-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Comparativa] Elephone P8 Mini vs Oukitel U20 Plus, sus similitudes y diferencias a fondo


Si estás buscando un móvil chino barato que reúna prestaciones de la actual gama media-alta, los fabricantes de origen asiático Elephone y Oukitel vuelven al mercado de terminales low-cost con dos interesantes propuestas de las que te hablaremos en el día de hoy.

Dicho esto, en esta comparativa del Elephone P8 Mini vs Oukitel U20 Plus nos aventuramos a conocer a fondo sus similitudes y diferencias más destacadas para que decidas por ti mismo cuál se adapta mejor a tus necesidades como consumidor.


Elephone P8 Mini vs Oukitel U20 Plus, ¿En qué se diferencian?

Especificaciones del Elephone P8 Mini:

Panel IPS Full HD de 5 pulgadas
Procesador Octa-Core MTK6750T a 1.5 GHz
Memoria RAM de 4 GB
Sensores duales traseros de 13 y 2 MP + frontal de 16 MP
Autonomía de 2860mAh

Especificaciones del Oukitel U20 Plus:

Panel IPS Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador Quad-Core MTK6737T a 1.5 GHz
Memoria RAM de 2 GB
Sensores duales traseros de 13 MP y 0.3 MP + frontal de 5 MP
Autonomía de 3300mAh


Diseño y Panel

Con respecto al diseño del Elephone P8 Mini, decir que la nueva apuesta de Elephone irrumpe fuertemente en el mercado de terminales low-cost bajo una fabricación totalmente de metal, misma que hace posible un espesor de tan sólo 8.1 milímetros a su construcción unibody disponible en tres opciones de color: azul, rojo y negro.

Entretanto, el nuevo Oukitel U20 Plus sorprende a propios y extraños con un acabado elegante y minimalista que nos recuerda bastante a los más recientes terminales de la firma Apple.

En este sentido, se compone de una sola pieza fabricada en policarbonato disponible en gris espacial, dorado champán y oro rosa, así como de un espesor de unos 8.5 mm y peso de 195 gramos que supera notablemente a los 133 gramos de su rival.

Avanzamos ahora al panel de ambos terminales destacando que, en esta ocasión, Elephone ha optado por un diagonal IPS Full HD de 5 pulgadas y curvatura 2.5D, además de reducir los marcos laterales para dotar a su Elephone P8 Mini de una mayor ergonomía al momento manipularlo con una sola mano.

Por su parte, el Oukitel U20 Plus sigue al pie de la letra los pasos del destacado Oukitel K6000 Plus recientemente reseñado incorporando un panel IPS ligeramente más grande de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles igualmente.

En resumen, al visualizar fotos y vídeos, podrás apreciar unos colores más intensos y desde distintos ángulos de visión, gracias a una amplia gama de colores del 95% presente en ambos dispositivos con respecto al espectro total que el ojo humano es capaz de percibir.

Procesador, Memoria RAM y Almacenamiento

En lo que respecta a las competencias que ofrecen a nivel de rendimiento, destacar la inclusión del chipset MTK6750T en el Elephone P8 Mini que, con sus 8 núcleos corriendo a 1.5 GHz y una potente memoria RAM de 4 GB, permitirán una ejecución fluida al momento de abrir múltiples aplicaciones sin sufrir de molestas ralentizaciones al moverse entre una y otra aplicación.

Asimismo, el Elephone P8 Mini equipa el más reciente ELE OS 1.0. Concretamente, se trata de una capa de personalización exclusiva para terminales Elephone que, al estar basada en Android Nougat 7.0, promete ofrecerte una experiencia de usuario mucho más completa y amigable desde el primer día de uso.

Por su parte, el Oukitel U20 Plus no logra destacar tanto en este apartado al añadir el SoC Quad-Core MTK6737T corriendo a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz y respaldándose en una memoria RAM de sólo 2 GB, te ofrecerá un rendimiento más que decente bajo las aplicaciones de uso cotidiano en Android 7.1, aunque sin presumir mucho en este apartado.


Y si quieres saber cuál es mejor en cuanto a almacenamiento se refiere, decir que el Elephone P8 Mini incorpora 64 GB de serie frente a los escasos 16 GB del Oukitel U20 Plus. No obstante, ambos permiten la expansión de sus memorias internas hasta los 128 GB a través de tarjetas microSD vendidas por separado.

Cámaras y Autonomía

Continuamos en esta comparativa del Elephone P8 Mini vs Oukitel U20 Plus en lo que es una de las grandes bazas de ambos terminales: el apartado fotográfico.

En este sentido, tenemos al Elephone P8 Mini añadiendo sensores duales en la parte posterior de su cubierta, siendo que el lente de 13 megapíxeles se encargará de capturar imágenes en alta definición, mientras que el de 2 MP difuminará el fondo creando ese efecto Bokeh tan deseado otorgándole un aspecto más profesional a tus fotos.

Y en el frontal, nos encontramos con un gran sensor de 16 megapíxeles que, gracias a su apertura focal de f/2.0 y flash suave que se beneficia de la iluminación del panel, te permitirán tomar unas selfies mucho más claras, nítidas y con menos sombras a diferencia de otros terminales low-cost.

Seguidamente, el Oukitel U20 Plus, y al igual que el iPhone 7 Plus ya analizado, también se suma a esta tendencia de añadir sensores duales traseros a su set fotográfico.

Específicamente, se beneficia de un lente Sony IMX135 de 13 MP (interpolados por software a 16 MP) para la capturar fotos siendo posteriormente asistido por un sensor secundario de 0.3 MP para el procesamiento de las mismas, sin dejar de lado al característico efecto Bokeh ya mencionado.

De igual manera, incorpora un sensor frontal de 5 megapíxeles (interpolados a 8 MP vía software) que, al carecer de iluminación flash, no te ofrecerá el mismo resultado a nivel fotográfico que el Elephone P8 Mini.

Y a la hora de grabar vídeos, cuentas con resolución Full HD de 1080 píxeles en ambos terminales a una tasa de 30fps, así como otras funciones que te serán de gran utilidad, incluyendo enfoque automático, modo HDR, detección de rostro, zoom digital, etc.

Por otra parte, a nivel de autonomía encontramos otra de las grandes diferencias entre el Elephone P8 Mini y el Oukitel U20 Plus. Concretamente, el primero cuenta con una batería Li-Po de 2860mAh, mientras que el segundo se jacta de una batería de polímeros de litio de 3300mAh.

Y en números concretos, la primera te ofrecerá una vida útil de poco más de un día de uso casual de llamadas, mensajería y poco más; mientras que la segunda te beneficiará con una duración superior de hasta dos días bajo estas mismas condiciones de uso.

Conectividad y Extras

Al profundizar en lo que son sus opciones a nivel de conectividad, destacamos la inclusión de un lector de huellas rápido, seguro y preciso en la parte posterior de estos terminales, que cumplirá con la función de bloquear/desbloquear la interfaz de usuario de ambos dispositivos.

Entre otras cosas, añaden soporte a redes 4G LTE, Bluetooth, Wi-Fi 802.11b/g/n, ranuras SIM Dual y microSD, sistema GPS, entrada Micro USB 2.0, conector minijack de 3.5mm, destacando la inclusión de la tecnología de pagos móviles NFC presente sólo en el Oukitel U20 Plus.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

En conclusión, en esta comparativa del Elephone P8 Mini vs Oukitel U20 Plus hemos conocido a fondo a estos terminales provenientes del continente asiático desglosando sus funcionalidades y contrastando lo que son sus diferencias más destacadas.

En este sentido, resumir que ambos terminales, al incorporar a ciertos añadidos hasta ahora sólo presentes en la gama media-alta, te ofrecerán el desempeño que necesitas para realizar las tareas más cotidianas.

Sin embargo, si eres un usuario exigente en lo que a rendimiento y apartado fotográfico se refiere y no te importa sacrificar parte de la autonomía en su lugar, el Elephone P8 Mini será la mejor inversión que podrás hacer.

No obstante, si la duración de la batería es lo más importante para ti, y te conformas con un set de cámaras decente, el Oukitel U20 Plus se antoja como la mejor opción de compra entre ambas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario