[Análisis] Ulefone Power 2, una Bestia en Rebajas


Ulefone no se rinde a la hora de lanzar smartphones atractivos con precios seductores. Su última propuesta pretende seducir a aquellos que están cansados de buscar un compromiso entre autonomía y potencia.

Tal y como puedes suponer, estamos hablando acerca del Ulefone Power 2, un terminal con una autonomía envidiable de hasta 4 días que no sacrifica potencia en el proceso aportando un procesador octa core, la última versión de Android y la friolera de 4GB de RAM. Sin más preámbulos, nos sumergimos de lleno en este análisis del Ulefone Power 2.

Reseña/Review/Análisis del Ulefone Power 2


Panel y diseño


Nos embarcamos en esta reseña del Ulefone Power 2 discutiendo en primera instancia su diseño. En este sentido, nos alegra informar que Ulefone no ha escatimado en costes, apostando por un diseño de aluminio y un sensor de huellas localizado en el botón principal del smartphone y no en su parte posterior.

La diagonal del Ulefone Power 2 es de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD y un panel firmado por Sharp con tecnología 2.5D para aportar mayor ergonomía y Gorilla Glass 3 para brindar mayor resistencia a las caídas ó golpes.

En su interior el Power 2 alberga una batería de más de 6000 mAh lo que inevitablemente repercute sobre el peso y las dimensiones del terminal. Concretamente, el equipo pesa unos 210 gramos y mantiene un grosor bastante comedido de 10 milímetros. 

Procesador, RAM y Almacenamiento


Uno de los mayores reclamos del Ulefone Power 2 es que no se trata tan solo de un smartphone con una sólida autonomía sino que también ofrece un gran desempeño. En este marco destaca su procesador MediaTek MTK6750T de 8 núcleos y 64 bits que opera a una velocidad de 1.5GHz.

A semejante procesador se le acopla ni más ni menos que 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Semejante combo de prestaciones sumado a la inclusión de Android 7.0 como sistema operativo nos ofrece un terminal de alto rendimiento que además estará preparado para lo que el futuro pueda traer en lo que respecta a Android.

Autonomía y Cámaras


Avanzamos en este análisis del Ulefone Power 2 para hablar acerca de la autonomía, la gran baza que le da nombre al smartphone. Así, contamos con la previamente mencionada batería de 6050 mAh. Semejante batería nos ofrece hasta 4 días de autonomía para un uso normal y 2 días para un uso intensivo. La batería se carga entre 2 y 3 horas y desde Ulefone nos aseguran que con solo 30 minutos de carga ya tienes suficiente para usar el terminal durante todo un día.

El set fotográfico no es el mejor, algo típico en esta gama, pero tampoco decepciona mucho. Así las cosas nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxels que, por virtud de la interpolación, alcanza los 16 megapíxels efectivos con una lente de 5 ópticas. Por su parte, el mismo fenómeno transcurre con la cámara frontal que va desde los 8 megapíxels hasta los 13.

Conectividad y demás


Vamos cerrando la reseña del Ulefone Power 2 echando una rápida mirada a la conectividad. En este segmento no nos llevaremos demasiadas sorpresas con un soporte para redes 4G, conectividad WiFi, entrada microUSB, soporte Bluetooth y la posibilidad de usar dos tarjetas SIM de forma simultanea. Como cabe esperar, este terminal no brinda soporte para NFC, algo poco habitual entre fabricantes asiáticos.

Conclusión: ¿Vale la pena?


Finalizamos nuestro análisis del Ulefone Power 2 diciendo que, a nuestro parecer, es un terminal que merece la pena. Su ajustado precio menor a 160 euros combinado con su procesador de 8 núcleos, vasta autonomía, atractivo panel y amplia RAM lo hacen un candidato a ser un excelente gama media. Evidentemente el peso es su mayor punto negativo para quienes están acostumbrados a móviles más ligeros pero por lo demás debemos admitir que estamos francamente encantados.