Las Ventajas y Desventajas del Huawei P10 al detalle


Pasado unos meses del lanzamiento del súper-ventas Huawei P9, el fabricante de origen asiático Huawei vuelve a la carga con sus nuevos buques insignia. Concretamente, se trata del Huawei P10 y P10 Plus los cuales llegan al mercado prometiendo mejorar lo ya visto en esta destacada gama de smartphones.

Y en esta ocasión, te traemos las ventajas y desventajas del Huawei P10 para que te enteres de primera mano lo bueno y no tan bueno del modelo estándar de esta evolución natural y muy esperada de la gama Huawei P.



Ventajas y Desventajas del Huawei P10, pros y contras a fondo


Desventajas del Huawei P10


Su panel se mantiene bajo una resolución Full HD

Comenzamos con las desventajas del Huawei P10 destacando que, a diferencia de su hermano mayor el Huawei P10 Plus, el Huawei P10 conserva un diagonal IPS de 5.1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles que soportará hasta 16 millones de colores bajo una densidad de 432ppp.

En este sentido, el Huawei P10 comienza a mostrar limitaciones a nivel multimedia que harán que te replantees su compra en caso de ser un usuario muy exigente en este apartado, sobretodo, teniendo en cuenta que el Huawei P10 Plus llega con un panel Quad HD equivalentes a 2K de resolución.
La cámara se resiente bajo condiciones de escasa iluminación

Si bien es cierto que la cámara dual Leica 2.0 del Huawei P10 es uno de sus puntos más fuertes, también lo es el hecho de que, en lugares con baja luminosidad, la misma no logra destacar de la misma manera, presentando ciertos niveles de “ruido” que comprometen a este apartado tan importante para los usuarios de hoy en día.

La batería no es extraíble

Otra desventaja del Huawei P10 es que, al ser fabricado bajo una cubierta de un solo cuerpo, su batería integrada no se podrá extraer. Sin embargo, su destacada autonomía de 3200 mAh prometerá llegar al día entero de uso moderado sin mayores inconvenientes evitando el tener que reemplazarla.

Además, con la tecnología de carga rápida SuperCharge desarrollada por Huawei, podrás recargar hasta el 50% de la batería en tan sólo 30 minutos, por lo cual no tendrás que preocuparte al momento de contar con escasa batería durante el día.

Precio no apto para bajos presupuestos

El smartphone Huawei P10, al ser una de las grandes apuestas de la firma asiática, llega con un precio que podría no ajustarse a tu presupuesto pero que, sin embargo, vemos justificado gracias a su alta potencia Octa-Core, eficiente memoria RAM LPDDR4 y una gran autonomía de 3200mAh con recarga rápida incluida.


Ventajas del Huawei P10



Nuevo procesador Octa-Core Kirin 960 y memoria RAM LPDDR4

Seguimos con lo que son las ventajas del Huawei P10 destacando el gran salto a nivel de rendimiento dado por la compañía en conjunto con el procesador Octa-Core Kirin 960 que te ofrecerá una frecuencia máxima de 2.4 GHz, así como una mejor experiencia multitarea de la mano de su tecnología Ultra Memory integrada.

De igual manera, cuenta con una eficiente memoria RAM LPDDR4 con 4 GB de capacidad que mejorará la velocidad y tiempo de respuesta del móvil a la hora de correr las aplicaciones más exigentes consumiendo hasta un 40% menos energía que las de tipo LPDDR3.

Almacenamiento interno de 64 GB expandible a 256 GB

En esta ocasión, el Huawei P10 integra 64 GB de memoria interna de serie, que serán más que suficientes para almacenar una gran cantidad de fotos, vídeos y juegos.

No obstante, si deseas exprimir al máximo este apartado del Huawei P10, no tienes más que hacerte con una tarjeta microSD de hasta 256 GB que podrás insertar en la ranura compatible para almacenar aún más contenidos multimedia en el móvil.

Cámara Dual Leica 2.0 con 20 MP + resolución 4K Ultra HD nativa

Otra de las más grandes ventajas del Huawei P10 la tenemos en su apartado fotográfico, el cual destaca por contar con unos sensores Leica 2.0 de 20 MP + 12 MP que se jactan de tecnologías de detección facial en 3D e iluminación dinámica para ofrecerte unas imágenes únicas y realistas.

Por su parte, el Huawei P10 cuenta con la gran resolución 4K Ultra HD para grabación de vídeos a una tasa de 30fps estables, así como unos 60fps bajo el conocido formato Full HD de 1080 píxeles destacando su funcionalidad de estabilización de imagen óptica integrada.

Presentando a EMUI 5.1 basado en Android Nougat 7.0

En cuanto al SO pre-instalado, nos encontramos con la capa personalizada EMUI 5.1 que como ya sabemos se basa en el sobresaliente Android Nougat 7.0 y añade interesantes novedades destacando la función de sustitución de botones físicos por gestos en el lector de huellas frontal para una navegación con el Huawei P10 más cómoda e intuitiva.

El apartado de conectividad regresa con grandes novedades

A nivel de conectividad, el Huawei P10 presenta importantes novedades con respecto a su predecesor Huawei P9 favoreciéndose de la inclusión del Wi-Fi 802.11ac y su funcionalidad Wi-Fi+ 2.0 que te conectar automáticamente a las redes con mejor cobertura de la zona.

Asimismo, incorpora Bluetooth 4.2, una entrada USB 3.1 Tipo C compatible con recarga rápida SuperCharge, ranura para tarjetas Nano SIM con soporte 4G bajo el estándar LTE Cat. 12 que te proveerá velocidades de descarga de hasta 600 Mbps.

Conclusión

En resumen, y luego de haber repasado las ventajas y desventajas del Huawei P10, decir que Huawei ha sabido combinar inteligentemente el más alto rendimiento Octa-Core, un apartado fotográfico de lujo y una gran autonomía de 3200mAh en un solo dispositivo con el claro propósito de reinventar a esta gama Huawei P que, por lo visto, seguirá sorprendiéndonos en los meses por venir.