[Comparativa] Galaxy J7 (2017) vs LG Nexus 5X, sus similitudes y diferencias en profundidad


Si te invaden las dudas con respecto a cuál móvil adquirir entre el flamante Samsung Galaxy J7 (2017) y el veterano LG Nexus 5X fabricado en conjunto por LG Electronics y Google; te traemos una interesante comparativa entre estos dos terminales que podría serte de gran utilidad.

En este sentido, en esta comparativa del Galaxy J7 (2017) vs LG Nexus 5X te presentamos lo que son sus similitudes y diferencias más notorias, con la finalidad de resolver las dudas que puedas estar teniendo en estos momentos.


Galaxy J7 (2017) vs LG Nexus 5X, dos gigantes enfrentados

Especificaciones del Galaxy J7 (2017):

Panel Full HD de 5.5 pulgadas + tecnología Super AMOLED
Procesador Octa-Core Exynos 7870 a 1.6 GHz
Memoria RAM de 3 GB
Almacenamiento interno de 16/32 GB + ampliación hasta 256 GB
Autonomía de 3600mAh


Especificaciones del LG Nexus 5X:

Panel Full HD de 5.2 pulgadas
Procesador Hexa-Core Snapdragon 808 a 1.8 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Almacenamiento interno de 16/32 GB
Autonomía de 2700mAh


Diseño y Panel

A nivel de diseño, el Galaxy J7 (2017) se reinventa bajo una construcción metalizada, incorporando unos resistentes marcos curvos en las esquinas que le aportan robustez y elegancia a partes iguales.

Asimismo, destaca un reducido espesor de tan sólo 7.9 milímetros y liviano peso de 170 gramos que facilitará el agarre del móvil con una sola mano.

Por su parte, el diseño del LG Nexus 5X se antoja algo más discreto, con un cuerpo fabricado en plástico que, a su vez, le aporta una mayor ligereza y ergonomía al pesar tan sólo 136 gramos y contar con los mismos 7.9 milímetros de grosor de su contrincante.

Y a continuación, se comienzan a vislumbrar las diferencias más notorias entre ambos dispositivos, siendo que el Galaxy J7 (2017) añade un amplio panel de Full HD 5.5 pulgadas de longitud; mientras que el LG Nexus 5X cuenta con la misma resolución de 1080 píxeles bajo un diagonal ligeramente inferior de 5.2 pulgadas.

Además, el Galaxy J7 (2017) regresa añadiendo en exclusiva la tecnología Super AMOLED a sus prestaciones para ofrecerte una experiencia visual sin comparación al reproducir unos colores más intensos y unos negros más profundos en tu pantalla.


Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

A nivel de rendimiento continúan las diferencias, puesto que el LG Nexus 5X integra al procesador Hexa-Core Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits corriendo a 1.8 GHz de frecuencia, acompañado de una memoria RAM de 2 GB.

Por otra parte, el nuevo Galaxy J7 (2017) ha optado por el chipset Octa-Core Samsung Exynos 7870 que correrá a una frecuencia máxima de hasta 1.6 GHz durante el uso más exigente, en conjunto con una memoria RAM superior de 3 GB.


En términos de almacenamiento interno, el LG Nexus 5X llega al mercado en dos versiones: una de 16 GB y otra con 32 GB incorporados de serie, sin la posibilidad de ampliar la memoria vía tarjetas microSD, escojas el modelo que escojas.

No obstante, el Galaxy J7 (2017) sí que permitirá la expansión de sus 16 GB internos mediante el método ya mencionado hasta los 256 GB sin ningún problema.

En resumen, ambos terminales te ofrecerán un buen desempeño tan pronto como comiences a usarlos. Sin embargo, el Galaxy J7 (2017) con sus 3 GB de RAM integrados, está pensado para ofrecerte un rendimiento más fluido a la hora de ejecutar tareas pesadas y gestionar múltiples apps en segundo plano.

Cámaras y Autonomía

Seguimos en esta comparativa del Galaxy J7 (2017) vs LG Nexus 5X para conocer cuál es mejor en lo que a apartado fotográfico se refiere.

En primer lugar, cabe destacar que el Galaxy J7 (2017) incorpora una alta resolución de 13 megapíxeles tanto en el sensor frontal como en el trasero, lo cual será garantía de fotos de excelente calidad gracias a una apertura de f/1.9 optimizada para ambientes con escasa iluminación.

En segundo lugar, mencionar que el LG Nexus 5X integra un notable sensor trasero de 12.3 megapíxeles, así como una frontal más modesta de 5 MP que se beneficia de añadidos como el flash LED Dual, autofoco con láser y modo HDR para capturar unas fotografías sobresalientes.

Otra de las más grandes diferencias entre ambos equipos, reside en que el Galaxy J7 (2017) permitirá la captura de vídeos a una resolución Full HD de hasta 1080 píxeles; mientras que el LG Nexus 5X se jactará de una resolución 4K Ultra HD a la hora de grabar vídeos.

Y en lo que respecta a niveles de autonomía, los 3600mAh de la batería del Galaxy J7 (2017) te garantizarán una vida útil de hasta 2 días continuos; mientras que los 2700mAh del LG Nexus 5X, se limitarán a 1 día entero de uso moderado bajo el entorno Android Nougat 7.0 presente en ambos dispositivos.

Conectividad y Extras

En este último apartado, nos encontramos con un lector de huellas integrado en el frontal del Galaxy J7 (2017) y otro de iguales prestaciones en la parte trasera del LG Nexus 5X. En este sentido, destacamos la rapidez y alta precisión de ambos detectores a la hora de interactuar con cualquiera de los dos móviles.

En cuanto a las conexiones incluidas en ambos teléfonos, destacar el soporte a redes 4G LTE, Wi-Fi operando a 2.4 GHz, Bluetooth en su versión 4.2, tecnología NFC compatible con Samsung Pay y Android Pay, ranura SIM Dual y los típicos conectores Micro USB 2.0 y el minijack de audio de 3.5mm.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Finalizamos esta comparativa del Galaxy J7 (2017) vs LG Nexus 5X, destacando las grandes diferencias de ambos terminales.

En este sentido, el LG Nexus 5X está pensado para quienes buscan un móvil compacto, equilibrado en prestaciones y al mejor precio. Sin embargo, si eres más exigente a nivel fotográfico y de rendimiento, y no te importa gastarte unos euros de más, el nuevo Galaxy J7 (2017) será, sin lugar a dudas, la mejor opción para ti.