[Análisis] Primux PTTO1-11IQZ83W, un convertible a 360º por menos de 200 euros


  • Ventajas:
  • Diseño convertible de 360º
  • Peso súper-ligero de 1,3 kg
  • Panel táctil de 11.1’’ + alta resolución HD
  • Procesador Quad-Core Intel Atom Z8350 a 1.84 GHz
  • Batería de 10000 mAh = 12 horas de autonomía
  • Desventajas:
  • No incluye el paquete ofimático Office 365
  • Almacenamiento eMMC de 32 GB (ampliable)

El portátil Primux PTTO1-11IQZ83W de la firma española Primux, combina unas más que interesantes prestaciones que te facilitarán el quehacer diario. Su galardonado diseño convertible de 360º te permitirá llevarlo a todas partes, mientras que su panel HD de tan sólo 11.1 pulgadas te será perfecto para disfrutar de tus series y películas favoritas.

Y en este análisis del Primux PTTO1-11IQZ83W, ahondaremos en estas y otras bondades de este atractivo netbook que se enmarca dentro de la conocida gama Primux TOUR 1101 reuniendo a los portátiles con la mejor relación precio/calidad de su catálogo.

Consultar precio y disponibilidad

Reseña/Review/Análisis del Primux PTTO1-11IQZ83W


Diseño y Panel


El apartado estético del Primux PTTO1-11IQZ83W cuenta con la versatilidad única que le confiere su moderno diseño convertible de 360º, así como sus escasas dimensiones de 29,72 x 20,2 x 1,75 cm, y un súper-ligero peso de tan sólo 1.3 kg, que te permitirán llevarlo contigo a donde quiera que vayas.


Entretanto, su panel táctil de 10 puntos capacitivos se beneficia de una alta resolución HD de 1366 x 768 píxeles que te llevará la mejor calidad de imagen a la hora de disfrutar de tus series y películas favoritas, además de un trabajo ofimático más cómodo con su teclado QWERTY integrado y diagonal de 11.1 pulgadas.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de procesamiento, el microchip Quad-Core Intel Atom Z8350, correrá a una frecuencia de reloj de hasta 1.84 GHz para garantizarte la mejor experiencia de usuario ya sea al navegar por la web, leer correos electrónicos, ver vídeos en alta definición, y demás actividades del día a día.

En este sentido, y al igual que el PrimuxPTNO1-14IQZ8350W recientemente analizado, el nuevo Primux PTTO1-11IQZ83W equipa una memoria RAM DDR3 con una capacidad de 2 GB que cumplirá a cabalidad con estas necesidades básicas añadiendo un menor consumo energético con respecto a las memorias de tipo DDR2.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del Primux PTTO1-11IQZ83W cabe señalar que, al no tener una tarjeta gráfica dedicada, este portátil cubrirá los requerimientos multimedia más básicos, como una edición de fotos estrictamente amateur, la reproducción de tus series y películas favoritas en alta definición, y jugar a una gran cantidad de juegos flash disponibles en la red.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto al almacenamiento, destacamos la incorporación de una memoria flash eMMC que cuenta con unos 32 GB de serie que, en caso se ser insuficientes, podrás ampliar mediante la ranura para tarjetas microSD ó conectarla a un disco duro externo mediante uno de los puertos USB integrados.

Por otra parte, así como el Primux PTNO1-14IQZ37W recientemente reseñado, el Primux PTTO1-11IQZ83W también nos llega con una batería de polímeros de litio de 2 celdas que, gracias a su gran capacidad de 10000 mAh, te brindará la autonomía suficiente para una jornada entera de trabajo, sin necesidad de conectarlo a la toma de corriente.

Conectividad y Extras

Las opciones de conectividad de este netbook te facilitarán la vida. Con unas conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, podrás compartir contenidos y navegar por la red con la más alta velocidad, mientras que con la salida Mini HDMI integrada, experimentarás una gran resolución Full HD donde quiera que estés.

Por lo demás, cuentas con puertos USB 2.0, USB 3.0 y microSD; con una webcam frontal de 0.3 MP para videoconferencias, y se entrega con la versión de Windows 10 Home Edition sin incluir el paquete ofimático Office 365 el cual podrás adquirir por separado sin mayores inconvenientes.

Conclusión

Y para concluir este análisis del Primux PTTO1-11IQZ83W, destacar las grandes novedades de este portátil ligero, cómodo y funcional; que se resumen en su diseño convertible de 360º, una gran autonomía de 10000 mAh que te sorprenderá, y una excelente relación precio/calidad que podrás comprobar por ti mismo siguiendo el enlace:


Ver precio en Amazon

Finalmente, si el Primux PTTO1-11IQZ83W no te ha convencido del todo, te recomendamos visitar el top de portátiles más vendidos por menos de 200 euros, donde encontrarás a los más variados y destacados modelos al mejor precio.