[Análisis] Asus K541UJ-GQ110T, un Tope de Gama Asequible


Ventajas: Panel LED retroiluminado HD de 15.6 pulgadas + tecnología ASUS Splendid, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.1 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 920M + VRAM de 2 GB, memoria RAM DDR4 de 8 GB, almacenamiento SSD de 256 GB.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar, conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n.

Los portátiles de la Serie K de la firma ASUS están diseñados para responder tanto a tus necesidades informáticas más básicas como a tus más altas exigencias a nivel de entretenimiento multimedia, y todo gracias a sus procesadores Intel Core de nueva generación, gráficas NVIDIA GeForce dedicadas y almacenamiento SSD de alta velocidad integrados.

En este sentido, en el análisis del Asus K541UJ-GQ110T repasaremos las características más importantes de este portátil, destacando su elegante acabado metálico y las innovadoras tecnologías exclusivas de ASUS que te ofrecerán una grata experiencia de usuario que superarán tus mayores expectativas. 

Reseña/Review/Análisis del Asus K541UJ-GQ110T


Diseño y Panel
El refinado diseño del ASUS K541UJ-GQ110T se resume en una elegante cubierta de acabado metálico texturizado que le otorga al portátil un aspecto minimalista y súper-ligero de tan sólo 2 kg de peso con su batería de 3 celdas incluida.

A lo anterior, se le suma un ergonómico teclado de tipo isla que te facilitará múltiples tareas básicas como la edición de textos, hojas de cálculo, presentaciones y demás actividades del día a día con ayuda de su touchpad integrado de alta precisión.
Por otra parte, le acompaña un nítido panel LED retroiluminado HD de 15.6 pulgadas que te ofrecerá la mejor calidad de imagen tanto en fotos como vídeos gracias a la exclusiva tecnología ASUS Splendid, destacando su modo EyeCare que protegerá tu visión de los efectos negativos de las emisiones de luz azul del panel LED.

Procesador y Memoria RAM

En lo que respecta a sus componentes internos, nos encontramos con un microchip de la familia Intel, siendo el Core i5-7200U el encargado de llevarte el mejor rendimiento a diario gracias a su gran capacidad de procesamiento dual de 3.1 GHz para las aplicaciones multitareas más exigentes.

Asimismo, destaca su memoria RAM DDR4 de 8 GB que, además de una alta tasa de transferencia de datos de 2133 MHz, te garantizará un 33% más velocidad que las convencionales DDR3, lo que se traducirá en un mayor desempeño a la hora de ejecutar tus aplicaciones favoritas bajo el entorno Windows 10 (64 bits) y de disfrutar del mejor entretenimiento multimedia en formato HD.

Procesamiento Gráfico

Seguimos en este análisis del ASUS K541UJ-GQ110T destacando las bondades a nivel gráfico del portátil. Y en este sentido, merece especial atención la inclusión de una tarjeta NVIDIA GeForce GT 920M dedicada con memoria VRAM de 2 GB que te permitirá disfrutar de los recién lanzados videojuegos For Honor y Resident Evil 7, ver películas y series HD así como editar fotografías y vídeos cómodamente con las aplicaciones Adobe Photoshop y Adobe Premiere respectivamente.

Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento del ASUS K541UJ-GQ110T reseñado se jacta de un disco duro de 256 GB con tecnología SSD que goza de una velocidad de lecto-escritura hasta 3 veces superior que los convencionales discos HDD permitiéndote abrir/cerrar archivos y aplicaciones con mayor rapidez.

Por su parte, la batería integrada de ion de litio de 3 celdas te brindará una autonomía promedio de 3-4 horas de uso ligero ofimático y de navegación web vía Wi-Fi.

Conectividad y Extras

En este apartado, destacamos la inclusión de una unidad óptica DVD y un lector de tarjetas SDXC que te permitirán reproducir y grabar contenidos bajo en estos formatos multimedia, así como un puerto USB 3.1 Tipo C reversible para transferir archivos y documentos en cuestión de segundos.

Asimismo, incluye un puerto RJ45 para conexión a internet por cable, entradas USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad, además de salidas VGA y HDMI para llevar los mejores contenidos multimedia a monitores y televisores de gran tamaño a resoluciones Full HD.

Además, dentro de sus conexiones inalámbricas se incluye la tecnología Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo su estándar de red 802.11b/g/n, ambos de alta velocidad.

Y como extras, el ASUS K541UJ-GQ110T cuenta con cámara web HD, micrófono y altavoces dobles que reproducirán un sonido más potente y graves más profundos gracias a la tecnología de audio SonicMaster de ASUS.

Por último, destaca la tecnología de enfriamiento ASUS IceCool que mantendrá la temperatura del reposamuñecas entre los 28-35º C para que puedas trabajar con mayor comodidad y por más tiempo.

Conclusión

Para finalizar este análisis del ASUS K541UJ-GQ110T, decir que estamos ante un portátil que ha resultado ser muy completo tanto a nivel ofimático como en lo que respecta a su apartado gráfico, y esto se evidencia gracias a su rápida capacidad de procesamiento Intel Core i5, un gran desempeño multimedia cortesía de la gráfica NVIDIA GeForce dedicada y el alto rendimiento que le proveen su memoria RAM DDR4 y disco duro SSD de alta velocidad integrado.

Sin embargo, si el portátil ASUS K541UJ-GQ110T no ha logrado satisfacer tus necesidades como consumidor, te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 700 euros en donde encontrarás opciones muy interesantes y con la mejor relación calidad/precio del mercado.