Xiaomi Mi Mix, Ventajas y Desventajas explicadas


Durante el ya finalizado 2016, la firma de origen asiático Xiaomi ha sorprendido al mundo con el lanzamiento oficial del largamente rumorado Xiaomi Mi MIX. Un dispositivo que, según los críticos más especializados, destaca por su diseño innovador en cerámica y por reunir las funcionalidades más demandadas por los usuarios más fieles a la marca.

Dicho esto, pasemos a repasar las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi MIX, a fin de comprobar lo bueno y no tan bueno de un terminal que, de entrada, promete marcar un punto de inflexión en esta creciente industria de dispositivos móviles al precio que sea.

Ventajas y Desventajas del Xiaomi Mi MIX, lo bueno y lo no tan bueno


Desventajas del Xiaomi Mi MIX


Gran tamaño y cubierta resbaladiza

Si estás acostumbrado a los smartphones con paneles inferiores a las 5.5 pulgadas, el tamaño del Xiaomi Mi MIX pudiera parecerte algo exorbitante, y es que con unas dimensiones de 158.8 x 81.9 x 7.9 milímetros, la carencia de bordes traseros más redondeados y una cubierta fácilmente resbaladiza, el dispositivo pudiera no ser tan ergonómico como nos gustaría que fuera.

No obstante, Xiaomi ha hecho su mayor esfuerzo por solventar este inconveniente dotando al Xiaomi Mi MIX de una cómoda función de uso con una sola mano y una elegante funda de cuero que mejorará notablemente el agarre del móvil.

Calidad de sonido mejorable

Es importante señalar que el apartado de sonido del Xiaomi Mi MIX no es su punto más fuerte. En este sentido, destacar que el altavoz integrado en la parte trasera del móvil carece de audio direccional lo cual le restará algo fuerza al sonido a la hora de hablar por teléfono o escuchar música siendo más recomendable utilizar auriculares para ello.

No es un móvil precisamente económico

Otra desventaja del Xiaomi Mi MIX a tener en cuenta es su precio. Con un costo cercano a los 800 euros, el terminal pudiera no ser la mejor opción para quienes no cuenten con mucho presupuesto para actualizar el móvil.

Sin embargo, luego del inminente lanzamiento del Xiaomi Mi MIX 2, se espera que su predecesor baje de precio siendo algo más accesible de lo que lo podemos encontrar actualmente en el mercado.

Ventajas del Xiaomi Mi MIX


Innovador diseño minimalista en cerámica

Una de las mayores ventajas del Xiaomi Mi MIX es, sin duda alguna, su aclamado diseño obra del afamado diseñador industrial francés Philippe Starck quien ha apostado por un acabado premium y minimalista fabricado enteramente en cerámica lo cual le confiere de mayor resistencia y elegancia tanto en su versión estándar en negro como en su variante en color blanco.

Inmersivo panel de 6.4 pulgadas + alta definición 2K

Otro apartado que ha nos sorprendido gratamente del Xiaomi Mi MIX ha sido su amplio panel IPS LCD de 6.4 pulgadas de longitud que destaca por su acertada integración en el móvil ocupando el 91.3% del frontal eliminando así los tradicionales bordes que cada vez vemos menos.

Asimismo, lo anterior será sinónimo de inmersión total bajo una extraordinaria resolución de 2K (2040 x 1080 píxeles) que te permitirá consumir todo tipo de contenidos multimedia bajo una amplia relación de aspecto de 17:9 y óptima densidad de píxeles de 361ppp.

Llega en dos versiones de elevada potencia

El Xiaomi Mi MIX se jacta de un alto rendimiento en sus dos variantes a saber: la primera cuenta con una eficiente memoria RAM LPDDR4 de 4 GB y almacenamiento interno de 128 GB, mientras que la segunda versión superará cualquier expectativa integrando unos 6 GB de RAM y sus 256 GB de memoria interna.

De igual manera, ambas versiones cuentan con el SoC de alto desempeño Snapdragon 821 de 4 núcleos que correrá a una frecuencia de hasta 2.35 GHz, así como el coprocesador Qualcomm Adreno 530 que se ubicará en los 624 MHz para garantizarte un rendimiento fluido a la hora de ejecutar tanto las aplicaciones más básicas como las más exigentes a nivel multimedia.

Destacada autonomía de 4400 mAh + tecnología Quick Charge 3.0

La batería con capacidad de 4400 mAh será garantía de una autonomía en torno a los dos días de uso normal y medio día bajo un uso muy intensivo. En cualquier caso, y gracias a la tecnología Quick Charge 3.0, tendrás la batería al máximo de su capacidad en unas 2 horas y 10 minutos de carga siempre y cuando adquieras el cargador compatible con esta tecnología que se vende por separado.

Amplias posibilidades de conectividad

El apartado de conectividad del Xiaomi Mi MIX se jacta por un amplio abanico de opciones a nuestra disposición. En primer lugar, destacar la conexión inalámbrica Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac que será compatible con la tecnología MIMO para dotarnos de la más rápida conexión a la red en cualquier lugar.

Además, el smartphone integra Bluetooth 4.2 de bajo consumo energético, lector de huellas dactilares, tecnología NFC para realizar pagos con el móvil, y un conector USB 3.1 Tipo C reversible para conectarlo con periféricos, teclados y ratones mediante la conexión USB OTG compatible.

Por último, el Xiaomi Mi MIX integra ranura para tarjetas Nano SIM Dual y se entrega bajo la intuitiva capa de personalización MIUI 8 que, a su vez, se basa en el sobresaliente SO Android Marshmallow 6.0.

Conclusión


Ya para finalizar, en este repaso de las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi MIX cabe mencionar que estamos ante un teléfono móvil de altas prestaciones que será recordado por su innovador diseño unibody en cerámica, un amplio e inmersivo panel de 6.4 pulgadas a 2K de resolución, su autonomía de 4400 mAh de larga duración y múltiples opciones de conectividad destacando una entrada USB 3.1 Tipo C reversible altamente demandada por los usuarios más fieles de la firma Xiaomi.