[Análisis] ASUS ZenBook UX330UA-GL077T, la elegancia y gran autonomía van de la mano


Ventajas: Refinado diseño metálico de 13.5 mm, panel Full HD de 13.3’’ + tecnología ASUS Splendid, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, disco duro SSD de 256 GB, autonomía de hasta 10 horas de uso.
 Desventajas: Controlador Intel HD Graphics 620, memoria RAM LPDDR3 no ampliable.

La gama ZenBook de la compañía asiática ASUS, reúne a los ultrabooks más elegantes, livianos y mejores dotados del mercado. Con sus elegantes chasis de acabado metálico, paneles con resolución Full HD integrados y los más potentes procesadores duales Intel; estos equipos nos brindarán rendimiento de sobra para satisfacer nuestras más grandes necesidades a diario.   

Y a continuación, en este análisis del ASUS ZenBook UX330UA-GL077T destacaremos lo mejor de este modelo que, de entrada, sobresale por su refinado y ligero chasis de tan sólo 1.2 kg, un nítido panel Full HD de 13.3 pulgadas y su prometedora autonomía que te garantizará hasta las 10 horas de uso entre cargas.


Reseña/Review/Análisis del ASUS ZenBook UX330UA-GL077T


Diseño y Panel

El ultrabook ASUS ZenBook UX330UA-GL077T deslumbra a primera vista con un refinado acabado metálico en su delgado chasis unibody de 13.5 mm que se reviste en tonos oro rosa o gris cuarzo (según sea el modelo escogido). Asimismo, resalta su ultra-ligero peso de tan sólo 1.2 kg (con batería incluida) que le aporta practicidad y ergonomía a la hora de llevarlo a todas partes.  

Además, su teclado de tipo isla cuenta con retroiluminación en color blanco ofreciéndote una agradable experiencia de escritura gracias a su robusta construcción de una sola pieza, sus teclas de tacto suave y un touchpad de alta precisión y gran capacidad de respuesta.


En cuanto al panel, destaca su sobresaliente diagonal LED de 13.3 pulgadas con resolución Full HD y densidad de 276ppp, que serán más que placenteras para tu vista ya sea que estés leyendo, viendo fotos, vídeos o navegando por internet con ayuda de la tecnología ASUS Splendid que le aportará unos colores más completos, brillantes e intensos a tu pantalla.

Procesador y Memoria RAM

El ASUS ZenBook UX330UA-GL077T te ofrecerá un rendimiento sin contemplaciones gracias a la acertada inclusión del procesador dual Intel Core i5-7200U de 7º generación, alcanzando una frecuencia máxima de 3.10 GHz que será más que suficiente para realizar las tareas cotidianas del día cómodamente.

Asimismo, integra una memoria RAM LPDDR3 en placa con unos 8 GB de capacidad que goza de la ventaja de consumir hasta un 30% menos energía que las convencionales DDR3. Además, cuenta con una alta frecuencia de reloj de 1866 MHz que reanudará el SO Windows 10 Home (64 bits) pre-instalado en tiempo récord.

Procesamiento Gráfico

Continuamos con el análisis del ASUS ZenBook UX330UA-GL077T destacando que el controlador gráfico Intel HD Graphics 620 integrado ofrecerá la mejor experiencia en cuanto a reproducción de contenidos multimedia Full HD se refiere, mientras que en el apartado fotográfico se quedará en niveles de edición básicos dado que no se trata de una gráfica dedicada.

De igual manera, podrás a jugar a títulos no tan exigentes a nivel gráfico destacando el simulador de fútbol del año FIFA 17, y otros juegos aclamados por la crítica como el simulador de granja Farming Simulator 2017 y el shooter bélico Battlefield 1.

Almacenamiento y Batería

El almacenamiento del ASUS ZenBook UX330UA-GL077T se compone de un disco duro SSD de 256 GB que, con sus velocidades de lectura de 492MB/s y escritura de 435MB/s, te brindará una agilidad sin precedentes a la hora de ejecutar y almacenar archivos además de abrir/cerrar las aplicaciones y programas bajo el entorno Windows con mayor rapidez.

Por su parte, una de las grandes bazas del portátil se esconde en su batería de polímeros de litio de 57 Wh que será capaz de alcanzar las 10 horas bajo un uso ligero navegando por internet vía Wi-Fi ofreciéndote una mayor movilidad entre cargas durante las más largas jornadas de trabajo diario.

Conectividad y Extras

A nivel de conectividad, el ASUS ZenBook UX330UA-GL077T cuenta con excelentes capacidades en cuando a redes destacando su conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac que te ofrecerá una velocidad de descarga hasta 3 veces más rápida en sus dos bandas de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) que el convencional estándar 802.11b/g/n, además de una conexión Bluetooth 4.1 de alta velocidad integrada.

Por su parte, los puertos ubicados en los laterales se resumen en la entrada RJ45 para conexión Ethernet, un lector de tarjetas SD 3 en 1, 2 puertos USB 3.0, uno de tipo USB 3.1 Tipo C reversible con velocidades de hasta 5 Gbps, y la salida microHDMI compatible con televisores y monitores Full HD.

Y como añadidos, el ASUS ZenBook UX330UA-GL077T incorpora webcam con resolución HD, micrófono y altavoces dobles Bang & Olufsen, mientras que la tecnología ASUS AudioWizard nos ayudará a optimizar la configuración del sonido pudiendo escoger entre los modos juego, película, música y diálogo según sea el caso.

Conclusión

En resumen, en este análisis del ASUS ZenBook UX330UA-GL077T nos hemos adentrado en lo que la gama de ultrabooks ASUS ZenBook nos ofrece quedándonos con una agradable sensación de boca al ver el gran trabajo de la compañía asiática al combinar elegancia con gran autonomía en un mismo portátil, y sin dejar de lado sus grandes avances en materia multimedia pasando por las más completas opciones de conectividad que se hayan visto.

Finalmente, si el modelo ASUS ZenBook UX330UA-GL077T no ha cubierto tus expectativas, siempre puedes pasearte por el catálogo de portátiles disponibles por menos de 900 euros en busca de la mejor opción según tus gustos y necesidades como usuario.