin muchas pretensiones, el Huawei Y6 II es el modelo ideal para ti y tu bolsillo. Sin embargo, si lo que prefieres es un terminal con algunos añadidos premium y no te preocupa tanto el precio, el Samsung Galaxy J5 será la mejor opción a escoger entre ambas.