[Análisis] HP Pavilion 15-bc004ns, Conoce a tu próximo portátil

Ventajas: Panel WLED Full HD de 15.6 pulgadas + tecnología UWVA, procesador Quad-Core Intel Core i7-6700HQ a 3.5 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M + memoria VRAM de 4 GB, memoria RAM DDR4 de 8 GB, conectividad Bluetooth 4.2 + tecnología Miracast.
Desventajas: Carece de unidad óptica DVD, no cuenta con entrada USB 3.1 Tipo C.

Con el lanzamiento de la gama HP Pavilion 15, el fabricante Hewlett-Packard se renueva con unos portátiles que hacen gala de un alto rendimiento y versatilidad nunca antes vistos en otros ordenadores de la compañía estadounidense.

Dicho esto, en este análisis del HP Pavilion 15-bc004ns te enterarás de primera mano de las características más destacadas de este portátil, comenzando por su alta potencia Core i7, una gráfica NVIDIA dedicada con memoria VRAM de 4 GB y variadas opciones de conectividad incluyendo su compatibilidad con la tecnología Miracast.

Reseña/Review/Análisis del HP Pavilion 15-bc004ns


Diseño y Panel


El fabricante estadounidense Hewlett-Packard se ha reinventado a sí mismo con el lanzamiento del portátil HP Pavilion 15-bc004ns, el mismo se engalana con un diseño vanguardista que deslumbra por un elegante chasis plateado que lo recubre y se complementa de un ergonómico teclado de tipo isla con el que podrás escribir sin interrupciones por largas horas.

Por su parte, el panel WLED retroiluminado alcanza las 15.6 pulgadas de longitud y cuenta con tecnología UWVA antirreflejos que reproducirá tus contenidos multimedia favoritos con unos contrastes y ángulos de visión bien definidos a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles bajo una acorde relación de aspecto de 16:9.

Procesador y Memoria RAM

En lo que respecta a nivel de rendimiento, el HP Pavilion 15-bc004ns se jacta de integrar el microchip Intel Core i7-6700HQ que cuenta con una inteligente memoria caché de 6 MB y 4 núcleos de alto desempeño que alcanzarán una frecuencia de reloj de hasta 3.5 GHz que te brindarán un alto desempeño a la hora de correr aplicaciones de edición de contenidos multimedia incluyendo las más populares de la familia Adobe, además de los software de diseño gráfico AutoCAD y SketchUp a una resolución Full HD en pantalla.

Asimismo, integra una memoria RAM DDR4 de bajo consumo energético que se compone de dos módulos de 4 GB cada uno que suman una increíble capacidad de 8 GB, la cual te brindará una óptima capacidad de respuesta reduciendo los tiempos de carga al máximo y una mejor experiencia de uso del portátil durante tus horas de trabajo o entretenimiento multimedia casual.

Procesamiento Gráfico

En cuanto a gráficos, en este análisis del HP Pavilion 15-bc004ns es importante resaltar la integración de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M que destaca por incluir una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicados que será ideal para mover los juegos más recientes de la temporada como Watch Dogs 2, Titanfall 2 y For Honor a resoluciones media-altas y bajo una estable tasa de fotogramas por segundo.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento del HP Pavilion 15-bc004ns reseñado destaca por la inclusión de un disco duro HDD de 1 TB que corre a unas 7200rpm para que puedas almacenar una gran variedad de contenidos multimedia como fotos, vídeos, películas y juegos sin ningún inconveniente.

Por otra parte, la autonomía corre a cargo de una batería no extraíble de 3 celdas que te brindarán en promedio unas 3-5 horas de uso ligero ofimático, mientras que la funcionalidad HP FastCharge recargará la batería mucho más rápido que la de otros portátiles de similares prestaciones.

Conectividad y Extras

Dentro de sus posibilidades de conectividad, aunque el equipo carece de unidad óptica DVD y entrada USB 3.1 Tipo C, contamos con una amplia variedad de opciones a nuestra disposición.

En este sentido, nos encontramos con los habituales puertos RJ45 para conexión Ethernet, entradas USB 2.0 y USB 3.0 para conectar múltiples periféricos, lector de tarjetas multiformato SD y una salida HDMI para reproducir series, películas y jugar videojuegos en pantallas Full HD de gran tamaño.

Además, incluye conexión Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) para garantizarte una conexión a internet mucho más rápida y estable, mientras que su tecnología Bluetooth 4.2 destaca por integrar la funcionalidad Miracast que te permitirá transmitir y disfrutar los mejores contenidos multimedia en dispositivos móviles compatibles.

Por lo demás, al portátil le acompaña el galardonado sistema de altavoces dobles B&O Play que mejorarán la experiencia del usuario gracias a su sonido alto, claro y nítido con grandes opciones de personalización.

Conclusión

En resumidas cuentas, en este análisis del HP Pavilion 15-bc004ns te hemos presentado al que es sin duda el más destacado portátil de la colección HP Pavilion 15, el cual superará tus más altas expectativas ya que incluye una alta capacidad de procesamiento Core i7 para el día a día y te brindará la mejor experiencia de usuario en cuanto a entretenimiento multimedia gracias a su gráfica NVIDIA GeForce dedicada y panel Full HD.

Finalmente, si el portátil HP Pavilion 15-bc004ns no ha resultado ser lo que esperabas, te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 900 euros donde encontrarás una mejor opción para ti según tus necesidades específicas.