[Análisis] Acer Aspire F15 F5-573G-76KL, un Equipo Excepcional

Ventajas: Panel LED de 15.6 pulgadas + tecnología Acer BluelightShield, procesador dual Intel Core i7-6500 a 3.1 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX950M + VRAM de 2 GB, memoria RAM DDR4 de 8 GB, tecnología de sonido Acer TrueHarmony.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar.

Los portátiles de la gama Acer Aspire F15 combinan elegantes cubiertas metálicas con unos componentes internos de última tecnología que te permitirán disfrutar de unos equipos que sobresalen en cuanto a rendimiento se refiere, y todo gracias a su procesador dual Intel Core i7, a la gráfica dedicada NVIDIA GeForce y a su eficiente memoria RAM DDR4 de alto desempeño.

En este sentido, en el análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-76KL repasaremos las más destacadas bondades de este portátil, incluyendo su almacenamiento híbrido HDD + SSD, exclusiva tecnología de sonido Acer TrueHarmony y conexiones inalámbricas de nueva generación como el Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-76KL

Diseño y Panel

El diseño del portátil Acer Aspire F15 F5-573G-76KL deslumbra por una impecable carcasa plateada fabricada con materiales de aluminio y recubierta con unos patrones texturizados que ofrecen una sensación agradable a simple vista.

Además, integra un ergonómico teclado que destaca por sus teclas bajas de tacto suave y un cómodo touchpad que te permitirán trabajar a diario con el portátil con mayor comodidad desde donde quiera que te encuentres.

Por otra parte, integra un novedoso panel con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas que te mostrará imágenes y vídeos a una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles y que, además, te protegerá de las molestias oculares causadas por las emisiones de luz azul del panel gracias a la tecnología BluelightShield exclusiva de Acer.

Procesador y Memoria RAM

En cuanto a sus componentes internos, nos encontramos con el procesador de bajo consumo Intel Core i7-6500 de nueva generación que, bajo la arquitectura Skylake de 64 bits, te ofrecerá la máxima potencia de sus 2 núcleos de procesamiento que alcanzarán una frecuencia de 3.1 GHz a la hora de realizar las tareas más exigentes con el portátil con ayuda de la tecnología TurboBoost de Intel.

De igual manera, cuentas con la eficiencia de una memoria RAM DDR4 que destaca por su alta tasa de transferencia de datos de 2.133 MHz y una amplia capacidad de 8 GB (ampliable a 16 GB) que te permitirá ejecutar las aplicaciones y contenidos multimedia más pesados con gran fluidez.

Procesamiento Gráfico

Seguimos con el análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-76KL haciendo hincapié en su apartado gráfico que se compone de una tarjeta GeForce GTX950M con memoria VRAM de 2 GB dedicados para ofrecerte la mejor experiencia multimedia ya sea para jugar a los títulos AAA más recientes ó para editar imágenes y vídeos con aplicaciones de la talla de Sony Vegas y Adobe Premiere Pro CC.
Almacenamiento y Batería

La capacidad de almacenamiento híbrida del Acer Aspire F15 F5-573G-76KL se jacta de un disco duro de tipo HDD de 1 TB ideal para almacenar la mayor variedad de archivos y contenidos multimedia, y un disco SSD de 128 GB de alta velocidad que mejorará notablemente la ejecución de las aplicaciones instaladas así como el arranque de su sistema operativo Windows 10.

Por otra parte, integra una batería de ion de litio de 6 celdas con una capacidad de 2800mAh que, según promete el fabricante, te brindará una autonomía de hasta 6 horas de uso ligero bajo navegación web vía Wi-Fi.

Conectividad y Extras

En este apartado de conectividad cabe destacar la inclusión de una entrada USB 3.1 Tipo C reversible que te facilitará la transferencia de archivos desde y hacia el portátil gracias a su velocidad de hasta 5 Gbps.

A lo anterior, se le incorporan los ya conocidos puertos USB 2.0 y USB 3.0, el lector de tarjetas SD, el puerto RJ45 para conexión Ethernet y, para disfrutar de series, juegos y películas en formato Full HD, la salida HDMI te permitirá conectar el portátil con televisores y monitores externos.

Otro aspecto a destacar, es la conexión Wi-Fi 802.11ac que integra con la novedosa tecnología MU-MIMO que te ofrecerá unas velocidades de transferencia de datos hasta 3 veces superior al convencional estándar 802.11b/g/n.

Y como extras, el Acer Aspire F15 F5-573G-76KL cuenta con webcam HD y micrófono para videoconferencias en línea, además de unos altavoces estéreo con tecnología Acer TrueHarmony que te brindará un sonido más claro y graves más profundos a diario.

Conclusión

En resumen, en este análisis del Acer Aspire F15 F5-573G-76KL coincidimos en que este portátil incorpora las funcionalidades y tecnologías necesarias para cubrir tus necesidades diarias, destacando la alta potencia de su procesador Intel Core i7, la gran capacidad multimedia cortesía de la gráfica NVIDIA GeForce GTX950M y su elegante diseño metálico que te hará destacar a donde quiera que vayas.

No obstante, si el modelo Acer Aspire F15 F5-573G-76KL no te ha convencido del todo, te recomendamos pasearte por el catálogo de portátiles disponibles por menos de 800 euros en donde encontrarás otras opciones igual de interesantes y al mejor precio.