[Comparativa] Elephone P8 vs P8 Mini, sus semejanzas y diferencias detalladas


La compañía de smartphones chinos Elephone ha oficializado lo que será el lanzamiento del muy esperado modelo Elephone P8, así como una versión más reducida en tamaño y precio bautizada como Elephone P8 Mini.

Y en esta comparativa del Elephone P8 vs P8 Mini, nos pasearemos por los más importantes apartados de ambos terminales en búsqueda de lo que son sus más destacadas semejanzas y diferencias con el objetivo de averiguar cuál es el mejor según tus necesidades de usuario.


Elephone P8 vs P8 Mini, ¿Cuál es mejor?

Especificaciones del Elephone P8:

Panel IPS Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador Octa-Core Helio P25 a 2.5 GHz
Memoria RAM de 6 GB
Sensores duales de 21 MP y 16 MP
Autonomía de 3600mAh

Especificaciones del Elephone P8 Mini:

Panel IPS Full HD de 5 pulgadas
Procesador Octa-Core MTK6750T a 1.5 GHz
Memoria RAM de 4 GB
Sensores duales traseros de 13 MP y 0.3 MP + frontal de 5 MP
Autonomía de 3300mAh



Diseño y Panel

En este apartado de diseño, decir que, al pertenecer a la misma familia, los nuevos Elephone P8 y P8 Mini gozan de un elegante acabado metalizado y unas esquinas ligeramente redondeadas, que facilitarán el agarre con una sola mano en ambos modelos.  

Y con respecto a sus dimensiones, comenzamos a ver lo que son sus principales diferencias.

En este sentido, el Elephone P8 cuenta con unas medidas de 15.39 x 7,5 cm, espesor de 9,5 mm y peso de 186 gramos; mientras que el P8 Mini reduce estas cifras a unos 14,3 x 7,4 cm, el grosor se queda en tan sólo 8,1 milímetros y el peso desciende hasta 133 gramos siendo mucho más ergonómico y ligero que su hermano mayor.

En cuanto al panel, ambos terminales te ofrecerán una grata experiencia multimedia Full HD y amplios ángulos de visión IPS, con la ligera diferencia de que el Elephone P8 añade un diagonal de 5.5 pulgadas, mientras que el P8 Mini adopta uno de sólo 5 pulgadas dada sus contenidas dimensiones.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

A nivel interno, destaca la inclusión del potente chipset Helio P25 firmado por MediaTek en el Elephone P8 que, gracias a sus 8 núcleos corriendo a 2.5 GHz y una descomunal memoria RAM de 6 GB, te ofrecerá rendimiento de sobra para disfrutar de las apps más exigentes simultáneamente y sin lags ni tiempos de espera.

Entretanto, el desempeño del P8 Mini viene definido por un chipset Octa-Core MTK6750T operando a una frecuencia inferior de 1.5 GHz e integrando una memoria RAM de 4 GB que, al igual que el Oukitel K6000 Plus ya reseñado, se moverá con total fluidez bajo la capa ELE OS 1.0, basada en el más reciente Android Nougat 7.0.

Y en lo que a almacenamiento se refiere, decir que ambos añaden 64 GB de memoria interna con posibilidad de llevarse hasta los 128 GB vía tarjetas microSD, por lo cual no hay diferencias que destacar en este punto.

Cámaras y Autonomía

Seguimos en esta comparativa del Elephone P8 vs P8 Mini en lo que es una de las mayores promesas de ambos terminales: el apartado fotográfico.

En este sentido, tenemos al Elephone P8 equipando un sofisticado sensor trasero Sony IMX230 de 21 megapíxeles con apertura de f/2.2 y flash LED Dual, así como uno frontal de 16 MP claramente optimizado para selfies y la función de flash suave ideal para ambientes escasamente iluminados.

Además, cuenta con grabación de vídeos en el gran formato 4K Ultra HD de 2160 píxeles destacando el modo en cámara lenta grabando a 120 fotogramas por segundo.

Por su parte, tenemos al P8 Mini con sensores duales en su parte posterior, siendo que el de 13 megapíxeles se encargará de capturar imágenes Full HD, mientras que el de 2 MP se encargará de difuminar el fondo dando lugar al conocido efecto Bokeh para otorgarle un aspecto único y profesional a tus capturas.

Mientras que en el frontal, nos encontramos con un óptimo sensor de 16 megapíxeles que, con una apertura focal de f/2.0 y función de flash suave frontal, te permitirán tomar unas selfies mucho más claras y nítidas.

Y para grabar vídeos, el P8 Mini cuenta con resolución Full HD de 1080 píxeles a una tasa de 20fps estables.

Por otra parte, a nivel de autonomía encontramos otra de las grandes diferencias entre el Elephone P8 y el P8 Mini. Específicamente, el primero cuenta con una batería 3600mAh, mientras que el segundo se conforma con una con capacidad de 2860mAh.

Y en números concretos, la primera te ofrecerá una duración de poco más de un día de uso casual de llamadas, mensajería y poco más; mientras que la segunda se verá obligada a pasar por el cargador todas las noches en función del uso que le des al móvil.

Conectividad y Extras

Profundizando en sus opciones de conectividad, y a diferencia del Elephone S7 ya analizado, los nuevos Elephone P8 y P8 Mini incorporan el lector de huellas en la parte posterior, mismo que destaca por una alta sensibilidad al tacto añadiendo seguridad extra al bloquear ambos móviles y rapidez al desbloquearlos.

Por último, ambos incluyen soporte a redes 4G LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11b/g/n, ranuras para tarjetas SIM Dual y microSD, sistema GPS, entrada Micro USB 2.0 y el típico conector de audio minijack de 3.5mm para conectar auriculares.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

En esta comparativa del Elephone P8 vs P8 Mini hemos conocido las semejanzas y diferencias de las nuevas apuestas de Elephone por conquistar un mercado de terminales low-cost lleno de infinitas y variadas opciones para escoger.

Y en resumen, ambos ofrecen un rendimiento de sobra que bastará para el usuario promedio de hoy en día, y todo gracias a unos potentes procesadores firmados por MediaTek y memorias RAM de gran capacidad para afrontar las tareas cotidianas del día a día.

No obstante, si lo tuyo es el apartado fotográfico, indudablemente el Elephone P8 te ofrecerá los mejores resultados, con ayuda de sus sensores de 21 megapíxeles traseros y 16 MP frontales, y su alta resolución 4K Ultra HD a la hora de grabar vídeos con el móvil.