[Análisis] Asus X540LA-XX265T, un i3 interesante



Ventajas: Diseño ultra-ligero de 1.9 kg, panel LED HD de 15.6 pulgadas + tecnología ASUS Eye Care, procesador dual Intel Core i3-5005U a 2.00 GHz, tecnología de sonido ASUS SonicMaster, conectividad USB 3.1 Tipo C reversible.
Desventajas: Memoria RAM DDR3L de 4 GB (ampliable), controlador gráfico Intel HD Graphics 5500.

Si necesitas de un portátil económico sólo para realizar las tareas ofimáticas básicas del día, navegar por la web, leer correos y reproducir contenidos multimedia en formato HD; la gama de portátiles X540LA de ASUS es la más indicada para ti debido a sus bajos precios y por incluir las funcionalidades necesarias para realizar estas tareas a diario cómodamente.

Y en este análisis del ASUS X540LA-XX265T, ampliaremos las especificaciones técnicas de este modelo que, de entrada, sobresale por su ultra-ligero peso de 1.9 kg, una óptima capacidad de procesamiento Intel Core i3 corriendo a 2 GHz, exclusiva tecnología de sonido ASUS SonicMaster y su destacada entrada USB 3.1 Tipo C reversible.

Reseña/Review/Análisis del ASUS X540LA-XX265T


Diseño y Panel


El ASUS X540LA-XX265T goza de una carcasa resistente bajo un moderno y atractivo color plateado que destacará desde el primer momento por su diseño y peso que se ubica en un 1.9 kilogramos (con batería incluida) para que puedas llevarlo contigo a todas partes con gran facilidad.

De igual manera, destaca su ergonómico teclado de tipo isla con desplazamiento de sólo 1.8 mm entre teclas para escribir con mayor comodidad a la hora de editar documentos y hojas de cálculo reduciendo las interrupciones.

Asimismo, el panel LED retroiluminado integra la tecnología ASUS Eye Care que reducirá en hasta un 33% los efectos negativos de las emisiones de luz azul causante de molestias oculares durante el uso prolongado del portátil.

Además, cuenta con la funcionalidad ASUS Splendid que te garantizará unos colores más vivos y brillantes a la hora de reproducir películas y series o editar fotografías a una resolución HD de 1366 x 768 píxeles en sus 15.6 pulgadas de longitud.


Procesador y Memoria RAM

Y para sacarle el máximo partido al ASUS X540LA-XX265T reseñado cuentas con el procesador Intel Core i3-5005U que correrá a una frecuencia dual de 2.00 GHz para brindarte un óptimo rendimiento durante tus jornadas de trabajo diario ofimático, así como para una navegación web más rápida y un entretenimiento multimedia casual en alta definición.

En este sentido, incorpora una memoria RAM de tipo DDR3L con 4 GB de capacidad que destaca por su bajo consumo energético y, en caso de necesitarlo, la podrás ampliar hasta un máximo de 8 GB para mejorar aún más su rendimiento.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis del ASUS X540LA-XX265T en este apartado gráfico del portátil que incorpora el controlador Intel HD Graphics 5500 para disfrutar de un entretenimiento multimedia HD casual incluyendo juegos no tan exigentes a nivel gráfico como el de acción Overwatch y el deportivo FIFA 16 además de una edición de fotografías y vídeos a nivel básico-intermedio.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el portátil cuenta con un disco duro HDD de 500 GB que correrá a una velocidad de 5400rpm para almacenar tus archivos y documentos más importantes.

No obstante, en caso de ser insuficiente, lo podrás reemplazar por uno de mayor capacidad o un disco de tipo SSD que destaca por una rápida velocidad de lecto-escritura que mejorará notablemente el rendimiento del portátil a la hora de iniciar su sistema operativo Windows 10 y ejecutar las aplicaciones instaladas.

Por otra parte, su autonomía se resume en una batería de 3 celdas que te dará en promedio unas 3-4 horas de uso ligero ofimático y de navegación web mediante su conexión Wi-Fi integrada.

Conectividad y Extras

Las opciones de conectividad del ASUS X540LA-XX265T son de lo más variadas comenzando por su novedosa entrada USB 3.1 Tipo C reversible que te ofrece una gran velocidad de hasta 5 Gbps para transferir archivos y contenidos multimedia en cuestión de segundos.

Además, incorpora entradas USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad, conexión Ethernet RJ45, un lector de tarjetas multiformato SD 3 en 1, una unidad grabadora DVD Super Multi y sus respectivas salidas VGA y HDMI que te ofrecerán la mejor calidad de imagen a la hora de ver tus series y películas favoritas en televisores Full HD, así como una óptima reproducción de sonido gracias a la tecnología de sonido ASUS SonicMaster y altavoces dobles optimizados.

En cuanto a conexiones inalámbricas, integra tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, mientras que para realizar videoconferencias cuentas con el micrófono y la cámara web incorporados en el portátil.

Por último, señalar que esta versión del ASUS X540LA-XX265T no incluye el paquete ofimático Office 365 por lo que recomendamos adquirir la licencia original por separado.

Conclusión

En definitiva, en este análisis del Asus X540LA-XX265T hemos comprobado lo útil que te será este portátil para esas tareas básicas del día a día gracias a su procesador Intel Core i3 de alto rendimiento, un ergonómico teclado tipo isla, touchpad de alta precisión y las más variadas opciones de conectividad que complementarán tu experiencia de usuario.

Por último, si el ASUS X540LA-XX265T no se adapta a lo que estás buscando, siempre puedes pasarte por el catálogo de portátiles más vendidos por menos de 400 euros donde encontrarás los más destacados modelos con la mejor relación precio/calidad del mercado.