[Análisis] UMIDIGI Z Pro, Cámara dual y un procesador de 10 núcleos


No es ningún secreto que la gama media asiática rivaliza con la gama alta global sin mayores inconvenientes. En este sentido, cada vez es más común escuchar de terminales estrellas firmados por compañías como Elephone, Xiaomi, Meizu y compañía.

Hoy nos disponemos a conocer otro terminal que está acaparando titulares, se trata del UMIDIGI Z Pro, un terminal en pre-venta por 224 euros en iGoGo que destaca gracias a su componentes de gama alta y su ajustado precio. Sin más miramentos, nos disponemos a conocerle más a fondo en este análisis del UMIDIGI Z Pro.

Reseña/Review/Análisis del UMIDIGI Z PRO


Diseño y panel


El diseño del UMIDIGI Z Pro nos gusta, nos recuerda ligeramente al Nexus 4 lanzado hace unos años. El equipo goza de un panel firmado por Sharp con tecnología 2.5D, una diagonal de 5.5 pulgadas y una resolución Full HD. Si bien es cierto que las grandes firmas como Samsung y LG apuestan ya por el formato QHD, lo cierto es que al precio del UMIDIGI Z Pro resulta comprensible que no se apunte tan alto en este terreno.
En la parte frontal nos encontramos con el botón de home, un botón que dobla como sensor de huellas dactilares con tecnología TouchID de segunda generación, mucho más rápido a la hora de desbloquear tu móvil y más seguro.

Finalmente, el peso del terminal es de 175 gramos, en línea con lo que solemos ver en estas dimensiones, en tanto que su grosor se ubica en los 8 milímetros.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Más allá de su diseño, donde el UMIDIGI Z Pro se luce verdaderamente es en sus componentes internos. En este sentido, destaca desde un primer momento su procesador Helio X27 que opera con 10 núcleos a una velocidad envidiable de 2.6GHz. Un procesador que no solo gana en potencia sino también en consumo energético, siendo un modelo muy eficiente en este sentido.

La RAM del UMIDIGI Z Pro tampoco se queda atrás, apostando por 4GB de RAM, lo que permitirá un funcionamiento fluido una vez que le sumamos el procesador de 10 núcleos. Con todo, se trata de un smartphone bien calibrado para aguantar no solo un año sino que fácilmente puede tirarse entre 3 y 4 años.

Finalmente, en lo relativo al almacenamiento interno, contamos de serie con 32GB, pudiendo ampliarse vía microSD en un máximo de 256GB adicionales. Dicho así se puede apreciar que el terminal reseñado podría llegar a tener más almacenamiento que muchos portátiles.

Cámaras y autonomía


Seguimos de largo con nuestro análisis del UMIDIGI Z Pro para cubrir el espectro fotográfico, uno de sus puntos más fuertes. En este sentido, contamos con una cámara principal compuesta por dos objetivos, alcanzando así imágenes con mayor profundidad de campo y el atractivo efecto 3D cuando así lo desees. Ambas cámaras vienen firmadas por Sony con una resolución de 13 megapixels en ambos casos.

La cámara frontal se mantiene firme con 13 megapíxels también e incluye un flash frontal para poder iluminar los selfies.

Finalmente, la autonomía del UMIDIGI Z Pro viene firmada por una batería de 3780mAh, capaz de ofrecer fácilmente hasta 2 días de autonomía. Más allá de esto, destaca la tecnología de carga rápida  que te permitirá tener la carga de un día entero en tan solo 30 minutos y la carga completa en solo 100 minutos, menos de 2 horas.

Conclusión

Con todo, visto nuestro análisis del UMIDIGI Z Pro se puede apreciar que estamos ante un smartphone muy completo dado su ajustado precio de unos 220 euros en iGoGo. Nos encanta su ajustado precio, su atractivo panel, su potente procesador y su amplia RAM. En definitiva, una opción recomendable.