[Análisis] Vernee Mars Pro, Lo conocemos a fondo



  • Ventajas:
  • Procesador Helio P25 a 2.5GHz
  • 6 GB de RAM
  • Panel Full HD con Gorilla Glass 3
  • 64 GB de ROM /USB Tipo C
  • Desventajas:
  • Autonomía de 1 día de uso
  • No tiene NFC
Vernee tiene bien claro que no quiere limitarse al mercado asiático, motivo por el cuál continúa subiendo el listón de sus equipos para poder hablarse de "tú a tú" con firmas populares como Meizu, Elephone u Oukitel.

En este sentido, ahora la firma ha lanzado un nuevo terminal en oferta exclusiva de GearBest bajo el nombre de Vernee Mars Pro. El nuevo equipo equipa todo lo que uno podría pedir a un smartphone de 300 euros pero a un precio mucho más ajustado de unos 160 euros (en promoción exclusiva de 80 unidades diarias hasta el 30 de junio)

Hoy nos disponemos a conocerle a fondo en la medida que nos lanzamos de lleno en este análisis del Vernee Mars Pro. 

¿Para quién es?

El Vernee Mars Pro es para los usuarios más exigentes a nivel visual y de desempeño. Goza de un diseño minimalista que atraerá a los fans del minimalismo y su potente set de prestaciones lo establecen como uno de los mejores smartphones del mercado para el público más exigente que quiera poder trabajar tranquilamente con muchas apps sin sufrir tediosos lags.

¿Para quién no es?

Este smartphone no es para quienes dan prioridad a la batería por encima de todo dado que su autonomía no supera el día de uso intensivo. Tampoco es para quienes solo quieren un smartphone para sacar excelentes fotos con buena profundidad de campo.

 A los que quieren buena autonomía por un precio semejante os aconsejamos el Oukitel K6000 Plus (reseña completa aquí) y para quienes priorizan el apartado fotográfico os aconsejamos el Elephone P8 Mini.

Review/Reseña/Análisis del Vernee Mars Pro con sus Ventajas & Desventajas


Un cuerpo elegante y delgado para un phablet


Uno de los elementos más llamativos del Vernee Mars Pro es que el mismo llega con un diseño esbelto en metal y un cuerpo ligero pese a tratarse de un phablet de 5.5 pulgadas. En este sentido, destacamos desde un primer momento su ligero peso de apenas 161 gramos y su reducido grosor de unos escasos 7.6 milímetros. Todo esto contribuye a una mayor ergonomía que aporta mucho a la experiencia del usuario.

¿Qué tal es la pantalla?

Acerca del panel os podemos contar que su diagonal es de las previamente citadas 5.5 pulgadas con resolución Full HD y un panel de tipo JDI que alcanza una saturación NTSC del 95% y un contraste de 15000:1. 

Todo esto viene a decirnos que el panel se ve muy bien con un amplio rango dinámico y un buen contraste que consigue imágenes más nítidas con negros más negros. 

¿Tiene protección adicional?

También decir que el terminal está más protegido que la mayoría de los equipos asiáticos al portar una lamina de Gorilla Glass 3.

¿Donde está el sensor de huellas?

Finalmente, decir que nos gusta mucho el posicionamiento del sensor de huellas, que en esta ocasión se encuentra en la parte lateral del móvil en lugar de la parte posterior, algo que ayuda al estilizado diseño del terminal que consigue diferenciarse así de sus competidores.

¿Cómo va de desempeño?


El desempeño y rendimiento del Vernee Mars Pro no va a ser un problema ni para los usuarios más exigentes. Y es que, además de llegar con un procesador octa core- de 64 bits y 14nm- Helio P25 con una frecuencia fenomenal de 2.5GHz, el Vernee Mars Pro reseñado también apuesta por ni más ni menos que 6 GB de RAM (LPDDR4) y un almacenamiento interno de 64 GB de tipo eMMC 5.1 (más rápido y eficiente).

¿Qué significa esto para el rendimiento?

Todo esto viene a decirnos que el equipo va a ir como una bala bajo Android 7.0 y no solo nos garantiza un excelente desempeño a día de hoy sino que nos confirma que el terminal puede aguantarnos perfectamente durante 2-3 años en la medida que las apps más populares se van volviendo cada vez más exigentes a nivel de especificacioenes clave.

¿Se puede ampliar el almacenamiento interno? 

Por otro lado, si 64 GB se te antoja poco (te quedan unos 54 GB libres) entonces te comentamos que también puedes optar por ampliar el almacenamiento vía microSD admitiendo tarjetas de hasta 256 GB, algo muy poco común en smartphones de esta gama.

Cámaras y autonomía


Seguimos con este análisis del Vernee Mars Pro siendo el momento de afrontar la cámara. Así, pese a sus grandes prestaciones internas, tenemos que decir que el apartado fotográfico del Mars Pro no es tampoco puntualmente llamativo.

En este sentido tenemos una cámara principal de 13 megapixels y una cámara frontal de 5 megapixels. Una cosa que diremos a su favor es que no hace uso de la interpolación, de modo que estamos hablando de megapixels reales y no diseñados por software como suele verse en este tipo de smartphones.

La autonomía del Vernee Mars Pro viene dada por una batería de 3500 mAh que - según la firma- nos promete un día de uso moderado tirando a intensivo. También tiene carga rápida, adoptando el estándar 9V/2A. Con la carga rápida nos aseguran poder cargar el móvil para un día de uso con solo 30 minutos pero esto es solo en caso de emergencia.

Con todo, no nos podemos quejar de la autonomía. Y es que si bien no es una gran ventaja del Mars Pro, sí que ofrece un día de potencia pese a contar con altas prestaciones y un panel Full HD de 5.5 pulgadas.

Opciones de conectividad; ¿Tiene USB tipo C? ¿GPS?


Vamos echando el cierre a esta reseña con el apartado de la conectividad. Aquí, salvo por la típica ausencia de soporte a la tecnología NFC, está todo bastante completo. De este modo tenemos soporte para redes 4G, WiFi de tipo a/b/g/n, Bluetooth, GPS, AGPS y desde luego la opción de hacer uso de dos tarjetas SIM de forma simultánea.

También destaca la entrada USB Tipo C, el último estándar de conectividad USB que aporta mayor velocidad a la hora de cargar el terminal así como a la hora de compartir datos.

Poco más se puede decir en materia de conectividad sin reiterar que cuenta con un sensor de huellas en la parte lateral del mismo y que su almacenamiento puede ampliarse hasta la friolera de más de 300 GB al hacer uso de una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Si has leído nuestro análisis del Vernee Mars Pro no nos cabe duda de que te has enamorado del equipo tanto como nosotros. Y es que si a todo esto le sumamos un precio verdaderamente ajustado de solo 160 euros en la venta flash de GearBest (hasta el 30 de junio, limitado a 80 unidades diarias), estamos ante un móvil que no te puedes perder.

Entre su panel de alta calidad sumado a su espectacular RAM, potente procesador y amplio almacenamiento interno, este smartphone fue diseñado para los más exigentes si que ello implique que tengan que gastarse un mes u dos de su salario para costearlo.