Las Ventajas y Desventajas del Xiaomi Mi 5s, sus pros y contras a fondo


Luego del excelente desempeño a nivel comercial del Xiaomi Mi 5, el fabricante de origen asiático Xiaomi vuelve a ser noticia con el lanzamiento de la más reciente revisión de hardware de este dispositivo. La misma ha sido bautizada como Xiaomi Mi 5s, y llega con nuevas e interesantes prestaciones.

Y en esta ocasión, repasaremos lo que son las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5s para conocer lo bueno y lo mejorable de esta esperada reedición del destacado Xiaomi M5.


Las Ventajas y Desventajas del Xiaomi Mi 5s al detalle


Desventajas del Xiaomi Mi 5s

Capacidad de almacenamiento interno no ampliable

Al buscar lo que son las principales desventajas del Xiaomi Mi 5s, nos encontramos con que la capacidad de almacenamiento interna del terminal no se podrá ampliar mediante las conocidas tarjetas de memoria microSD.

No obstante, el Xiaomi Mi 5s llega al mercado con sus respectivas variantes de 32, 64 y 128 GB, todas ellas con la más reciente tecnología UFS 2.0 que destaca por una velocidad de lecto/escritura superior a la hora de almacenar tus contenidos en el móvil.

Altavoces con calidad de sonido a mejorar

El apartado de audio no se ha visto tan beneficiado como otros aspectos del Xiaomi Mi 5s. En concreto, los altavoces integrados ofrecen un sonido alto y potente, sin embargo, si le subes el volumen al máximo, el mismo presentará ciertas distorsiones que verán comprometida seriamente su calidad.

Panel IPS limitado a una resolución Full HD de 1080p

Esta reciente revisión de hardware de Xiaomi se limita a un panel con cristal 2.5D y resolución Full HD de 1080p que, al igual que el Xiaomi Mi 5, te ofrecerá unos amplios ángulos de visión bajo su tecnología IPS, un brillo máximo de 600 nits y una adecuada densidad de píxeles de 428ppp en sus 5.15 pulgadas de longitud.

Además, añade protección Gorilla Glass 4 prometiendo una mayor resistencia a golpes, caídas y rayones con respecto al predecesor Gorilla Glass 3.

El sensor principal desciende hasta los 12 megapíxeles

Otra de las desventajas del Xiaomi Mi 5s a destacar es el descenso en términos de resolución que presenta a nivel fotográfico. Específicamente, el móvil integra un sensor Sony IMX 378 con unos 12 megapíxeles para capturar fotos, a diferencia de los 16 MP ofrecidos por el notable Xiaomi Mi 5.

Por su parte, el sensor frontal con sus 4 MP, te permitirán sacar unas mejores selfies con ayuda del Flash LED Dual integrado, mientras que el modo HDR aumentará los niveles de contraste e intensidad de colores tanto en ambientes claros como en los menos favorecidos por la luz.


Ventajas del Xiaomi Mi 5s

Diseño metálico y ergonómico de una sola pieza


Ya dentro de lo que son las ventajas del Xiaomi Mi 5s, tenemos un diseño con acabados de aluminio metalizado que continúan en la estética de lo ya visto en el Xiaomi Mi 5, así pues, el terminal goza de un aspecto más limpio y refinado además de unos bordes más redondeados.

En este sentido, resaltar sus dimensiones de 14,5 x 7,05 centímetros, un delgado espesor de 8,25 milímetros y un peso de 145 gramos que lo hacen ligeramente más grande que el Xiaomi Mi 5, aunque en términos de ergonomía, la diferencia es inapreciable.

Lector de huellas ultrasónico ubicado en el frontal

Xiaomi ha eliminado los tradicionales botones frontales del Xiaomi Mi 5s en favor de un lector de huellas capacitivo que añade la novedosa tecnología ultrasonidos de Qualcomm, que reconocerá las yemas de nuestros dedos aunque estos estén sucios o húmedos.

Resolución 4K Ultra HD para grabación de vídeos

A diferencia del apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 5s se beneficia de una extraordinaria resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles para grabar vídeos bajo esta gran calidad de imagen que ya se ubica dentro de los estándares normales en el mercado actual de teléfonos móviles y tablets.

Procesamiento Quad-Core a 2.15 GHz + variantes de 3 y 4 GB de RAM

A nivel de procesamiento, el Xiaomi Mi 5s presenta un ligero aumento con respecto a su predecesor. Concretamente, el terminal incorpora al procesador Quad-Core Snapdragon 821 operando a frecuencias de hasta 2.15 GHz para brindarte la mejor experiencia a la hora de gestionar múltiples aplicaciones o reproducir contenidos multimedia en alta definición.

Además, cabe destacar que el Xiaomi Mi 5s llega al mercado con variantes de 3 y 4 GB, siendo que, la que sea que escojas, te ofrecerá unos niveles de rendimiento bastante buenos en términos generales.

Conectividad NFC + Bluetooth 4.2 + USB 3.0 On-The-Go

A las ya mencionadas ventajas del Xiaomi Mi 5s se le suman interesantes funcionalidades a nivel de conectividad, dentro de las cuales destacamos la tecnología NFC que te será de gran utilidad a la hora de realizar pagos con el móvil en establecimientos comerciales.

Además, la tecnología Bluetooth llega en su versión 4.2 con importantes prestaciones como una conexión a internet sin intermediarios ni Wi-Fi gracias al soporte IPv6/6LoWPAN, así como una velocidad de transferencia de datos hasta 2.5 veces más rápida que la ofrecida por anteriores versiones.

Por último, añade conectividad USB 3.0 compatible con la funcionalidad On-The-Go (OTG) para conectar múltiples periféricos al Xiaomi Mi 5s como teclados, ratones, impresoras, entre otros.

Conclusión

En definitiva, luego de conocer las más notables ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 5s, estamos de acuerdo en que los pros del terminal contrarrestan de manera significativa a sus contras.

En este sentido, sus destacadas prestaciones resumidas en su diseño unibody metalizado, rendimiento Quad-Core a 2.15 GHz, y opciones de conectividad; harán contrapeso a su limitado almacenamiento interno, así como al descenso registrado en su sensor principal de 12 MP.