-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Comparativa] Galaxy J5 (2017) vs Huawei P8 Lite, ¿Cuál es mejor?


Si estás considerando al Samsung Galaxy J5 -en su nueva versión de 2017- y al súper ventas Huawei P8 Lite para reemplazar a tu antiguo móvil. Hoy conoceremos lo que nos ofrecen estos dos terminales que, por sus especificaciones, podríamos catalogarlos como móviles del sector gama media.

Dicho esto, en esta comparativa del Galaxy J5 (2017) vs Huawei P8 Lite contrastaremos sus similitudes y diferencias más destacadas con el propósito de hacerte más fácil la difícil tarea de escoger entre uno y otro.


Galaxy J5 (2017) vs Huawei P8 Lite, sus diferencias en profundidad

Especificaciones del Galaxy J5 (2017):

Panel Super AMOLED HD de 5.2 pulgadas
Procesador Octa-Core Exynos 7870 a 1.6 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Almacenamiento interno de 16 GB + microSD hasta 256 GB
Cámara principal de 13 MP y frontal de 13 MP


Especificaciones del Huawei P8 Lite:

Panel IPS HD de 5 pulgadas
Procesador Octa-Core HiSilicon Kirin 620 a 1.2 GHz
Almacenamiento interno de 16 GB + microSD hasta 128 GB
Memoria RAM de 2 GB
Cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP

Ver precio y disponibilidad del Huawei P8 Lite

Diseño y Panel

A nivel estético, el Huawei P8 Lite cuenta con una construcción en materiales de policarbonato que consiguen imitar ese efecto metálico cepillado tan utilizado en muchos terminales de su categoría. Además, destaca la superficie totalmente lisa de su cuerpo unibody de 7.7 milímetros y peso de sólo 131 gramos.

Por su parte, el Galaxy J5 -en su nueva edición de 2017- llegará en dos presentaciones: dorado y negro; luciendo un renovado aspecto metalizado fabricado enteramente en aluminio y reducido a sólo 7.9 milímetros de espesor con un peso ligeramente superior de 146 gramos.

En cuanto al panel, el Huawei P8 Lite incorpora un diagonal LCD de 5 pulgadas que te ofrecerá una grata experiencia visual en formato HD, así como unos ángulos de visión mejorados gracias a la tecnología IPS integrada.

Por su parte, el Galaxy J5 (2017) llega con un diagonal algo más grande de 5.2 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles igualmente, añadiendo la exclusiva tecnología Super AMOLED de Samsung.

Concretamente, esta tecnología te beneficiará a la hora de consumir multimedia gracias a una reproducción de colores más definidos y contrastados, además de un eficiente consumo energético con respecto a los paneles LCD convencionales.


Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

En lo que respecta a sus capacidades a nivel de hardware, ambos terminales apuestan por procesadores de fabricación casera. En este sentido, tenemos que el Galaxy J5 (2017) equipa el SoC Samsung Exynos 7870 que trabaja bajo 8 núcleos Cortex-A53 corriendo a 1.6 GHz.

Por su parte, el Huawei P8 Lite incorpora en su interior el microchip HiSilicon Kirin 620 también con 8 núcleos, aunque corriendo a una frecuencia levemente inferior de 1.2 GHz. En cuanto a la memoria RAM, ambos añaden 2 GB de capacidad a sus especificaciones técnicas.

Y a nivel de almacenamiento, ambos cuentan con 16 GB de memoria interna. No obstante, el Galaxy J5 (2017) permite la ampliación de la misma hasta los 256 GB frente a los 128 GB de memoria máxima que admite el Huawei P8 Lite.

En resumen, con el renovado procesador del nuevo Galaxy J5 (2017), tendrás el mejor rendimiento a la hora de ejecutar las aplicaciones de uso cotidiano, incluyendo correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales, así como contenidos multimedia HD de manera fluida.

Cámara y Autonomía

En esta comparativa del Galaxy J5 (2017) vs Huawei P8 Lite, es momento de profundizar en lo que ambos equipos ofrecen a nivel fotográfico.

En este sentido, Samsung ha optado por cámaras de 13 megapíxeles a la hora de equipar al Galaxy J5 (2017) tanto en el frontal como en la parte trasera destacando una gran apertura focal de f/1.9 que mejorará el aspecto de las fotografías, incluso bajo las condiciones lumínicas menos favorables; así como una mayor profundidad de campo ideal para exteriores.

Por su parte, el Huawei P8 Lite añade una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 MP. Asimismo, cuenta con apertura de f/2.0, flash LED Dual y un inteligente sensor BSI que aprovechará al máximo tanto la luz natural como la artificial para capturar una fotos más claras y nítidas.

En cuanto a sus similitudes en este apartado, destacamos la inclusión del modo HDR, enfoque automático, modo panorámico y una resolución Full HD de 1080 píxeles a 30fps al momento de grabar vídeos con ambos terminales.

Por otra parte, en materia de autonomía, el Galaxy J5 (2017) toma la delantera con una batería de 3000mAh frente a los 2200mAh de la batería integrada en el Huawei P8 Lite. En números concretos, la primera ofrece hasta 15 horas de teléfono, mientras que la segunda se limita a unas 12 horas.

Además, cabe destacar que ambos dispositivos cuentan con modos de ahorro energético que te serán de gran utilidad para alargar la duración de sus respectivas baterías.

Conectividad y Extras

Dentro de sus posibilidades a nivel de conectividad, una de las diferencias más notables la encontramos a nivel de software. Concretamente, el Huawei P8 Lite se queda en la versión Marshmallow 6.0 del destacado sistema operativo Android; mientras que el Galaxy J5 (2017) da un paso más allá y nos llega con el recientemente actualizado Nougat 7.1.

Asimismo, el Galaxy J5 (2017) vuelve más completo que su contrincante al integrar un lector de huellas en el frontal, así como la cada vez más utilizada tecnología de pagos móviles NFC.

Por lo demás, ambos cuentan con soporte a las redes 4G LTE, ranura SIM Dual, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.1, conectores Micro USB 2.0 y minijack de 3.5mm y sistema de localización GPS.

Conclusión

Luego de realizar esta comparativa del Galaxy J5 (2017) vs Huawei P8 Lite hemos repasado sus más destacadas similitudes, así como sus más grandes diferencias.
Y en definitiva, el Galaxy J5 (2017) supera notablemente en aspectos como el panel, la cámara, el rendimiento y la autonomía a su adversario Huawei P8 Lite.

En este sentido, si lo que buscas es un móvil con la mejor relación especificaciones/precio, el Huawei P8 Lite es tu mejor opción. No obstante, si lo que prefieres es un terminal mejor equipado y a un precio dentro de los estándares de la actual gama media, el nuevo Galaxy J5 (2017) es el modelo más indicado para ti.

No hay comentarios :

Publicar un comentario