[Análisis] Geotel Note, un potente Quad-Core de rebaja en iGoGo


Ventajas: Diseño elegante con acabado MetalPrint™, Panel HD de 5.5’’+ tecnología TruView™, procesador Quad-Core MTK6737 a 1.25 GHz, batería extraíble de 3200 mAh + tecnología Quick Charge, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: SO Android Marshmallow 6.0, almacenamiento interno de 16 GB (ampliable)
La compañía de origen asiático Geotel regresa por todo lo alto al competido mercado de terminales low-cost de occidente con la promesa de ofrecer a sus usuarios unos terminales muy bien equipados a los más razonables precios que podamos encontrar.

En este sentido, en el análisis del Geotel Note repasaremos los encantos de este phablet que, de entrada, goza de un elegante acabado MetalPrint, una alta potencia Quad-Core y un gran precio que se mantendrá por debajo de los 100 euros mientras esta oferta especial de GearBest siga en marcha.


Reseña/Review/Análisis del Geotel Note


Diseño y Panel


El diseño del Geotel Note se resumen en una fabricación bajo un elegante acabado MetalPrint™ que destaca por su gran vistosidad y reflejos en ambientes iluminados, así como unos refinados patrones circulares ubicados en la parte trasera que le proveen de un mejor agarre al sostenerlo inclusive con una sola mano.

Asimismo, sus medidas de 15,29 x 7,68 centímetros, grosor de 4,13 milímetros en su parte más delgada y peso de 147 gramos, convierten al Geotel Note en un phablet muy liviano y ergonómico a la hora de llevarlo a donde quiera que vayamos.

Por otra parte, destacar la inclusión de un nítido panel HD de 5.5 pulgadas que se engalana con la tecnología de optimización de color TruView™ para llevar hasta tu pantalla unos colores más vívidos, con contrastes mejorados en un 50% y una saturación de hasta 85% NTSC bajo los estándares del conocido sistema colorimétrico RGB.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Como ya adelantábamos, el Geotel Note cuenta con una alta potencia Quad-Core que sólo es posible gracias a la colaboración con la firma taiwanesa de semiconductores MediaTek y su procesador MTK6737 de 64 bits que correrá a 1.25 GHz para brindarte un óptimo rendimiento a diario.

Por su parte, la memoria RAM LPDDR3 cuenta con unos 3 GB de capacidad que, acompañada de la gráfica Mali-T720, te permitirán ejecutar las aplicaciones multitarea más demandantes contenidas en su SO Android Marshmallow 6.0 pre-instalado ahorrando hasta un 30% de energía cuando el móvil esté en reposo.

Asimismo, el almacenamiento interno nos llega con unos 16 GB de serie que se podrán ampliar a través de la ranura para tarjetas microSD hasta un máximo de 32 GB dando cabida a una mayor variedad de contenidos multimedia y juegos en el Geotel Note.

Cámaras y Autonomía

En el apartado fotográfico en este análisis del Geotel Note, es importante destacar que su cámara principal cuenta con un sensor de 13 MP interpolados y una apertura focal de f/2.0 que permitirá una mayor entrada de luz traduciéndose esto en unas fotografías y vídeos más claros incluso en ambientes con escasa iluminación.

Por su parte, la cámara frontal incorpora unos 8 MP interpolados y se jacta de un gran angular de hasta 84º que te facilitará la captura de los mejores selfies en compañía de tus amigos y realizar videoconferencias a distancia.

En cuanto a su autonomía, el Geotel Note integra una batería Li-Po con una capacidad de 3200 mAh que, según datos aportados por el fabricante, te brindará unas 10 horas de juego continuo, 50 horas de música y hasta 23 horas de navegación web.

Además, cuenta con la tecnología de carga rápida Quick Charge que promete recargar un 40% de autonomía del móvil en tan sólo 60 minutos, mientras que, en caso de deterioro de la batería, la misma podrá extraerse con facilidad retirando la carcasa trasera del Geotel Note.

Conectividad y Extras

A nivel de conectividad, el phablet es compatible con la red móvil 4G LTE mediante su ranura para tarjetas SIM Dual que te brindarán una velocidad de conexión a internet hasta 10 veces superior que la pasada generación 3G. Además, integra conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac operando a frecuencias de 2.4 GHz y 5 GHz estables.

Por lo demás, incluye sistema GPS, ranura para tarjetas microSD, salida de audio jack de 3.5mm y entrada micro USB para cargar el móvil.

Conclusión

Ya para finalizar, en este análisis del Geotel Note sólo queda repasar las principales ventajas de este phablet recordando su sofisticado acabado MetalPrint™ además de un panel HD de 5.5 pulgadas con colores más intensos cortesía de la tecnología TruView™ y una destacable autonomía de 3200 mAh más su tecnología Quick Charge de recarga rápida.

Asimismo, su precio es otra de sus mayores ventajas ya que lo podrás encontrar desde ya en esta venta flash de iGoGo por tan sólo 76.55 euros + envío gratis a propósito de encontrarse en su etapa de preventa con motivo de su inminente lanzamiento en los próximos días.