[Análisis] Letv LeEco Le 2 X520, ¿Vale la Pena?



 
  • Ventajas:
  • Qualcomm Snapdragon 625
  • 3 GB de RAM
  • Panel Full HD
  • Cámara principal de 16 mpx con pixeles de 1.4um
  • Desventajas:
  • Batería de 3000 mAh (un día de uso aprox)
  • No tiene NFC
Letv LeEco no deja de sorprendernos con nuevos y atractivos equipos que se lanzan a conquistar el mercado de la gama media. Su último modelo se lanza de lleno para arrasar en ventas gracias a sus 3 GB de RAM, sensor de huellas, procesador octa core firmado por Qualcomm y un precio verdaderamente excepcional de 117 dólares en TomTop (tiempo limitado)

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber del nuevo terminal de la firma en este estudio de características y análisis del Letv LeEco Le 2 X520. ¡Vamos a ello!

Review/Reseña/Características y Análisis del Letv LeEco Le 2 X520 ¿Vale la pena?


Panel y Diseño


Está claro que Letv LeEco le ha puesto mucho empeño a su nuevo gama media. El equipo goza de un atractivo diseño de aspecto premium del que se destaca su sensor de huellas ubicado en la parte posterior del terminal y su panel que, con una diagonal de 5.5 pulgadas, nos ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una reproducción de color NTSC del 80%.

Pese a ser un phablet en toda regla, destaca rápidamente las dimensiones del equipo. Y es que el nuevo terminal de Letv llega pesando solo 170 gramos y marcando 7.5 milímetros bajo la regla

Para que te hagas una idea el iPhone 7 Plus pesa 18 gramos más y mide 0.2 milímetros menos de modo que si te sientes cómodo con las dimensiones del buque estrella de Apple seguramente te sentirás cómodo con el Letv LeEco Le 2 X520 analizado hoy.

Finalmente, decir que en la parte inferior del móvil no encontraremos un conector microUSB 2.0 sino un conector USB tipo-C para una mayor velocidad a la hora de cargar el smartphone y transferir datos.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Más allá de su atractivo diseño, donde verdaderamente se luce el Letv LeEco Le 2 X520 es en sus componentes internos. Y es que, a diferencia de la mayoría de los equipos low cost en su rango de precio, el Letv LeEco Le 2 X520 no se conforma con un procesador MediaTek y nos ofrece directamente un potente Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos que trabajan en clusters de 4 núcleos a 1.8 GHz y cuatro a 1.4 GHz para las tareas menos exigentes.

La RAM y el almacenamiento también suman puntos al terminal, adoptando 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB de tipo eMMC

Semejante conjunto de prestaciones corriendo bajo una versión customizada de Android 6.0 nos garantizan un móvil de gran fluidez capaz de llevar a cabo todo tipo de tareas sin mayores inconvenientes. 

En definitiva, nos podemos esperar un buen desempeño que si bien no se compara con la gama alta a la hora de trabajar con aplicaciones altamente exigentes, puede compararse a la hora de trabajar con las típicas apps del día a día como pueden ser el navegador, whatsapp, facebook, Youtube, el correo y demás.

Una buena cámara y autonomía para un día


Letv LeEco ha puesto mucho empeño en destacar el apartado fotográfico de su último lanzamiento. En este sentido, la firma compara su cámara trasera con las cámaras compactas normales. Entrando en detalles, el sensor de la cámara trasera tiene una resolución de 16 megapixels, tarda 0.06 segundos en hacer una captura, tiene una apertura de f/2.0 y sus pixeles tienen un tamaño de 1.4 um

Todo esto viene a traducirse en que el móvil está equipado para hacer buenas fotos incluso cuando las condiciones de luz no son óptimas. Nuevamente no te podemos decir que va a hacer las fotos que hará un Galaxy S8 ni mucho menos pero nos podemos esperar resultados buenos.

Por otro lado, la cámara frontal se limita a un sensor de 8 megapixels con una apertura de f/2.2 que repite el mismo tamaño de pixel y la firma nos asegura que gracias a sus efectos de embellecimiento podemos esperar selfies en condiciones.

Por último, la autonomía no es el plato fuerte de este terminal. Concretamente, la autonomía del Letv LeEco Le 2 X520 seguramente rondará el día pero no mucho más que esto dado que cuenta con una batería de 3000 mAh. Lo bueno en este caso es la función de carga rápida que dificulta el que te quedes sin batería con facilidad.

Completa conectividad


Vamos cerrando este análisis del Letv LeEco Le 2 X520 con el apartado de la conectividad. Aquí podemos apreciar una suite muy completa que empieza con el conector USB Tipo C mencionado previamente y se expande hacia el soporte a redes 4G, GPS, Bluetooth versión 4.2, compatibilidad dual SIM y WiFi de doble banda con soporte para las redes a/b/g/n/ac.

Esto último es algo en lo que la gente raramente se fija pero es un condicionante a la hora de determinar la velocidad de navegación de tu móvil cuando está conectado a una red WiFi. Y es que, con un router compatible puedes alcanzar velocidades que triplican el estándar b/g/n incluido en gran parte de los móviles low cost. 

Conclusión: ¿Vale la pena?


Finalizamos esta breve reseña del Letv LeEco Le 2 X520 tras valorar todas sus características principales y sus puntos fuertes así como sus puntos débiles. En este sentido, se aprecia mucho su atractivo diseño, su apuesta por un procesador Qualcomm Snapdragon 825 y su atractiva cámara principal.

Como puntos negativos destacamos la autonomía limitada a un día de uso y poco más ya que nos gusta el diseño, nos gusta el peso y en general no hay nada de este móvil que se nos ocurra puntualmente negativo teniendo en cuenta su cómodo precio. Con todo, una buena opción.