[Análisis] ASUS K541UA-GQ1285T, un eficiente portátil Core i3 para un uso casual

Ventajas: Diseño moderno y ligero de 1.9 kg, panel HD de 15.6 pulgadas + tecnología ASUS Eye Care, procesador dual Intel Core i3-6006U a 2.00 GHz, unidad óptica DVD Super Multi, conectividad USB 3.1 Tipo C reversible.
 Desventajas: Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable), carece de tarjeta gráfica dedicada.

Si actualmente estás buscando un portátil barato y eficiente que responda a tus necesidades básicas del día a día, la gama de ordenadores ASUS K541UA promete satisfacer tus exigencias. En este sentido, estos equipos incluyen todo lo necesario para que trabajes con aplicaciones ofimáticas, navegues por internet, disfrutes de contenidos multimedia HD y demás tareas con gran fluidez.

Y en este análisis del ASUS K541UA-GQ1285T, repasaremos al detalle sus especificaciones técnicas más destacadas para comprobar lo bien equipado que nos llega este portátil de manos de ASUS destacando una excelente relación calidad/precio que podrás comprobar por ti mismo siguiendo el enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS K541UA-GQ1285T


Diseño y Panel


A nivel estético, el ASUS K541UA-GQ1285T se compone de una carcasa de plástico resistente bajo un moderno y atractivo color negro chocolate, mientras que su peso de 1.9 kg (con batería incluida) y dimensiones de 25.2 x 38.1 x 2.8 cm, te permitirán llevarlo contigo a donde quiera que vayas sin mayores inconvenientes.

Asimismo, destaca su ergonómico teclado chiclet que cuenta con un desplazamiento de tan sólo 1.8 mm entre teclas para un trabajo ofimático más cómodo y eficiente reduciendo las interrupciones, así como un touchpad de 10.6 x 7 cm que soportará gestos múltiples con hasta 4 dedos en simultáneo para una navegación más rápida e intuitiva


Por su parte, el panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas integra la novedosa tecnología ASUS Eye Care que reducirá en hasta un 33% los efectos negativos de las emisiones de luz azul del monitor causante de esas molestias oculares frecuentes luego de un uso prolongado del equipo.

Además, añade la funcionalidad ASUS Splendid que te garantizará unos colores más intensos y brillantes a la hora de reproducir películas o editar fotografías bajo una resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y Memoria RAM

Y para realizar tus tareas sin ralentizaciones ni tiempos de espera prolongados, el ASUS K541UA-GQ1285T equipa el microchip Intel Core i3-6006U que integra 2 núcleos corriendo a una frecuencia base de 2.00 GHz que te brindará potencia de sobra para tus actividades del día a día ofreciéndote un ahorro energético superior con respecto a otros portátiles de similares prestaciones.

En este sentido, nos llega con una memoria RAM DDR4 con 4 GB de capacidad (ampliables a 8 GB) que también te beneficiará por su bajo consumo energético y alta frecuencia de reloj de 2133 MHz que se verán reflejados durante el uso cotidiano del portátil.

Procesamiento Gráfico

Continuamos con este análisis del ASUS K541UA-GQ1285T en el apartado gráfico del portátil que, si bien es cierto no cuenta con gráfica dedicada, incorpora el controlador Intel HD Graphics 520 que trabajará a una frecuencia de hasta 900 MHz para llevarte un óptimo rendimiento a la hora de editar contenidos multimedia como fotografías y vídeos a un nivel básico, así como una fluida reproducción de películas y series HD no siendo apto para videojuegos de gran demanda gráfica.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto al almacenamiento, el ASUS K541UA-GQ1285T añade un disco duro HDD de 500 GB que correrá a una velocidad de 5400rpm para almacenar tus archivos y documentos más importantes sin mayores inconvenientes.

No obstante, en caso de ser insuficiente, podrás conectar un disco duro externo de mayor capacidad a través del puerto USB 3.0 u optar por la ranura de tarjetas multiformato SD integrada en el portátil.

Por otra parte, su batería está compuesta por 3 celdas de ion de litio y cuenta con una capacidad de 36 Wh que se traducirán en una autonomía de hasta 5 horas de uso ligero de navegación web mediante su conexión Wi-Fi de alta velocidad integrada.

Conectividad y Extras

Dentro de las opciones de conectividad contenidas en el ASUS K541UA-GQ1285T, encontramos una entrada USB 3.1 Tipo C reversible de alta velocidad que te ofrece una tasa de hasta 5 Gbps para transferir archivos y tus contenidos multimedia favoritos en tiempo récord.

Asimismo, incorpora entradas USB 2.0, USB 3.0, RJ45, lector de tarjetas multiformato SD 3 en 1, unidad óptica DVD Super Multi y las respectivas salidas VGA y HDMI 1.4 que te ofrecerán la mejor calidad de imagen a la hora de ver tus series y películas favoritas en televisores y monitores Full HD, destacando una óptima calidad de sonido gracias a la tecnología ASUS SonicMaster y altavoces dobles optimizados.

En cuanto a conexiones inalámbricas, destacamos las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, y para realizar videoconferencias en línea, cuentas con el micrófono, salida de combo audio y cámara web VGA incorporados en el portátil.

Por lo demás, se entrega con licencia original de Windows 10 Home Edition en su versión de 64 bits.

Conclusión

Ya para finalizar, en este análisis del ASUS K541UA-GQ1285T hemos comprobado lo eficiente que resultará este portátil a la hora de trabajar y navegar con él a diario. En este sentido, cabe destacar la potencia del procesador dual Core i3, la ergonomía de su teclado chiclet, las más amplias posibilidades a nivel de conectividad y un precio insuperable que lo convierte en una de las mejores opciones que encontrarás por estos días en el mercado.

Por último, si el ASUS K541UA-GQ1285T no se adapta a lo que estás buscando, te invitamos a echarle un ojo al catálogo de portátiles más vendidos por menos de 400 euros donde encontrarás los más destacados modelos y con una relación precio/calidad inmejorable.