-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Comparativa] Galaxy J7 (2017) vs Moto G5 Plus, ¿Con cuál te quedas?


Si deseas saber exactamente en qué se diferencia el recién anunciado Samsung Galaxy J7 (2017) del destacado y éxito en ventas Moto G5 Plus, en este artículo repasaremos los aspectos más importantes de ambos terminales para despejar todas las dudas que puedas tener al respecto.

Dicho esto, en esta comparativa del Galaxy J7 (2017) vs Moto G5 Plus pondremos en perspectiva lo que son sus diferencias más notables a fin de determinar cuál es el que mejor se adaptará a tus necesidades como usuario.



Galaxy J7 (2017) vs Moto G5 Plus, sus diferencias más destacadas

Especificaciones del Galaxy J7 (2017):

Panel Full HD de 5.5 pulgadas + tecnología Super AMOLED
Procesador Octa-Core Exynos 7870 a 1.6 GHz
Memoria RAM de 3 GB
Cámara principal de 13 MP + grabación de vídeos Full HD
Autonomía de 3600mAh


Especificaciones del Moto G5 Plus:

Panel Full HD de 5.2 pulgadas + protección Gorilla Glass 3
Procesador Octa-Core Snapdragon 625 a 2.0 GHz
Memoria RAM de 3 GB
Cámara principal de 12 MP + grabación de vídeos 4K Ultra HD
Autonomía de 3000mAh + carga rápida TurboPower


Diseño y Panel

A nivel de diseño, el Galaxy J7 (2017) se renueva bajo una elegante fabricación completamente en metal, así como un marco metálico con ligeras curvaturas en las esquinas que le aportan robustez al terminal y ergonomía al tacto gracias a unas medidas de 15,2 x 7,4 centímetros con un espesor de sólo 7.9 milímetros.

Asimismo, el acabado del Moto G5 Plus ha sido especialmente diseñado con materiales de aluminio de alta calidad y finos cortes de diamante a lo largo de su delgado cuerpo de tan sólo 7,7 milímetros. Además, cuenta con protección IP67 que lo hace resistente al polvo y salpicaduras de agua, algo de lo que carece el Galaxy J7 (2017)

A nivel multimedia, comenzamos a ciertas diferencias ya que el Moto G5 Plus añade un diagonal de 5.2 pulgadas, mientras que el del Galaxy J7 (2017) sube ligeramente hasta las 5.5 pulgadas. Y en cuanto a calidad de imagen, ambos gozan de una resolución Full HD de 1080 píxeles en sus pantallas.

No obstante, el Galaxy J7 (2017) se beneficia de la tecnología Super AMOLED patentada por Samsung, para ofrecerte una experiencia multimedia más completa, con unos colores más intensos, negros más profundos y un menor consumo energético a diferencia del panel LCD convencional del Moto G5 Plus.

Y con respecto a este último, cabe destacar la inclusión de la lámina protectora Gorilla Glass 3 signada por el conocido fabricante Corning, para proteger al dispositivo de golpes o arañazos que pudiera sufrir durante su uso.


Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

Dentro de este apartado las diferencias se hacen más evidentes, puesto que el Moto G5 Plus llega repotenciado de la mano del procesador Snapdragon 625 integrando 8 núcleos capaces de alcanzar una frecuencia de reloj de 2.0 GHz para las tareas más exigentes bajo una única versión con 3 GB de RAM.

Por su parte, el nuevo Galaxy J7 (2017) ha hecho grandes esfuerzos por acercarse a esta potencia gracias a la inclusión del chipset Octa-Core Exynos 7870 que correrá a una frecuencia máxima de hasta 1.6 GHz durante el uso diario, acompañado igualmente de una memoria RAM de 3 GB.


En cuanto a espacio de almacenamiento, el Moto G5 Plus añade 32 GB de serie permitiendo su expansión hasta los 128 GB, mientras que el Galaxy J7 (2017) cuenta con sólo 16 GB internos. No obstante, su ranura para tarjetas microSD facilitará la ampliación de esta capacidad hasta los 256 GB.

Y en resumen, el Moto G5 Plus te ofrecerá un desempeño multitarea superior pudiendo hacer cosas como disfrutar de contenidos multimedia Full HD, jugar a juegos exigentes como el de carreras Need For Speed y navegar por la web con una fluidez sobresaliente.

Cámaras y Autonomía

Seguimos en esta reñida comparativa del Galaxy J7 (2017) vs Moto G5 dentro de lo que es el apartado fotográfico de ambos smartphones.

En primer lugar, el Galaxy J7 (2017) incorpora una cámara frontal y otra trasera ambas con 13 megapíxeles de resolución. Entretanto, el Moto G5 Plus añade una trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 5 MP pensada sólo para selfies y videoconferencias en línea.

Y para mejorar la calidad de las fotografías tomadas, ambos dispositivos incluyen flash LED, modo HDR automático y modo de embellecimiento de selfies. Asimismo, destaca la función Dual Autofocus Pixels sólo presente en el Moto G5 que promete enfocar las imágenes con un mayor nivel de detalle.

Por otra parte, si deseas grabar vídeos la mejor resolución del mercado, con el Moto G5 Plus lo podrás hacer ya que su cámara soporta la más reciente resolución 4K Ultra HD a 30fps; mientras que el Galaxy J7 (2017) se conforma con la ya conocida resolución Full HD de 1080 píxeles.

Y en lo que concierne a la autonomía de ambos equipos, decir que el Galaxy J7 (2017) incorpora una batería de 3600mAh que superará fácilmente hasta 2 días de uso normal.

Por su parte, la del Moto G5 Plus se reduce a 3000mAh, sin embargo, goza de la función de carga rápida TurboPower garantizándote unas 6 horas de vida útil en tan sólo 15 minutos de carga.

Conectividad y Extras

En este último apartado, nos encontramos con más similitudes que diferencias. Comenzando con el lector de huellas ubicado en el frontal de ambos dispositivos que, gracias a su alta sensibilidad al tacto, te facilitarán la navegación por sus respectivas interfaces bajo el más reciente Android Nougat 7.1 como sistema operativo pre-instalado.

Por lo demás, ambos incorporan soporte a redes 4G LTE, ranura SIM Dual, Bluetooth en su versión 4.2, sistema GPS, tecnología de pagos móviles NFC, entrada Micro USB 2.0 y salida de audio de 3.5mm; así como una conectividad Wi-Fi 802.11ac sólo disponible en el Moto G5 Plus que ofrece una velocidad de navegación más rápida y estable.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Luego de finalizar con esta comparativa del Galaxy J7 (2017) vs Moto G5 Plus, decir que ambos terminales gozan de unas funcionalidades muy bien equilibradas que se adaptarán perfectamente a tus necesidades de usuario.

En este sentido, si le otorgas mayor prioridad al rendimiento multitarea y a la fotografía, el Moto G5 Plus será el candidato ideal para ti. No obstante, si lo que prefieres es mayor espacio para almacenar tus contenidos y una batería más duradera, el Galaxy J7 (2017) es el claro vencedor en estos apartados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario