[Comparativa] Ulefone Power vs Ulefone Power II, sus mayores semejanzas y diferencias a fondo


Luego del éxito comercial que supuso el lanzamiento del Ulefone Power en 2016, el fabricante asiático Ulefone vuelve a la carga con lo que será el esperado sucesor. Y como no podía ser de otra manera, Ulefone Power 2 ha sido el nombre para bautizar a este prometedor y renovado phablet que llegará a las tiendas en los próximos días dispuesto a repetir el mismo fenómeno en ventas cosechado en el pasado.

Entretanto, te invitamos a no perderte esta comparativa del Ulefone Power vs Ulefone Power 2 en la cual repasaremos las grandes similitudes y diferencias de ambos modelos, además de conocer lo nuevo de Ulefone bajo esta segunda generación de su destacada gama de terminales Power.

Ulefone Power vs Ulefone Power II ¿Cuál escoger?


Especificaciones del Ulefone Power:

  • Panel Full HD de 5,5’’ + protección Gorilla Glass 3
  • Procesador Octa-Core MTK6753 + memoria RAM de 3 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB + expansión vía microSD hasta 128 GB
  • Cámara principal de 13 MP + cámara frontal de 5 MP
  • Sistema operativo Android Marshmallow 6.0 pre-instalado
  • Precio insuperable en la web de CAFAGO


Especificaciones del Ulefone Power 2:

  • Panel Full HD de 5,5’’ + protección Gorilla Glass 3
  • Procesador Octa-Core MTK6750T + memoria RAM de 4 GB
  • Almacenamiento interno de 64 GB + expansión vía microSD hasta 256 GB
  • Cámara principal de 16 MP + cámara frontal de 13 MP
  • Sistema operativo Android Nougat 7.0 pre-instalado
  • Batería Li-Po de 6050 mAh + tecnología Quick Charge 2.0
  • Conectividad Wi-Fi a 2.4/5 GHz + tecnología 4G LTE/VoLTE


Diseño y Panel

En el apartado de diseño, decir que los terminales de la firma Ulefone se caracterizan por contar con un acabado estético de lujo. En este sentido, tanto el Ulefone Power como el Ulefone Power II incorporan unos acertados toques metalizados laterales que le aportan elegancia y estilo único.

Y con respecto a sus dimensiones, comenzamos a ver sus diferencias ya que el Ulefone Power cuenta con un grosor de 9.5 mm y peso de 190 gramos, mientras que el nuevo Ulefone Power II ha visto aumentada ligeramente estas cifras en 9.9 mm y 210 gramos que vemos justificados por su sensacional batería integrada de la que hablaremos más adelante.

En cuanto al panel, en ambos modelos nos encontramos con un diagonal de 5.5 pulgadas con curvatura 2.5D que se jacta de una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles además de una densidad de 401ppp para ofrecerte unas imágenes más nítidas y vibrantes, así como recubrimiento anti-golpes/arañazos cortesía de Gorilla Glass 3 y su delgada lámina protectora de alta resistencia.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Ya entrando en lo que es el rendimiento de ambos terminales, no encontramos con que el Ulefone Power equipa el procesador Quad-Core MTK6753 que operará a 1.30 GHz, mientras que el Ulefone Power II lo supera ligeramente con ayuda del microchip MTK6750T que, con sus 8 núcleos integrados, correrá a una frecuencia de 1.5 GHz.

Asimismo, éste último se beneficia de una RAM de 4 GB para ejecutar las apps multitarea y juegos exigentes con mayor fluidez, mientras que el Ulefone Power se limita sus 3 GB de memoria RAM de tipo LPDDR3 de bajo consumo.

Por otra parte, el almacenamiento interno del Ulefone Power se ubica en unos 16 GB expandibles a 128 GB a través de la ranura microSD, mientras que el Power II cuadruplica esta capacidad a 64 GB de serie pudiendo expandirse fácilmente hasta los 256 GB para dar mayor cabida a tus fotos, vídeos y juegos favoritos.

Cámaras y Autonomía


Avanzamos en esta comparativa del Ulefone Power vs Ulefone Power II hacia el apartado fotográfico siendo que el primero integra un modesto sensor SONY IMX 214 de 13 megapíxeles con apertura de f/1.8, más otro sensor OV5648 en el frontal con 5 MP y tecnología Flash LED Dual que será ideal para capturar mejores fotografías y selfies con ayuda del botón dedicado para tal fin.

Por su parte, el segundo destaca por sus sensores interpolados que le proveen de unos 16 megapíxeles en su cámara principal y 13 MP en el frontal. Además, incluye las ya conocidas funcionalidades de auto-enfoque en 0.3 segundos, flash LED Dual para lugares con escasa luz y grabación de vídeos Full HD a 1080 píxeles.

A nivel de autonomía, ambos dispositivos se benefician de una estupenda batería Li-Po de 6050 mAh integrada que se jacta de una duración de hasta 4 días de uso normal y 75 días en modo stand-by, mientras que su tecnología Quick Charge 2.0 reducirá notablemente el tiempo de carga completa a unos 120 minutos.

Conectividad y Extras

En el apartado de conectividad, destacar la acertada decisión de Ulefone de incluir el lector de huellas en el frontal de su sobresaliente Ulefone Power II a diferencia su hermano menor quien lo integraba en la parte trasera siendo ahora mucho más cómodo para los usuarios pudiendo bloquear/desbloquear el móvil en tan sólo 0.15 segundos.

Y en cuanto a las exclusividades del nuevo Ulefone Power II, nos encontramos con una tecnología inalámbrica Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac que te brindará una conexión a internet mucho más rápida y estable mediante su doble banda de frecuencia a 2.4 y 5 GHz.

Asimismo, añade la conectividad 4G VoLTE bajo este nuevo estándar de transmisión de datos de voz que te garantizará una mejor calidad a la hora de realizar llamadas, así como un menor consumo de energía con respecto al tradicional protocolo VoIP que actualmente siguen usando aplicaciones como Skype.

Sumado a lo anterior, vuelve Android bajo su más reciente actualización Nougat 7.0 que, dentro de sus novedades, incluye la función de pantalla dividida para trabajar con distintas apps a la vez, un gestor de tareas mejorado y las funcionalidades Data Saver y Doze que te permitirán optimizar el consumo de datos móviles y la autonomía del dispositivo a tu conveniencia.

Por lo demás, ambos terminales cuentan con tecnología Bluetooth 4.0 de alta velocidad, sistema GPS, ranura para tarjetas SIM Dual, lector de tarjetas microSD y entrada micro USB OTG para cargar el móvil y conectar múltiples periféricos.

Conclusión ¿Cuál es mejor?

Y finalizamos esta comparativa del Ulefone Power vs Ulefone Power II repasando los puntos fuertes del Ulefone Power que se resumen en su gran autonomía de 6050 mAh, un lector de huellas de alta precisión, procesador MediaTek Octa-Core de alto desempeño, panel Full HD de 5.5 pulgadas y un excelente precio que no podrás creer.

Sin embargo, si eres un usuario más exigente, el Ulefone Power II será el más indicado para ti ya que, sumado a lo anterior, la nueva apuesta de Ulefone nos llega con una memoria RAM superior de 4 GB, un almacenamiento extra de 64 + 256 GB y Android 7.0 pre-instalado. Actualmente puedes hacerte con el Ulefone Power por unos 160 euros en CAFAGO.