[Análisis] Primux PTNO1-14IQZ8350W, lo que estabas buscando por menos de 200 euros



  • Excelente Precio
  • Diseño ultra-ligero de 1,6 kg + espesor de tan sólo 2 milímetros
  • Procesador Quad-Core Intel Atom Z8350
  • conectividad Mini HDMI

  • Memoria RAM DDR3 de 2 GB
  • No incluye el paquete Office 365 (se puede adquirir por separado)


Seguramente ya conocerás a Primux, una empresa del sector tecnológico de origen español que ha llegado al mercado con la promesa de facilitarte la vida al brindarte una amplia gama de dispositivos a tu alcance incluyendo portátiles, tablets, smartphones y cámaras al mejor precio.

Y en esta ocasión, te presentamos a uno de sus productos estrella en este análisis del Primux PTNO1-14IQZ8350W, donde conocerás de primera mano sus más interesantes novedades, destacando un diseño ultra-ligero y delgado, y un gran precio en Amazon que no te querrás perder.


Reseña/Review/Análisis del Primux PTNO1-14IQZ8350W


Diseño y Panel


La acertada combinación de elegancia y ligereza que caracterizan al Primux PTNO1-14IQZ8350W ha sido posible gracias a una refinada cubierta blanca que le otorga un aspecto minimalista que, además, se ve reflejado en sus medidas de 35,1 x 23,3 cm, en un espesor de tan sólo 2 mm y en su ultra-ligero peso de 1,6 kg.


Por su parte, el panel cuenta con resolución HD de 1366 x 768 píxeles bajo unas dimensiones de 14.1 pulgadas que será la ideal para realizar esas tareas básicas cotidianas como lo son navegar por la web, trabajar con programas ofimáticos y reproducir contenidos multimedia en alta definición.

Procesador y Memoria RAM

La capacidad de procesamiento del Primux PTNO1-14IQZ8350W viene definida por el microchip Intel Atom Z8350 que añade 4 núcleos corriendo a una frecuencia de impulso de hasta 1.92 GHz para llevar a cabo con gran fluidez esas tareas más rutinarias del día a día.

En este sentido, destacar que su memoria RAM integra unos escuetos 2 GB que, si bien es cierto no se podrán ampliar, serán más que suficientes para el uso básico del que hablábamos. Además, su tecnología DDR3 promete importantes mejoras a nivel de rendimiento con respecto a sus predecesoras, las de tipo DDR2.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del Primux PTNO1-14IQZ8350W, es importante mencionar que este portátil está pensado para un uso especialmente casual, por lo que el controlador Intel HD Graphics 400 incorporado, será útil para tareas muy básicas como la reproducción de contenidos multimedia HD y una edición de fotos y vídeos meramente amateur.

Almacenamiento y Batería

En cuanto a almacenamiento, la capacidad del portátil se encuentra limitada en unos 32 GB en su disco duro SSD de alta velocidad. Sin embargo, podrás resolver esta limitación fácilmente al añadir una tarjeta microSD de hasta 128 GB ó al conectar un disco duro externo de mayor capacidad.

Por otra parte, la autonomía del Primux PTNO1-14IQZ37W es una de sus grandes bazas, ya que el fabricante le ha otorgado unos 10000 mAh a través de su batería Li-Po integrada que, según los usuarios que han comprado, dará entre 6 y 8 horas de trabajo ofimático y ocio en alta definición.

Conectividad y Extras

Entretanto, sus opciones de conectividad se resumen en conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.0, además de entradas USB 2.0, USB 3.0 y una destacada salida Mini HDMI que ampliará sus posibilidades multimedia al poder conectar el portátil a la TV para ver películas, series y vídeos, entre otros contenidos HD.

Por lo demás, añade una cámara frontal de 0.3 MP en el frontal, y viene equipado con el sistema operativo Windows 10 en su versión Home Edition, mientras que el paquete Office 365 deberá adquirirse por separado luego de la compra.

Conclusión

Una vez finalizado el análisis del Primux PTNO1-14IQZ37W, sólo queda repasar los puntos más fuertes de este portátil. Concretamente, su diseño pulcro y ultra-liviano, la destacada autonomía de 1000 mAh y su excelente precio en Amazon, lo convierten en el portátil ideal para el trabajo y entretenimiento a diario en casa u oficina.

No obstante, si el Primux PTNO1-14IQZ37W no es exactamente lo que buscabas, te recomendamos echarle un vistazo al catálogo de modelos disponibles por menos de 200 euros donde encontrarás otras opciones igual de interesantes y económicas.