[Análisis] LEAGOO M8, un low-cost en oferta + envío gratis


Ventajas: Diseño elegante en dorado champán, Panel HD de 5.7 pulgadas + protección Gorilla Glass 4, procesador Quad-Core MTK6580 a 1.3 GHz, cámara principal de 13 MP + Flash LED Dual, lector de huellas dactilaresDesventajas: Panel HD estándar, almacenamiento interno de 16 GB (ampliable)

En los últimos meses, la firma asiática LEAGOO ha ganado una increíble popularidad en el mercado de terminales económicos gracias a los sobresalientes dispositivos que forman parte de su destacada gama M.

Dicho esto, en este análisis del LEAGOO M8 conoceremos las bondades del que se jacta de ser una de las mejores opciones low-cost de la temporada ya que, en esta ocasión, nos llega con un precio muy especial en la actual venta flash de iGoGo que terminará en las próximas horas.


Reseña/Review/Análisis del LEAGOO M8


Diseño y Panel

Esta edición del LEAGOO M8 nos llega bajo un refinado diseño en dorado champán que le provee de un aspecto premium pocas veces visto en terminales low-cost, mientras que sus dimensiones de 15,45 x 7,98 centímetros, delgado espesor de 8,8 milímetros y peso de 169 gramos, no harán más que facilitar el manejo del phablet inclusive con una sola mano.

Entre tanto, el panel de 5.7 pulgadas integrado goza de tecnología IPS con amplios ángulos de visión bajo una elegante curvatura lateral de 2.5D. Además, viene provisto con resolución HD de 1280 x 720 píxeles, una densidad de 267ppp y se recubre con la lámina protectora Gorilla Glass 4 que le aportará una mayor resistencia contra golpes y arañazos.

Procesador, RAM y Almacenamiento

El fabricante LEAGOO se ha decantado por el procesador Quad-Core MTK6580 que correrá a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz para brindarte un óptimo rendimiento durante la ejecución de varias aplicaciones en simultáneo bajo su SO Freeme 6.0 (basado en Android Marshmallow 6.0) el cual viene optimizado para ahorrar más energía.

Por su parte, la memoria RAM, con sus ajustados 2 GB, cumplirá a cabalidad con estas tareas diarias acompañada de un almacenamiento interno para contenidos multimedia de 16 GB que se podrá expandir fácilmente mediante la ranura para tarjetas microSD alcanzando los 128 GB de capacidad.

Cámaras y Autonomía

En este análisis del LEAGOO M8 no podía pasar desapercibido su apartado fotográfico, y es que el mismo dispone de una cámara principal para fotos y vídeos con 13 megapíxeles interpolados así como de una ubicada en el frontal con 8 MP interpolados siendo ideal para videoconferencias y selfies.

Asimismo, tus fotografías se beneficiarán del flash LED dual integrado inclusive en los ambientes con más baja iluminación.

En lo que respecta a su autonomía, se incorpora una batería con capacidad de 3500 mAh que te brindará un uso continuo superior a un día entero, mientras que su tecnología de recarga rápida LQC (versión 1.5) te proveerá de un tiempo de carga más que aceptable tratándose de un phablet con estas dimensiones.

Además, podrás reemplazar la batería fácilmente en caso de deterioro extrayendo la carcasa de la parte trasera del LEAGOO M8.

Conectividad y Extras

Dentro de este apartado, resaltamos el novedoso lector de huellas ubicado en la parte trasera que destaca por su ultra-rápida capacidad de respuesta de tan sólo 1.19 segundos que te facilitará otras tareas como el bloque/desbloqueo del móvil, captura de selfies, etc.

De igual manera, a falta de conectividad 4G, incluye otras opciones igual de interesantes como lo son las tecnologías de alta velocidad 3G mediante su ranura SIM Dual, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n. A lo anterior, se le suman el sistema GPS integrado, salida de audio jack de 3.5 mm y la entrada micro USB de carga.

Por último, no podíamos terminar sin hacer referencia a la acertada inclusión del chip Awinic K7 en el LEAGOO M8 el cual dotará a este terminal de un sonido más potente y dinámico a través de sus altavoces integrados para el disfrute de los amantes de la buena música en cualquier parte.

Conclusión

En resumen, luego de finalizado el análisis del LEAGOO M8, hemos de enfatizar que, como decíamos al principio, estamos ante uno de los mejores equipos low-cost de la temporada dadas sus más que destacadas bondades que van desde su elegante acabado premium hasta su notable autonomía de 3500 mAh pasando por un innovador lector de huellas dactilares integrado.

Asimismo, su precio es sin lugar a dudas otro punto a favor ya que lo encontrarás por menos de 70 euros en la venta flash de iGoGo a la cual podrás acceder a través del siguiente enlace: