[Análisis Honesto] Elephone A1, No es Para Todos



 
  • Ventajas:
  • Diseño atractivo y minimalista
  • 3G (que reduce el consumo energético)
  • Panel HD de 5 pulgadas
  • Almacenamiento ampliable en 64 GB
  • Desventajas:
  • Diseñado para usos sencillos
  • 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento

Elephone hace móviles muy muy buenos, su Elephone S7 así como su Elephone P8 Mini son referencias de mercado gracias a sus atractivos diseños, elevadas prestaciones y reducidos precios. La firma ha trabajado mucho en destacar frente a la competencia pero incluso Elephone sabe que no siempre pueden esperar que alguien se gaste 150-200 euros en sus móviles.

Con esto en mente la compañía acaba de lanzar un nuevo modelo denominado Elephone A1. El nuevo terminal firmado por Elephone no hace grandes alardes y se limita a cumplir con lo que uno espera de un terminal de entrada. Hoy lo vamos a conocer más a fondo para determinar si el móvil vale la pena en este análisis del Elephone A1.

¿Para quién es el A1?

El A1 es para quienes buscan un móvil de muy buen precio y atractivo diseño que quieran tener una pantalla HD de 5 pulgadas para visualizar videos en alta definición así como navegar por la web y chatear con amigos a través de las apps diseñadas para esto.

¿Para quién no es?

Este smartphone no es para aquellos usuarios relativamente exigentes que buscan un terminal todo-terreno con el que abrir decenas de apps a la vez, tener autonomía para varios días y hacer capturas de alta calidad fotográfica. Para estos usuarios podemos recomendar el Elephone P8 Mini (reseña aquí) ó bien el Oukitel K6000 Plus (video y reseña aquí).

Review/Reseña/Análisis del Elephone A1 con sus Ventajas y Desventajas


Panel y diseño


Si bien el A1 se vende por solo 65 dólares con envío incluido (unos 57 euros), no por ello se trata de un terminal de poco atractivo visual. Y es que, al contrario de lo que uno podría esperar al ver su precio, el Elephone A1 rebosa un diseño elegante que se adapta a todos los gustos con una apariencia minimalista que llama mucho. 

El panel del terminal cuenta con una diagonal de 5 pulgadas y una resolución de 1280 * 720 píxels, lo que viene a ser una resolución HD. No tenemos mucha información de cara al panel pero teniendo en cuenta el historial de Elephone podemos esperarnos un panel de tipo IPS.

Finalmente, pese a contar con una diagonal de 5 pulgadas, el A1 no pesa mucho, marcando solo 155 gramos bajo la balanza y entablando un grosor de unos escasos 8 milímetros, siendo un equipo bastante ergonómico. 

Un desempeño moderado


Al analizar un smartphone de 65 dólares no te podías esperar un desempeño del más alto nivel y efectivamente estarías en lo cierto. Elephone ha puesto mucho empeño en el diseño del A1 pero en lo que respecta a las prestaciones clave es un terminal para usos bastante básicos.

Concretamente, nos encontramos con un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos que trabaja a 1.3 GHz. A este procesador le acoplamos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Si estas cifras te saben a poco para un terminal corriendo la última versión de Android no te preocupes dado que corre Android 6.0, la versión previa a la actual. Dicho esto, aunque las prestaciones no son de lo mejor que hemos visto podemos esperar un desempeño positivo para el día a día.

Tareas como mensajear, navegar un poco y ver vídeos de Youtube (¿conoces nuestro canal? ) deberían de operar con fluidez pero no esperaría que este móvil sea capaz de trabajar con numerosas apps a la vez.

Por otro lado, el almacenamiento interno nos indica que tendremos que insertar una tarjeta microSD de forma casi inmediata al quedarnos en torno a 1 GB libre una vez que activamos el móvil.

Afortunadamente podemos insertar tarjetas de hasta 64 GB con lo que el almacenamiento de fotos, vídeos y música no tendría por qué representar un problema para el usuario.

Autonomía y cámaras; ¿Me aguanta un día la batería?


Seguimos de largo con este análisis sincero del Elephone A1 donde pasamos al apartado fotográfico. En este terreno la cámara trasera goza de un sensor de 5 megapixels que, gracias a la interpolación, puede alcanzar los 8 megapixels. 

Por su parte, la frontal cuenta con una resolución más modesta de 2 megapixels. Es lo que se conoce como un conjunto de cámaras para "salir del apuro" pero no son cámaras con las que te vayas a convertir en la próxima Anne Liebowitz. 

La autonomía del Elephone A1 nos lleva todo el día según palabra de la compañía, ofreciendo una batería de polímero de litio de alta densidad con una capacidad de 2000 mAh. Se agradece en este punto que el terminal lleva conectividad 3G algo que reduce el consumo energético y por tanto nos permite que un terminal HD con 2000 mAh de capacidad aguante todo un día con una sola carga.

Conectividad; ¿Tiene Bluetooth? ¿Tiene GPS? ¿Tiene 4G?


En materia de conectividad tampoco es que vayamos muy sobrados. Como hemos dicho anteriormente, este móvil no apunta a los tecnofilos que necesitan tener lo último a nivel tecnológico sino a quienes quieren un móvil que cumpla con las tres "b" (bueno, bonito y barato).

Así las cosas, este terminal con compatibilidad dual SIM nos ofrece soporte para redes 3G, la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD en 64 GB adicionales, WiFi de tipo b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, AGPS y demás.

Como es de esperar en el 90% de los smartphones chinos que reseñamos, el Elephone A1 no tiene soporte para NFC pero juzgando por sus especificaciones clave tampoco lo consideramos esencial.

Conclusión, ¿nos vale la pena?


Echamos el cierre sobre este breve análisis del Elephone A1 tras repasar sus principales características así como su autonomía y apartado de la cámara para mantener la misma conclusión con la que hemos comenzado. 

De este modo podemos confirmar que si bien estamos ante un móvil bastante atractivo a nivel visual, no podemos negar el hecho de que no es apto para los públicos más exigentes.

Con 1 GB de RAM y un procesador quad core firmado por MediaTek este móvil puede trabajar de forma fluida con las aplicaciones básicas pero esperar much más que esto es disponerse a ser desilusionado ya que no te va a ofrecer mucho más que esto.

Dicho esto, esperamos que esto no te desanime ya que todo móvil tiene un público con lo que te invitamos a navegar por las ofertas flash de móviles disponibles en TomTop en caso de que este no cumpla con lo que esperabas.