[Análisis] Elephone C1X en pre-venta por 80€ con Sensor de huellas



La compañía Elephone nos llega con un nuevo teléfono de características muy interesantes a un precio que se sitúa por debajo de los 100 euros. Se trata del Elephone C1X, un smartphone que, como la propia firma indica, está especialmente diseñado para los más jóvenes gracias a su excelente diseño y sus prestaciones. 

Lo cierto es que ya hacía unos meses que no teníamos noticia de la compañía Elephone. Los rumores apuntaban a la salida de un nuevo móvil tope de gama. Sin embargo, para ir abriendo boca nos presentan este terminal mucho más económico. A continuación haremos el análisis del Elephone C1X para comprobar si la magnífica oferta que nos brinda GearBest en su página web merece o no la pena. 

Review / Reseña / Análisis del Elephone C1X


Panel y Diseño

El Elephone C1X nos llega con una pantalla 2.5D HD (1280 x 720 píxeles) de 5,5 pulgadas muy convencional para smartphones de gama media-baja. Un panel multitáctil de 5 puntos que ofrece una excelente calidad de imagen. Tanto el brillo como la nitidez se desenvuelven muy bien, incluso los ángulos de visión en exteriores, algo que se suele echar en falta en móviles de este precio. 

Con un grosor de 8 milímetros y un peso de 170 gramos, no se trata de un terminal muy ligero pero se lleva cómodo en la mano y en el bolsillo, por lo que resulta muy manejable. Nos ha gustado su diseño totalmente metálico, ya que en los dispositivos de menos de 100 euros lo que se usa fundamentalmente es el policarbonato. 

El que tenemos en promoción es de color negro, pero Elephone ha incluido en este terminal otras versiones. Entre ellas el dorado y el azul. Hay que destacar muy especialmente en su diseño la inclusión de un lector de huellas dactilares en la parte posterior del móvil. Todo un acierto en terminales de precio tan económico. 

Procesador, RAM y Almacenamiento

Siguiendo con el análisis del Elephone C1X, nos encontramos en su interior con un procesador MediaTek MTK6737 de 4 núcleos a 1,3 GHz de velocidad de reloj. Un chip tradicional dentro de los móviles de esta gama que nos puede brindar un rendimiento perfecto para su nivel y una fluidez destacada y precisa. 

Su memoria RAM es de 2 GB y su almacenamiento interno de 16 GB. Unos números que para algunos pueden ser un poco ajustados, pero que para el rango de precio en el que nos encontramos son los más generales. Además, la memoria interna se puede ampliar con tarjeta Micro SD hasta los 64 GB

Lo cierto es que el Elephone C1X es un móvil que se mueve perfectamente a niveles de usuario. Ejecuta muy bien juegos y aplicaciones y trabaja con fluidez en la multitarea. Es lógico que en situaciones de mayor exigencia notemos un ligero lag, pero por lo demás el teléfono funciona a la perfección gracias a que cuenta con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow

Cámaras y Autonomía

El Elephone C1X llega con un set de cámaras básico pero que cumple con su cometido. Cuenta con un sensor trasero de 8 megapíxeles con enfoque trasero y autofocus, además de flash LED y la posibilidad de grabar vídeos en HD. Una cámara nada espectacular, pero que tomará unas fotos de buena calidad a nivel usuario. 

La cámara frontal para selfies se queda en los 5 megapíxeles y, al igual que la principal, viene con flash LED y graba en resolución HD. Lo cierto es que las cámaras de estos móviles baratos no suelen tener altas prestaciones, pero sí las más básicas para que nos puedan servir a nivel usuario para tomar fotos en determinados momentos. 

La batería del Elephone C1X reseñado tiene una capacidad de 2.500 mAh. Quizás algunos puedan pensar que se queda bastante ajustada, pero lo cierto es que un móvil de este calibre no necesita mucho más. La autonomía de funcionamiento nos puede durar al menos un día, recargando por la noche. Gracias a Android Marshmallow logramos también un mayor ahorro de energía del terminal. 

Conectividad

Uno de los aspectos más interesantes de este móvil es la presencia de conexión 4G. No todos los móviles de este rango de precio disponen de esta característica. Contar con una red 4G hoy en día es fundamental para disponer de una mayor velocidad de conexión a internet y la posibilidad de tener más opciones de conexión. 

Por lo demás, incluye conexión Micro USB, GPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, ranura para tarjeta Micro SIM y conexión jack de 3,5 milímetros. Realmente, en cuanto a sus niveles de conectividad es un dispositivo que viene muy completo. Por lo que en este sentido no vamos a tener ningún problema. 

Conclusión: ¿merece la pena su compra?

Una vez realizado el análisis del Elephone C1X, hemos de señalar que se trata de un muy buen terminal para su precio. Estamos hablando de un dispositivo por menos de 100 euros y que cuenta con una notable pantalla, un procesador de buen rendimiento, Android 6.0 Marshmallow y conexión 4G entre sus características más destacadas. 

Si a ello le añadimos el excelente precio que dispone en estos momentos en preventa en GearBest, no nos queda otra que recomendar su compra. Sobre todo si buscas un teléfono barato sin grandes alardes y que rinda bien a nivel usuario. Una magnífica oportunidad para renovar tu móvil o hacer un buen regalo en estas fechas.