Las Ventajas y Desventajas del Huawei Mate 8 que debes conocer


Luego de la gran acogida del Huawei Ascend Mate 7 en el mercado, el fabricante de origen asiático Huawei, regresa dispuesto a repetir el éxito alcanzado de la mano de su nuevo Huawei Mate 8.

Específicamente, se trata de un terminal gama alta que, además de mejorar las prestaciones a nivel de hardware de su predecesor, se renueva bajo una elegante construcción de aluminio que te cautivará desde el primer día.

Y a continuación, repasemos lo que son las ventajas y desventajas del Huawei Mate 8 para conocer al detalle lo que nos trae Huawei bajo la 8º generación de su notable serie Mate.


Ventajas y Desventajas del Huawei Mate 8 en profundidad


Desventajas del Huawei Mate 8

Construcción de considerable tamaño y peso

En lo que respecta a diseño, una de las desventajas del Huawei Mate 8 reside en lo que son sus dimensiones, ya que las mismas se calculan en 15,7 x 8 x 0,7 centímetros; mientras que su peso se ubica en unos 185 gramos que tal vez se te hagan algo pesados al momento de sostenerlo con una mano.

Dicho esto, cabe recordar que estamos ante un smartphone fabricado en construcción enteramente metálica que indudablemente influyen en sus medidas y peso final al ser materiales de aluminio de alta calidad.

El panel se mantiene bajo una resolución Full HD

Al igual que su predecesor el Huawei Ascend Mate 7, el nuevo Huawei Mate 8 mantiene un panel IPS de 6 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles añadiendo interesantes novedades como una saturación de color NTSC del 95% y soporte de hasta 16.7 millones de colores en pantalla.

Así que si estás buscando un terminal con resolución Quad HD, el Mate 8 no será el móvil más indicado para ti. En su lugar, puedes optar por el recién lanzado Huawei P10 Plus el cual llega con una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles.

Grabación de vídeos en formato Full HD de 1080p

Dentro del apartado fotográfico, nos encontramos con que el Huawei Mate 8 alcanzará una resolución para grabación de vídeos de hasta 1080p, mientras que la tasa de fotogramas se mantendrá en unos 60fps si grabamos con el sensor principal y 30fps si lo hacemos con el frontal.

En este sentido, si deseas grabar vídeos con resoluciones 4K Ultra HD, te recomendamos el Huawei Mate 9, un terminal de esta gama Mate que añade esta gran resolución bajo su imponente cámara principal de 20 megapíxeles.

Sensor de huellas ubicado en la parte posterior

Otra de las desventajas del Huawei Mate 8 la encontramos en su sensor de huellas, ya que, al estar ubicado en la parte posterior del teléfono, pudiera resultar algo incómodo de utilizar teniendo en cuenta que muchas veces usamos el móvil con fundas protectoras o sobre la mesa.

Por lo demás, destacar una alta sensibilidad al tacto que nos permitirá bloquear y desbloquear el móvil en tiempo récord.


Ventajas del Huawei Mate 8

Elegante construcción de aluminio de alta calidad


Continuamos con lo que son las más importantes ventajas del Huawei Mate 8 que, a nivel de diseño, destaca por una elegante y distintiva construcción metálica unibody, que llevan a esta serie Mate hasta un nivel superior.

Además, gracias a la tecnología de corte de diamante, el Huawei Mate 8 tiene menos bordes, lo cual lo hace lucir más delgado y compacto que el Ascend Mate 7 con un espesor de tan sólo 7,9 milímetros bajo la regla.

Renovada experiencia fotográfica

Con un potente sensor Sony de 16 megapíxeles, uno frontal de 8 MP de gran angular e innovadoras funciones como la Estabilización Óptica de Imagen (OIS) y el nuevo Procesador de Señales de Imagen (ISP), el Huawei Mate 8 te ofrecerá la más alta nitidez, claridad y brillantez en cada imagen que captures.

Además, el sensor principal integra apertura f/2.0 y tecnología flash LED Dual, mientras que el apartado de vídeo goza de una resolución Full HD de 1080p y modo de grabación en slow motion para visualizar los vídeos a ¼ de su velocidad original.

Eficiente procesador Octa-Core Kirin 950 a 2.3 GHz

El Huawei Mate 8 integra al eficiente procesador Kirin 950 que se compone de 8 núcleos de procesamiento a una frecuencia de hasta 2.3 GHz para garantizarte una alta eficiencia para tus tareas diarias superior al 30% con respecto al ya conocido Kirin 930.

Así como una gráfica Mali-T880 de alto rendimiento para esos contenidos multimedia y juegos de gran demanda a nivel gráfico.

Autonomía de 4000mAh + tecnología SmartPower

Gracias a una duradera autonomía de 4000mAh y a la tecnología de ahorro energético SmartPower, ya no tendrás que preocuparte por la duración de la batería ya que esta tecnología se encargará de reducir en un 50% el consumo de las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano.

Concretamente, con el Huawei Mate 8 tendrás un rendimiento de más de 1 día de uso intensivo o más de 2 días de uso regular, mientras que la reproducción de vídeos en formato HD rondará las 17 horas y la navegación web unas 20 horas continuas.

De igual manera, vuelve la conocida tecnología de carga rápida que te permitirá cargar el móvil en su totalidad en tan sólo 2.5 horas.

Opciones de conectividad de nueva generación

Otra de las ventajas del Huawei Mate 8 reside en lo que es su apartado de conectividad ya que con él te mantendrás conectado en cualquier lugar gracias a su soporte a múltiples bandas de frecuencia bajo la red 4G LTE siendo compatible con más de 1334 operadores de telefonía en 217 países del mundo.

Asimismo, podrás experimentar una velocidad sin precedentes a la hora de navegar por internet, ver vídeos o jugar en línea gracias a una tasa de descarga de hasta 300mbps.

Por lo demás, integra ranura para tarjetas SIM Dual, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad operando a 2.4 GHz y 5 GHz, entrada Micro USB 2.0 y tecnología NFC para realizar pagos con el móvil.

Conclusión

Para finalizar este repaso por las ventajas y desventajas del Huawei Mate 8, destacar las grandes novedades de este terminal con respecto a su predecesor el Huawei Ascend Mate 7. Y es que Huawei se ha reinventado así misma trayéndonos un renovado terminal a nivel de diseño, cámaras, autonomía y conectividad.

En este sentido, destacar su elegante construcción de aluminio, unas nuevas funcionalidades que mejorarán tus fotografías y vídeos al instante, una más que sobresaliente autonomía que hará que te olvides de los cargadores, y las más novedosas opciones de conectividad que te mantendrán conectado a donde quiera que vayas.